+

domingo, 28 de febrero de 2010

UFO Baby de Mika Kawamura (Shoujo de la semana)

Aprovechando que estoy despierta de madrugada (el maldito resfriado no me deja descansar), aquí os dejo el shojo de la semana. Le toca el turno a UFO Baby de Mika Kawamura publicado en España por Norma Editorial.

Título: UFO Baby
Título original: Daa! Daa! Daa!
Otros Títulos:だぁ!だぁ!だぁ!
Autor: Mika Kawamura
Revista: Nakayoshi なかよし
Sello Editorial: Kodansha Comics
Sello Editorial España: Norma
Nº de volúmenes: 9
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
Nº de Páginas:192
ISBN: 84-96415-10-4
Formato: 11,5 x 17,5
Precio:
8€



SINOPSIS:

Los padres de Miyu Kōzuki tienen que marcharse a Estados Unidos por motivos de trabajo (la madre es astronauta), por lo que ésta debe ir a vivir al templo Saionji, donde vive un amigo de la familia que resulta tener un hijo de la edad de Miyu llamado Kanata Saionji. El padre de Kanata se va de viaje ese mismo día a la india, así que los dos adolescentes se quedan solos.

Por la noche, cae del cielo un misterioso OVNI con un bebé dentro llamado Lu y su mascota niñera Guaumiau. Los dos vienen del planeta Otto y tienen poderes mágicos. Como la nave está averiada, los dos extraterrestres no pueden volver, así que también se quedan a vivir al templo Saionji, a cargo de Miyu y Kanata.

Ellos, que ese mismo curso serán compañeros de clase, tendrán el deber de cuidar de Lu y ocultar sus poderes a los demás.


ANIME:

Dirección: Hiroaki Sakurai
Estudio: J.C.Staff
Cadena televisiva: NHK-BS2, Animax
Inicio de emisión: 28 de marzo de 2000
Fin de emisión: 26 de febrero de 2002
Episodios: 78




OPINIÓN PERSONAL:

Ser padres adolescentes es lo más dificil del mundo. Y si no que se lo digan a Miyu y Kanata. Miyu se va a casa de Kanata por una temporada mientras sus padres están fuera ( su madre es astronauta y tiene misiones con la NASA) con tan mala suerte que acaba conviviendo solo con él ya que el padre del chico tiene que irse precipitadamente de peregrinaje. Kanata y Miyu acaban bajo el mismo techo y pasa lo que pasa... ¡¡ se llevan fatal!!
Y es que es el método que tienen para no reonocer que se están enamorado el uno de la otra y viceversa. Todo se mantiene más o menos estable hasta que un día una luz brillante se cuela por la puerta y aterriza un pequeño platillo volante.

Momento Spoiler!!!


El primer cara a cara de la parejita se da una forma inusual: mientras ella se está bañando él entra al cuarto de baño... Miyu le grita y Kanata cierra la puerta colorado. Ahí es donde se empiezan a llevar mal. Pasan los días, pelean y se reconcilian hasta que un adorable bebé extraterrestre hacen la aparición y los llama mamá y papá. No conformes con un alienígena, luego hallan otro: un gato que habla y se presenta ante ellos como Guaumiau. Éste les explica que están en la Tierra porque se les ha estropeado la nave en la que viajaban y no pueden regresar a Otto, su planeta natal. Miyu decide avisar a su madre ya que trabaja en la NASA, pero luego se da cuenta que eso puedo suponer un peligro para Lu, el bebé; porque podrían someterlo a horribles pruebas científica. Así es como Guaumiau les suplica que los alojen hasta que les rescaten de su planeta. La primera prueba que deben superar es ocultar a Lu de sus compañeros de clase, que les hacen una visita para darle la bienvenida a Miyu. Oficialmente ella es la prima de Kanata, por lo que se tiene que soportar como una de sus compañeras intenta llamar la atención del chico.

Exceptuando la situación inicial que parece metida a calzador (me refiero a todos los adultos sacados de escena por un motivo u otro) este shojo es divertidísimo. Los protagonistas lo pasan fatal en el rol de padres adolescentes; sobre todo teniendo que hacer todo lo posible por ocultar a Lu para que nadie lo vea volar (sí, el niño vuela y además Guaumiau nació de un huevo O_o xD) El estilo de dibujo tiene un toque entre Sailor Moon y Sakura pero la trama es muy distinta a ambas historias.
Si queréis divertiros un rato, UFO Baby es el manga ideal.
Estoy segura que le acabaréis cogiendo cariño a la ricura de Lu, que es monísimo a más no poder >_<





Agradecimientos a Norma Editorial

Ficha, incluyendo opinión personal, realizada por Rocío Muñoz (Darkmoon)

5 comentarios:

  1. Se te ha olvidado mencionar que hay dos tomos más (New Ufo Baby) que cuenta la continuación con Miu (¿se llamaba Miu?) y Luu.

    Yo los tengo tooodos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexia!!!
    No se me ha olvidado ponerlo, lo he quitado para hablar de ellos en otra ocasión :)
    Yo también los tengo todos y me encanta *//*

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. ooooo Que niño mas gracioso, no suelo leer mangas!! pero me ha llamado la atencion, me gusta el argumento!=)=)

    Muak y muy buena reseñaaaa!!!!

    Un 10

    ResponderEliminar
  4. Es que Lu es... >.<
    Descubrí la serie en Telecinco, y aunque la echaban a las tantas de la mañana, y bailaban el horario (que si un cuarto de hora antes, que si más tarde) me levantaba religiosamente para verlo XDDDD. Cuando me enteré del manga, corrí como loca a por él (y su continuación)... Es normal que cambien cosas, pero uno por un lado y otro por otro son fantásticos los dos. Recuerdo con especial cariño el capítulo (anime) donde Kanata se tranforma poco a poco en un bebé y Miyu tiene que cuidarlo >.<
    Pena que la editorial lo descatalogó (el manga), porque es una cucada de serie, y con la que te pasas un rato muy divertido y agradable ^^.

    ResponderEliminar
  5. el anime ufo baby tiene continuacion. quiro saber

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard