+

domingo, 14 de febrero de 2010

La profecía de las hermanas (Michelle Zink) Reseña JR

Título: La profecía de las hermanas
Título original: Prophecy of the Sisters
Serie: Vol. 1
Autora: Michelle Zink.
Traducción: María Teresa Marcos Bermejo
Ilustraciones: Leah Palmer Preiss
Sello editorial: Grupo Anaya S.A.
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
Nº páginas: 352
Dimensiones: 14x21
Primera publicación: 20 de octubre de 2009
Lugar de edición: Madrid
ISBN: 978-84-6678-540-2
Precio: 13 €

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ****
Aventura ***
Amor **
Intriga ****
Determinación: JR ¿suave? (es una serie)
------------------------------------------

SINOPSIS:

Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas.

Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido...

El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras...


La AUTORA:
Michelle Zink vive en Nueva York y siempre le han fascinado los antiguos mitos y leyendas.
No satisfecha con su sola lectura, a menudo termina preguntándose “¿Y si…?”. A veces preguntar solo conduce a más incógnitas, aunque, cuando todo encaja como es debido, surge una buena historia. La profecía de las hermanas es una de estas historias.

Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción




Opinión personal:
Pese a todos los tópicos que puedan salir de las novelas góticas, creo y debo afirmar que La Profecía de las Hermanas los recoge con frescura y una renovación del género.

En cuanto a la promoción llevada por la editorial, cabe destacar los marcapáginas que se han repartido por las distintas librerías, y el site en español de la historia. El libro, además, está disponible a la venta a un precio bastante asequible (lo cual se agradece mucho en la cartera), sin perder la calidad en su maquetación (con adornos gráficos en su interior y tapas duras, protegidas por una sobrecubierta).

Momento Spoiler (adelantos de la trama) :
Dos hermanas: Lia dulce y adorable y Alice, misteriosa y fría, polos opuestos cuyo recelo las llevará a convertirse en enemigas bajo una inmensa mole de piedra de Birchwood, entre cuyas paredes se encuentra una oscura habitación que atraerá irresistiblemente a ambas hermanas, aquella en la que murió su madre y posteriormente su padre, quién mantenía un fuerte vínculo con Lia.

La novela está narrada desde el punto de vista de Lia, quién descubriremos que por giros del destino, es la puerta de la leyenda que le rodea a ella y a su hermana, afable y cariñosa, será quien más se preocupe por su hermano menor, él cual se encuentra en silla de ruedas, y tendrá un papel decisivo en la historia; y por otra parte quién mantenga una dulce historia de amor con James (aunque no lo suficientemente significativa), con el cual comparte además la pasión por la palabra escrita, lo que les llevará a descubrir un libro oculto y enigmático.


Lia conocerá a Sonia, una vidente procedente de Inglaterra y a Luisa, una italiana compañera de clase, poco podrán imaginarse, que las tres tendrían una marca en la muñeca, que las aferraría irremediablemente a una maldición que se cumple entre gemelas generación tras generación. Lia descubrirá poco a poco sobre su vida, su pasado y todos los secretos que le han ido ocultando, algo que la llevará a buscar una lista confeccionada por su padre, para buscar las llaves que cerrarán todo el mal que Alice quiere dejar entrar en el mundo.

Estamos ante una novela de intriga que poco a poco hace que nos metamos en la piel de Lia, que terminemos mirando con recelo hacia su hermana Alice, y que nuestro corazón palpite junto al de las tres amigas al descubrir los nuevos secretos que las deparan.

Finalmente, creo que la única pega que pondría al libro es la relación entre Lia y James, en ocasiones fría, carente de pasión, pero debemos averiguar si esto cambiará o no, de la autora depende en los próximos tomos de esta trepidante historia sobre una profecía ancestral….

“Sin las llaves, sucederá algo terrible. Algo que será irreparable. Lo cual significa que debo encontrarlas. Y debo hacerlo antes que mi hermana.” Lia


Curiosidades: La profecía de las hermanas es una trilogía con lanzamiento mundial, traducida a más de 12 idiomas : francés, alemán, italiano, portugués, brasileño, ruso, polaco, estonio, chino, lengua vietnamita… En España, presentado durante la semana gótica de Madrid, se celebró un coloquio en torno al primer título de esta serie: La profecía de las hermanas: una trilogía gótico-romántica, con la participación de Rafael Calle Morales.

El pistoletazo de salida, de la novela, ha tenido lugar en el mercado norteamericano el pasado 3 de agosto de 2009, donde la editorial 'Little, Brown' ha vendido 60.600 ejemplares.

Actualmente, la autora confiesa en varias entrevistas, que le han realizado, que su agente está haciendo lo posible para que la historia sea llevada a la gran pantalla. Por el momento, no se ha firmado ningún contrato...


Booktrailer extranjero del libro:



ENLACES:

- Web oficial de la serie de libros en España (por la editorial)
- Web oficial de la serie de libros en el extranjero.
- Blog oficial de la autora.
- Otro blog de la autora.
- Facebook de la autora.
- Tema de debate en el foro de JR.
- Descarga de los primeros capítulos.


Reseña realizada por Laura Cabo
y revisada por Eva Rubio


Agradecimientos a editorial Anaya
.

13 comentarios:

  1. Este libro me ha encantado!!!!

    Fantástica reseña!

    ResponderEliminar
  2. Genial la reseña ^^
    A mi el libro me gustó mucho, pero noté que faltaba esa "ardiente pasión" con James de la que se habla en la sinopsis :S

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, pero tendrá que esperar un poco ^^U.

    Por cierto, no es por nada, pero "brasileño" es portugués igual T_T (Los latinoamericanos hablan español/castellano, ¿no? Pues es el mismo caso T_T).

    ResponderEliminar
  4. Yo no le he leído aún pero le tengo unas ganas...!!!

    ResponderEliminar
  5. Es un buen libro. Me gusta el libro.

    ResponderEliminar
  6. Bueno la reseña esta muy bien, pero al leerla me ha resultado raro una cosa, la novela no es desde el punto de vista de Alice ni es ella la puerta es al revés la protagonista es Lia, no se si es que estoy equivocada porque nadie ha dicho nada u.U pero diría que es Lia eh, confirmado acabo de revisar el libro y la historia es desde el punto de vista de Lia es ella la puerta y es ella la que mantiene relación con James. (perdonad si no lo tenia que decir por aquí)

    Un beso guapas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí me encantó el libro ^^

    Sólo una cosita... en la entrada creo que habéis cambiado a Lia y a Alice. Porque... ¿no es Lia quien narra la historia y la agradable?

    Vaya, por lo que recuerdo ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Maisha y Cristina. Ya está cambiado el nombre. Laura se disculpa, está de efectos secundarios de los exámenes... ^_^


    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues la verdad es qu no he leído el libro, pero me atrae un montón. Desde que salió lo busco en librerias ^^ Y ahora que veo vuestra reseña solo me acabo de convencer que se merece ese 5/5 :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias cada uno para mencionar el interruptor en narración! No quise ser grosero mencionándolo, porque este es una revisión fabulosa y estoy muy agradecido por ello. Muchas gracias por tomar el tiempo para leer y fijar sobre Profecía. Esto me significa tanto que usted lee mi libro en todo en España. ¡Tal vez conseguiré viajar allí un día!
    <3

    MZ

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! La verdad es que este libro me ha llamado la atención aunque necesitaba alguna reseña para acabar de decidirme. Lo que peor llevo es que sea trilogía, ¡no puedo esperar a siguientes partes!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Michelle ^_^

    ¡Es un honor tenerte en Juvenil Romántica! :)

    ¡Espero que la editorial te traiga a España! :)

    ResponderEliminar
  13. ami me gustaría saber cuantas partes van a ser, por que ami eso de esperar 1 - 2 año por libros me mata de la intriga xD por eso me los leeo todos juntos :$

    Un saludo <3

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard