+

lunes, 1 de febrero de 2010

Kobato de CLAMP Shojo de la semana

Buenísimas noches!!! Cierro esta semana con uno de los últimos mangas que he leído: Kobato, de las archiconocidas CLAMP publicado en España por Norma Editorial. La semana pasada reseñamos Chobits y esta vez no podía dejar atrás la obra más reciente de estas autoras. Espero que os guste y estad atentos a JR estos días que tenemos preparadas varias sorpresas grandes =)

Título: Kobato
Título original: こばと。
Otros Títulos: Kobato (Kari) こばと (仮
Autor: CLAMP
Revista: Sunday GX,Newtype.
Sello Editorial: Shōgakukan, Kadokawa Shoten
Sello Editorial España: Norma Editorial
Nº de volúmenes: 3
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
Nº de Páginas: 162 b/n + 2 a color
ISBN: 978-84-9847-135-9
Formato: 11,5 x 17,5
Precio: 7,50€


SINOPSIS:

Un día, llega a la casa de huéspedes de la señora Chitose Mihara una misteriosa chica, que tan solo lleva consigo una pequeña maleta, un peluche de perro color azul y un extraña botella de cristal.

La chica se presenta como Hanato Kobato
, y ha venido para realizar una misión muy importante: Sanar el corazón de las personas, para que así, su botella se vaya llenando. Pero la única condición que tiene es no enamorarse de la persona que haya sanado.

Magia, humor a raudales y el inimitable toque de CLAMP en una de las novedades más destacadas del Salón del Manga

ANIME:

Dirección: Mitsuyuki Masuhara
Estudio: Madhouse
Cadena televisiva: NHK
Inicio de emisión: 6 de octubre de 2009
Episodios: 24

El anime de Kobato comenzó a emitirse en octubre de 2009 con un total de 24 episodios.
Se desarrolla de una forma un tanto diferente al manga, por ejemplo: a Kobato se le dan 4 Estaciones (12 Meses = Un Año) para llenar la botella que ella posee con y no 2 Estaciones (6 Meses) como en el manga.

OPINIÓN PERSONAL:

Kobato es una historia que cuenta con una similitud a otras obras de las CLAMP: aparecen personajes y guiños a Chobits, Angelic Layer y Sakura Cazadora de Cartas, entre otras. El parecido más señalado es quizás a ésta última. Ambas protas son magical girls, es decir; chicas con poderes mágicos que además cuentan con la ayuda de un guardian de peluche que las dirige hacia el buen camino. En el caso de Kobato su "amiguito" es Ioryogi, y en el de Sakura... Kerberos. Centándome de nuevo en esta historia, Kobato es una chica como el mismo sentido común que una ameba... no tiene nada. Comete un error tras otro pero por suerte se da cuenta y enmienda las cosas gracias a Ioryogi. Al llegar al mundo de los humanos, quiere cumplir un deseo: ir a un lugar importante para ella. Para conseguirlo tiene que curar el sufrimiento de las personas, recolectando las cicatrices de sus corazones en una botella.

Atención Spolers!!!
Al inicio del primer volumen; Kobato tiene que superar una prueba para conseguir la botella y de este modo, empezar a aliviar el sufrimiento de los demás a la vez que consigue avanzar un paso más hacia su sueño.


El principal problema de esta chica es que es poco empática y muy despistada. Se lleva casi todo, por no decir todo, el manga intentando hacer cosas inverosímiles. Es la más crédula entre las crédulas, e incapaz de distinguir realidad de ficción. Esto le crea más de un quebradero de cabeza a Ioryogi y provoca graciosas discusiones constantes entre ambos.
En el primer tomo no hay historia de amor destacable pero según tengo entendido esto cambia en las siguientes partes. Y es que hay una pequeña indirecta en la sinopsis:

"La única condición que tiene es no enamorarse de la persona que haya sanado"

¿Conseguirá Kobato llegar a ir al lugar que tanto anhela? ¿Matará con su torpeza a alguien en el intento? ¿Se volverá loco Ioryogi antes de llegar al tomo final? Si quieres saberlo... ¿a qué esperas para comprar el manga?

Es una historia divertida de principio a fin en la que a medida que avanzas descubres que hay algo oculto tras la inocencia de Kobato. Aquí encaja bastante bien la frase que dice: No te fíes de las primeras impresiones.


ENLACES DE INTERÉS:

-Web de Clamp (en japonés)

Agradecimientos a Norma Editorial

Ficha, incluyendo opinión personal, realizada por Rocío Muñoz (Darkmoon)

6 comentarios:

  1. es cierto que no es lo mismo leerse un tomo que leer scans por la red, yo he hecho esto último, pero no puedo con Kobato (la encuentro sosa, absurda y bastante h*sti*ble) ni con el chucho que la acompaña ^^U (despreciable, grosero y de dibujo horrible). Una pena que las CLAMP tengan tantísimos registros -_-

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas obras de CLAMP que me encantan, pero creo que esta no es lo mio

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que me encanta. Me parto de risa y como dices recuerda mucho a sakura jejeje

    La gracia es que mucha gente dice que no le gusta este manga y ni siquiera lo han leído. Una pena porque es muy entretenido


    Laura MP

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña Rocío =)
    Tenía ganas de leerlo pero dudaba y la verdad me has convencido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero :D todo lo que hacen estas mangakas me encanta.

    Un kiss y grazx por la opinión del manga, es fantabulosa.

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusto mucho Kobato o.o
    y me hace gracia "dobato" XD
    aparte de eso me alegra mucho de que hayga crosbel >w< ( o como se escriba ) en el manga !!

    aun que ... estoy empezando a ver por el anime , por lo tanto no sé como estara en el manga -w-Uu
    pero viendo que es de las de clamp , seguro que es puro Arte X3 !

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard