+

domingo, 7 de febrero de 2010

Goong - Palace Story (Park So Hee) Reseña Shoujo de la Semana

Título: Goong (Tomo 1)
Otros títulos:
Hangul: 궁, Hanja: 宮, literalmente "Palacio"
Mangaka:
Park So Hee (박소희 o también 朴素熙)
Traducción: Daniel García
Adaptación y Corrección:
Marco Escribá y Sheila Malchirant
Maquetación y diseño:
David Baños Expósito
Tipología:
manhwa
Editorial española:
Medea ediciones
Editorial Coreana:
SEOUL CULTURAL PUBLISHERS
Encuadernación:
Tapas blandas en blanco y negro con sobrecubierta a color
Nº de páginas:
200
Publicación:
15/06/2007
ISBN:
978-84-96789-10-4
Número de tomos:
18? (Estado: Abierta)
PVP:
7,95 €
Edad recomendada:
15 - 19


Sinopsis: La vida de Chae Gyeong Shin transcurre tranquila; o así hubiera sido sino fuera porque es la fiesta del décimo aniversario de la subida al trono del rey, un evento nacional que es celebrado por todos y, por supuesto, también por Chae Gyeong. Mientras tanto nuestra protagonista va al instituto, en el que parece, no le van demasiado bien las cosas, dado que no es muy buena estudiante... además de comportarse siempre de una manera infantil y delirante.

Inesperadamente, se cruza en su vida un apuesto muchacho que es el “hijo” del rey de Corea, Shin Lee, tambien conocido como el Seja (título que ostenta el heredero de la corona). Tras un encuentro fortuito en los corredores del instituto, la cosa no acaba muy bien entre ambos, y nuestra querida Chae Gyeong llegará a odiar con toda su alma al seja. Tras oír una conversación embarazosa del Seja, Chae Gyeong deberá esconderse para que Shin no llegue a darse cuenta que estaba espiando su conversación. Finalmente, éste se percata e intimida a Chae para que no cuenta nada a nadie. Por si esto fuera poco, llega a la escuela Yul Lee, primo del Seja, el cual parece en principio mejor persona que su “adorable” primo, y que, de algún modo, parece interesado en Chae, lo que dará comienzo a un triángulo amoroso.



Opinión personal: Esta es una historia fantástica. Llegó a mis manos en un Salón manga, y cuando descubrí que la editorial no iba a seguir publicando los siguientes, me llevé una gran desilusión. Lo cierto es que esta última parte es algo dudosa, hay rumores de todo tipo (que si problemas con los derechos, los costes, el traductor...), la imaginación es muy rica. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con los tres primeros tomos en español, aunque siempre se puede acudir a su compra en inglés (Bookdepository es un buen sitio, el precio está en euros y no te cobran gastos de envío ^^. En esta librería online estoy comprando Skip Beat!, y sin ningún problema).



La historia está repleta de escenas cómicas, con un dibujo que mejora en cada volumen. Creo que hecho a acualeras, o al menos ese es el efecto con el que quedan los trazos.
Los personajes están bastante cacterizados desde el comienzo, y el argumento desde luego no se queda vacío. Por un lado "la pueblerina" y por el otro el atractivo príncipe orgulloso y muy muy caprichoso. Al principio no sienten nada el uno por el otro, pero a medida que tienen que convivir juntos, algo surje entre los dos que va más allá del cariño. Sin embargo, eso no les facilitará las cosas, y tendrán que pasar por pruebas bastante duras, especialmente la chica prota al inicio de la historia.



No me cansaré de recomendar este manhwa, que considero de lo mejorcito en shoujo procedente de Corea.

En cuanto a su versión televisada, adelanto que aunque respeta bastante de la historia original, en el dorama se introducen algunos nuevos personajes y se eliminan otros, e incluso a los existentes se les da un giro significativo. Eso sí, merece realmente la pena. De hecho, le tengo especial cariño por ser el primer dorama asiático que vi (el segundo fue Full House), y esto se lo he de agradecer a una de nuestras usuarias del foro. ¡Gracias, Elis!

Lo triste de esta historia, es que el actor protagonista está metido en asuntos legales por temas de droga..., los fans están muy apenados con la noticia, ya que significa que en la segunda entrega (la cual no pinta ir muy rápido...), no tendremos al mismo intérprete para llevar el papel de nuestro príncipe... Por el momento, los fans están haciendo declaraciones públicas para que se perdone al actor y que la productora grabe la segunda temporada con el mismo equipo de intérpretes.




La autora
: Nació el 24 de marzo de 1978, y se graduó con la especialidad en Manhwa en la Universidad Cultural Gongjoo. Y ganó la Seoul Media's Silver Medal a "Mejor artista Manhwa Novel" en el año 2000. Sus trabajos de mayor importancia han sido Goong - Palace Story, Real Purple.


El dorama:

Título: 궁 (宮) / Goong (Gung) = Palacio
También conocida como: Palace / Princess Hours / The Imperial Household
Agencia de producción: Eight Peaks
Director: Hwang In Roe
Guionista: In Eun Ah
Genero: Romance, comedia
Nacionalidad: Corea del Sur
Canal de emisión: MBC
Nº de capítulos: 24 + Especial
Temas principales: Perhaps love de HowL & J., Dang Shin Eun... Na Neun Ba Bo Ib Ni Da (You & I are fools) de Stay y Parrot de HowL
Otros temas: Ice pond y Give me a little try de Leigh Nash
Período de emisión: 11-01-2006 al 30-03-2006
Días de emisión: Miércoles y Jueves 21:55
Reparto:
* Yoon Eun Hye es Shin Chae Kyung (Futura Princesa Heredera)
* Joo Ji Hoon es Lee Shin (Príncipe Heredero)
* Kim Jeong Hoon es Lee Yul (Príncipe, segundo en la sucesión)
* Song Ji Hyo es Min Hyo-rin (amiga de Lee Shin)



Curiosidades:
  • Serie galardonada en 4 ocasiones consecutivas con el premio al mejor “Manwha” publicado en su país de origen.
  • El primer volumen del manga viene con una entrevista a la autora.
  • Se ha hecho un dorama coreano (Live Action), con personas reales con mucho éxito a nivel internacional.
  • Yoon Eun Hye hizo las pruebas para otro papel, pero consiguió el principal, Chae Kyung.
  • Goong S no es la secuela de este k-drama, está producida por una compañía diferente, con diferentes personajes e historia. La verdadera secuela se llamará Goong 2.





Enlaces de interés:

-Web de la mangaka.
-Biografía de la autora.
-Extracto del manga por la editorial.
-Web oficial del dorama coreano.
-Web oficial del dorama en inglés.
-Comienzo del primer capítulo online del dorama.


Ficha realizada por Eva Rubio

.

6 comentarios:

  1. yo me vi el dorama y me encantó así que el manga tien que estar genial

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante!! A ver si tengo la oportunidad de leerlo ^^
    Es que me encanta los triángulos amorosos *.*

    Gracias por la reseña, está muy bien ^^

    ResponderEliminar
  3. Joo Ji Hoon se ha alistado en el ejercito hace... nah xD por información adicional, asi que en al menos 2 añitos anda desaparecido del mapa televisivo

    ResponderEliminar
  4. Uoooooooooooooo que chuladaaa =) ire en breves a comprarlo=)

    Nishi

    ResponderEliminar
  5. lo que ha hecho medea con esta serie es una vergüenza!
    Sacó tres y se desentendió... snif.

    ResponderEliminar
  6. que se perdone a mi principe y que la segunda temporada que sean el mismo equipo de actores shin, yul y chae young y todos los autores esta buenisima Goong...

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard