+

miércoles, 24 de febrero de 2010

Los Sangre Azul (Melissa de la Cruz) [Vol. I] Reseña

Título: Los Sangre Azul
Título original: Blue Bloods
Serie: Vol. I 'Los Sangre Azul'
Autor: Melissa de la Cruz
Diseño de cubierta: Gema Nieto
Traducción: Antonio Resines y Herminia Bevia
Corrección: Equipo Susaeta
Maquetación: Wishy Washy, s.l.
Editorial extranjera: Hyperion
Editorial española: Tikal (Susaeta Ediciones)
Encuadernación: Cartoné con cubierta plastificada y sobrecubierta.
Formato: 14,5 x 22
Nº de páginas: 314
Fecha de publicación: 2009
Lugar de publicación: Madrid (España)
ISBN: 9788492678563
Precio: 11.95€
Edad recomendada: 16 - 17

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura ***
Amor ***
Intriga **
Determinación: JR Puro - Suave
------------------------------------------






Sinopsis: Por fin llega a nuestro país el último best seller mundial de temática vampírica. Melissa de la Cruz introduce con éxito una nueva concepción del mito, alejada de la visión tradicional del vampiro como demonio que se oculta en las sombras para reconvertirlo en un personaje esteta y elitista plenamente integrado en nuestro mundo actual. A todo aquel que disfrute leyendo historias de vampiros le encantará Los Sangre Azul, una colección repleta de misterios sobrenaturales con un ritmo frenético.

Hay tantas cosas capaces de causar la muerte prematura a una persona: aneurisma, ataque cardiaco, coma diabético... Schuyler lo sabía. Había perdido a su padre cuando era una niña y su madre llevaba años en coma.
La vida era más frágil de lo que la gente pensaba: un día podías estar fumando en un callejón del Lower East Side con tus amigos o bailando sobre las mesas de una famosa discoteca.
Y al día siguiente estar muerta.



Opinión personal: Aquí os traemos el primer volumen de esta historia de vampiros, con un estilo glamuroso que encantará a los fans de Gossip Girl entre otras series ^_^.
Como podéis ver, el diseño del libro es precioso, tanto por dentro, como por fuera. Intercalando fragmentos del diario de Catherine Carver -que puede decirse que es el personaje que cierra esta primera entrega- con la historia de Schuyler, la protagonista. También, hay que añadir que el precio es bastante económico, y que la editorial puso a la venta, de forma simultánea, los dos primeros libros de esta serie. La lectura para nada se hace pesada y la historia está contada en tercera persona, por lo que podréis viajar por los diferentes mundos de cada personaje, conociéndolos mucho mejor.



Momento Spoiler
(Adelantos de la trama):
Schuyler Van Alen tiene el propósito de colarse con su mejor amigo, Oliver Hazard-Perry, en una de las discotecas más conocidas y glamurosas de Nueva York: The Bank, sin embargo, el carné falso no va a ser suficiente... A punto de perder la esperanza, Schuyler concentra su enfado en una sola orden mental: "¡DÉJANOS PASAR, DÉJANOS PASAR, DÉJANOS PASAR, DÉJANOS PASAR DE UNA VEZ!". Como por acto de magia, el portero se echa a un lado. ¡Sí, ya están dentro! ¡Lo han conseguido! Y, muy posiblemente, éste se va a convertir en ese DÍA que no olvidarán jamás. Al menos para Schuyler, quien mientras esperaba a Oliver, ha podido presenciar algo inaudito: a un chico, sí, ese chico "perfecto" que comparte todas los atributos de un Ken y el pasado de un demonio, levantándose del suelo tras ser atropellado. De hecho, si la cosa hubiera quedado ahí, todavía hubiera podido asimilarlo, pero no que éste fuera precisamente Jack Force, y que se hubiera acercado a ella para hablarle con amabilidad. No obstante, no todo podía salir redondo...

Al día siguiente, se descubre que una compañera ha muerto y que, casi toda, la Duchesne School fue de fiesta a The Bank.
¿Podría ser alguno de los alumnos el asesino?

Schuyler está a punto de descubrir que tras ese asesinato hay algo más, algo... sobrenatural, porque en realidad, su escuela es un nido de vampiros en el que reinan los gemelos
Mimi Force y Jack Force, hijos de una de las personas más influyentes. Lo que es peor, Jack parece demasiado interesado en ella, mientras que Mimi de su hermano, hasta el punto de ser capaz de echarle las uñas a cualquier entrometida que se interponga entre los dos.
Mientras un triángulo amoroso se abre, en el que Oliver también tendrá un papel clave, el asesino de vampiros anda suelto. La única pista es un diario muy antiguo, de una tal Catherine Carver, y la palabra:
CROATAN.


En resumidas, merece la pena leer la historia. Es entretenida y no le faltan alusiones a la moda (incluso sobre el modelaje), el por qué está en la biografía de la autora. Tampoco nos encontramos la típica figura del vampiro, ni los mismos poderes, por lo que podéis estar tranquilos. En cuanto a las escenas, destacaría la fiesta celebrada en casa de Bliss, "perrito faldero de Mimi"; en la que Dylan, amigo de Oliver y Schuyler, y Bliss son pillados en un momento muy indiscreto... ¡Sí, sed pervertidos y acertaréis! ^_~

"Los sangre Azul es una novela cargada de acción, líos amosoros, glamour vampiresco, reencarnaciones y secretos, que si llegan a desvelarse, hundirán el mundo de los Blue Bloods en las tinieblas. A los fans de la oscuridad, no os defraudará. ¡Os atrapará!"



Melissa del la Cruz es la autora del Best-seller Au Pairs para adolescentes ,y co-autora de How to Become Famous in Two Weeks or Less (Cómo volverse famoso en dos semanas o menos), para adultos. Escribe regularmente para Marie Claire, Gotham, Hamptons, y la revista Lifetime. Ha contribuido con The New York Times, Glamour, Allure, y McSweeney’s. También ha trabajado como periodista cubriendo la alta sociedad en la Ciudad de Nueva York, y ahora vive en Los Ángeles con su marido. Melissa del la Cruz no es una “Sangre azul”, pero conoce a las personas que sí lo son.


Curiosidades: Esta serie tiene publicados tres libros más: 2. Mascada. 3. Revelations (Revelaciones). 4. The Van Alen Legacy (El Legado Van Alen).
En España ya han sido comprados los derechos de los dos siguientes...







Enlaces de interés:
-Web oficial de la autora
-Facebook de los fans extranjeros del libro
-Web oficial de los libros
-Twitter de la autora
-Booktrailer de Los sangre azul
-Booktrailer de The Van Alen Legacy
-Tema de debate en el foro de JR
-Descarga de los primeros capítulos





Agradecimientos a editorial Tikal (Susaeta)
.

10 comentarios:

  1. Este libro lo quiero, y también el segundo. Muchas gracias por la reseña, intentaré convencer a mi hermana (ahora que se acerca mi cumple, jeje...)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ME HA GUSTO MUCHÍSIMO!!!
    Yo también recomiendo el libro. Es una ganga y no os arrepentiréis. Espero que la editorial saque pronto el tercero.

    Gracias por la ficha, Eva

    ResponderEliminar
  3. Vayaaa!!! Me encanto la reseña =)
    En cuanto pueda cogeré este libro, por que eso si tiene un precio muy asequible =)

    Dani91

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh!!! Me ha encantado la reseña. Sin duda alguna esta saga de libros me van a apasionar, porque es el estilo que más suelo leer... Gossip girl + vampiros??? mmmmmmmm Una gran combinaión :D


    Gracias por la información. Mi lista de libros aunmenta considerablemente jaja :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el libro! Estoy deseando comprarme el segundo y que salga el tercero! :) Muy buena reseña, por cierto ;)

    ResponderEliminar
  6. Gema Nieto (ex-editora de Tikal)19 de mayo de 2010, 10:48

    Hola, chicas, aunque ya no trabajo en Tikal, le cogí mucho cariño a estos dos libros por lo mucho que trabajé en el proceso de su edición en español para que todos los aficionados a la literatura vampírica los disfrutaran, y quería daros las gracias por la reseña y la atención que demostrásteis por ellos en todo momento.
    Me alegro mucho de que estén gustando tanto, y confío en que no tarden mucho los dos siguientes volúmenes.
    Un abrazo,

    Gema.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a ti, Gema. Espero que te vaya genial, desde luego, hiciste un buen trabajo con estos libros.

    ¡Abrazoss!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!! =)

    ¿sabeis la fecha de salida del tercer y cuarto libro?

    Gracias por todo lo que haceis y os lo currais!
    besotesS!

    ResponderEliminar
  9. Me justó mucho, los sangre azul y mascarada la sagunda parte. Los recomiendo. pro una pregunta, ?¿alguien save cuando sale el tercero?¿

    ResponderEliminar
  10. Este libro me enamoro, sensibilizo y enloquecio. esta estupendo y maravilloso.

    Tiene mucha magia y mucho misterio por resolver. Me encantaron los personajes.

    saludis vampi

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard