+

jueves, 4 de febrero de 2010

Poliedrum de Rafael Ábalos No JR de la semana

¡¡¡¡Hola a tod@s!!!! Volvemos con el No JR de la semana (el primero del año). Le toca el turno a Poliedrum de Rafael Ábalos, obra ganadora del premio As de Picas de Editorial Viceversa y PlayStation.
Desde aquí Eva y Rocío aprovechamos para felicitar a nuestra compi Moruena porque mañana es su cumple... ¡¡¡Felicidades!!!

Título: Poliedrum
Autor: Rafael Ábalos
Sello Editorial: Viceversa
Fecha de publicación: Noviembre de 2009
Formato: 15 x 21,5 cm
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-92819-05-8
Nº de páginas: 242
Precio: 18.00€

Sinopsis:

En un Edimburgo marcado por un oscuro pasado, una extraña criatura de rostro diabólico asesina a Layonel Savage, genial artista capaz de escribir el mejor cómic del mundo.
Aunque profundamente desolados por la muerte de su más admirado escritor, Timothy, Melissa, y Nathan, los amigos del Club de la Trastienda, pronto descubren que Savage les legó algo muy especial: Poliedrum, una extraordinaria obra en la que lo imposible se hace realidad.
Poliedrum, a la vez, guarda insólitos peligros, pero sólo adentrándose en su mundo el Club de la Trastienda podrá descubrir quién mató a Layonel Savagey vivir una gran aventura que cambiará para siempre sus vidas.

Opinión personal:

La historia comienza con un grupo de amigos Nathan, Melissa y Timothy que gracias a su amor a los cómics fundan el Club de la Trastienda. Se reunen precisamente en la trastienda de la librería del padre de Timothy. Un día, hacen una reunión de urgencia porque tienen que hablar de un tema importante: Layonel Savage, su dibujante de cómics favorito ha sido asesinado.
Después de la sorpresa y el disgusto inicial, el trio de amigos se ve arrastrado hasta la mansión de Layonel Savage para empezar a vivir la mayor aventura de sus vidas.

Momento Spoiler!!!:
Al llegar les hacen permanecer en una sala junto con un chico de su edad, Matheus. La panda tienen un reunión con los cuatro amigos del difunto que se hacen llamar Los Másters: Stanley Lander (padre de Timothy), Pettia Speterel, Seimur Lockelot y Lenox Mantis. Estos les confiesan un gran secreto: Layonel Savage tenía un proyecto llamado Poliedrum, en el cual fusionaba un nuevo cómic con un videojuego y quería que ellos fuesen los encargados de entrar en ese nuevo mundo creado por él. Si no lo hacían Poliedrum dejaría de existir para siempre. Los chicos aceptan y empieza una epopeya en la que tendrán que luchar con espada incluida contra unas criaturas oscuras que provienen de este mundo virtual.

De este autor, ya había leído antes un libro que me encantó: Grimpow. Poliedrum está casi a la misma altura aunque son muy diferentes.
Es un libro de rápido con pequeños giros y sorpresas en la trama y sobre todo, mucha acción.

A los amantes de los videojuegos, cómics y rol no les defraudará Poliedrum: es una mezcla de todo lo anterior con dosis de traición, dudas, riesgo e incluso algo de amor.

Curiosidades:

-
PlayStation estudiará la posibilidad de desarrollar un videojuego sobre la historia.
-Esta obra va a ser traducida y publicada en Holanda por la editorial De Fontein (la misma que ya ha publicado otros libros de Rafael Ábalos allí)
- El día 25 de enero de este año el autor comenzó a escribir la segunda parte de Poliedrum.

Enlaces de Interés:


Agradecimientos a Editorial Viceversa

Reseña realizada por Rocío Muñoz (Darkmoon), incluyendo opinión personal.

5 comentarios:

  1. Muy buena la reseña chicas!! Aunque yo soy mas de libros azucarados xD Y Feliz cumpleaños Mourenaaa!! Que sean muchissimos mas!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!!

    Muchas gracias, el cumple es mñana dia 5 de febrero :) pero muchas gracias por felicitarme!!! y ademas hoy me han fecitado ya 4 personas jjijii

    Ya estoy liada con tarta para mñana ijii que me ha apetecido una tarta de tres chocolates:) ya os contare que tal me ha salido!!

    muchas gracias!!!! y mñana tengo 5 felicitaciones adelantadas:D:D

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues yo también te felicito por adelanto!!! ajaja (por si acaso se me olvidase mañana O.O)

    Rocío, yo creo que aún te gustaría más Kôt también de Rafael Ábalos, te recomiendo que le eches un ojo... :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! jijijij:D
    ASi seguro que no se olvida!
    La tarta ya esta hecha ahora solo queda aguantar hasta mañana para comermela:S jijjij

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Es una reseña fantástica, Rocío.
    Y me ha encantado el librotráiler ^_^

    Desde luego, tengo muchas ganas de hacerme con el libro!!!!!!!


    (Indirecta) ¡LO QUIERO!!!!!!!!!!!!! :P :)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard