+

sábado, 27 de febrero de 2010

ENTREVISTA NO JR A LA AUTORA DEL LIBRO ALMA INMORTAL, DIANA MARQUÉS


Título :ALMA INMORTAL
1ºLibro de una saga del escarabajo.
Autor: Dianna M. Marquès
Publicación: Diciembre 2009
Género: Narrativa Fantástica, Ciencia-ficción
Número de páginas: 500
Tamaño: 15 x 21 cm
Encuadernación: Tapa blanda, pegado.

CÓMPRALO AQUÍ


SINOPSIS:

Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.

¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?









Hola a todos!! ¿Como va el fin de semana? Yo bien poco a poco poniéndome al día y aceptando la noticia de mi publicación:) Quería hacer un inciso en la entrada para agradecer y mandar una abrazo muy fuerte a mis dos compañeras de JR, por su apoyo y por estar a mi lado desde que supieron la noticia de mi publicación. Sois las mejores compañeras que podría tener en este proyecto!!!:D Gracias.

Y ahora ya cambiando de tema y volviendo a Alma Inmortal, quería poneros aquí este libro por que me siento muy identificada con Dianna, ya que ella como yo, ha empezado esta nueva andada tomando el camino de la auto publicación. Me llamó mucho la atención su libros desde que leí la sinopsis la primera vez y tengo muchas ganas de pedírselo y leérmelo¡¡ ya os contare que me parece!!

Le he realizado esta pequeña entrevista y he de decir que me han encantado sus respuestas y conocerla un poquito más, tanto a ella como a su libro.

Le deseo toda la suerte del mundo
y me alegraría que un día pudiera dar la noticia de que su libro ha encontrado una editorial! ¡Se lo merece! Pues aparte de ser una buena escritora es una gran persona!!!
¡Mucha suerte Dianna!!

Y ahora si, XD aquí os dejo la entrevista!!

Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestro apoyo!!:D


ENTREVISTA:

JR:Tu libro salio auto-editado hace no mas de dos meses y ya lleva vendidos 200 libros. Es un éxito que sin duda es merecido. ¿Imaginabas que tendría esta acogida?

D:La verdad es que, a día de hoy, aún estoy un tanto alucinada con el éxito que está teniendo; de todas maneras, he de decir que los primeros ejemplares se vendieron gracias a mis familiares y amigos que me ayudaron a distribuirlos entre sus conocidos y compañeros de trabajo pero, a estas alturas y basándome en las ventas de internet, puedo decir que el libro tiene muy buena acogida y que al público le gusta.

JR:Actualmente el tema de vampiros esta a la orden del día, pero casi siempre vemos el lado bueno de esto. He leído que en tu caso el vampiro malo es malo y punto. Que es una historia que sorprenderá por muchos puntos y que tiene gratas y sorprendentes sorpresas guardadas. ¿Por qué elegiste precisamente una historia de vampiros? ¿Qué nos espera tras esta alma inmortal que hará que nos atrape hasta el final y veamos en ella no una historia mas si no no una historia diferente y nueva?

D:Es cierto que me vi muy influenciada por todo este bombardeo de historias sobre vampiros que han vuelto a ponerse de moda y, como amante de estos seres que he sido siempre, me decidí por ellos sin dudarlo demasiado. Pero el problema era que, a causa de tantísimos libros, series y películas que corrían por el mercado, no me podía permitir hacer una historia como las habituales, es por ello que decidí limpiar la imagen del vampiro tradicional de mi mente y crear uno completamente diferente, basándome en datos científicos, más verosímil, ya que sus cualidades tienen siempre un motivo y no aparecen por nada mágico. Me limité a crear unos vampiros más humanos y creo que es a lo que el libro debe su éxito, a parte de la historia y sus vuelcos argumentales, porqué en “Alma inmortal”, los vampiros son tan normales como los humanos, hasta el punto de que llegas a amarlos más que a los personajes mortales, a excepción, como tu bien dices, de los vampiros malos, que son muy malos.

JR:He leído que en la historia aparte del misterio, de la intriga, de la emoción....existe el amor. Como somos una Web de románticos. ¿Nos puedes contar un poquito sobre esta historia?


D:“Alma inmortal” es quizás la menos romántica de las tres novelas de la Saga; es la base para que en “La Isla del Dhaphiro”, el segundo libro, se comprenda todo con claridad y allí se desencadene una verdadera historia de amor en toda regla. A pesar de ello, existe un toque romántico, evidentemente. Sin desvelar mucho, diré que aparece una historia platónica muy hermosa entre dos de sus protagonistas principales y una de amor adolescente entre el protagonista masculino y una joven misteriosa.

JR: Como curiosidad, leí que el ojo de la portada era tuyo. Es una pasada, me encanta la portada y saber que es tuyo me sorprendió mucho. ¿Tenias claro desde el principio como seria la ilustración de la portada? ¿Por que un ojo? ¿Es acaso por que dicen que los ojos son el reflejo del alma?


D:Sinceramente, no me costó demasiado dar con la portada perfecta; hice un par de bocetos con algunas ideas y, tras pensar mucho en la esencia de la novela, se me encendió la “bombillita”. Es el ojo de Kate, la protagonista femenina de “Alma inmortal”, y en él se ve reflejado el Puente de Rialto, de Venecia, lugar en el que empieza a cambiar su vida. Es una metáfora de todo lo que sus ojos empezarán a ver de su nuevo mundo.

Cómo me fue imposible dar con la imagen que necesitaba en bancos de fotografías, decidí hacerme una foto a mí misma y retocarlo muchísimo con el Photoshop, ¡ese gran programa!, y la verdad es que el resultado fue muy bueno. He de decir que tampoco me esperaba que la portada fuera a gustar tanto, eso me ha puesto las cosas muy difíciles para el diseño de la segunda.
JR:En este poquito tiempo desde que salio el libro habrás vivido muchas cosas. Seguro que mas de una te sorprenderían y te ilusionarían. ¿Nos podías contar como llevas tu experiencia de la auto-edicion?

D:Lo que más me ha sorprendido, y llenado de felicidad, ha sido el comprobar que hay gente dispuesta a ayudarte por absolutamente nada; he encontrado a montones de personas encantadoras dispuestas a publicar mi reseña y la información de mi libro en sus blogs y les estoy infinitamente agradecida. He hecho muchos amigos nuevos y algunos de ellos son incondicionales de mi blog, les llamo “mis Inmortales”.

La auto-edición da un poco de reparo al principio, por el tema de la inversión económica que se ha de hacer para imprimir los libros, pero en mi caso puedo decir que esta siendo una experiencia maravillosa, y volveré a repetirlo con el segundo libro de la saga, si llegado el momento no encuentro editorial.

JR: Y para acabar y que todos aquellos que aun tengan dudas sobre si pedirte un libro FIRMADO, cuéntanos un poco que nos espera en esta saga.


D: Lo que quiero ofrecer con esta saga son grandes momentos de lectura apasionada y emocionante.
En “Alma inmortal”, se descubre el mundo de los vampiros y se implantan sus bases, entre misterios y relaciones personales muy intensas.

En “La Isla del Dhaphiro”, Jayden, el hijo de la protagonista de el primer libro, desarrollará sus cualidades como dhaphiro y no nos dejará indiferentes con sus relaciones en la universidad, todo ello envuelto de un peligroso misterio.

Y, por último, en “Galatea” se explicará con todo lujo de detalles la tortuosa vida de ésta desde sus inicios, cuando fue convertida en vampiro en la Venecia de 1885, hasta el día en el que conoció a Kate.

JR: Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista, ha sido un placer hablar contigo, ante todo por que me ha alegrado saber que tras la autora de alma inmortal, hay una fabulosa persona. Te deseo toda la suerte del mundo y desde JR te mandamos todo nuestro apoyo.

D:Muchas gracias a vosotras, ¡ha sido todo un placer! ¡Muchos besos!


Entrevista realizada por Moruena Estríngana para Dianna M. Marqués



Web de Alma inmortal.
Faceboock de Alma inmortal.
.

11 comentarios:

  1. Que buena entrevista! yo tengo muchas ganas de leer el libro a ver cuando lo pillo xD
    Espero que Dianna tenga suerte y se lo publiquen =)
    Y felicidades Moruena por que vallan a publicar el tuyo =) me alegro :)

    ResponderEliminar
  2. :O El ojo de la portada es suyo? Dios, pues menudo ojazo. La portada es preciosa y el libro pinta estupendamente. Otro a la eterna lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Mcuhas gracias!!!

    Me alegra mucho que os guste la entrevista:) yo tb cuando me enteré que era su ojo me quede a a cuados, me llamó mucho la atención por el ojo. Tiene unos ojos muy bonitos!

    Yo tb tengo una eterna lista ijiji, a ver si voy ahorrando:)

    Un abrazo!! gracias por comentar!!:D

    ResponderEliminar
  4. holaa
    tengo un problema con la página no se donde postear...no puedo conectarme! Soy Lidiaap
    Pongo la contraseña y el usuario pero no me conecta! Ayuda porfavor!!

    PD: Tengo ganas de leer ese libroo!
    Pedazo ojo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista!!! y sobretodo por tus ánimos!!!
    TU TAMEBIEN ERES UN SOL!!!!

    BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto...no tengo los ojosa tan bonitos...es todo culpa del photoshop ji ji ji

    ResponderEliminar
  7. Buena entrevista ;)
    Nosotras queremos leernos el libro des de que supimos de él, estamos esperando que se acaben los exámenes y entonces pediremos un ejemplar :)
    Tiene muy buena pinta la verdad

    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la entrevista a Dianna, ya he leído alguna reseña de su libro y me ha gustado lo que decía, y con esta entrevista se confirman mis ganas de leerlo. Felicidades y gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha encantado la entrevista! Estoy deseando leer este libro, por día me llama más la atención y las reseñas que leo le dan puntos a favor! Pasa que ahora no tengo dinero ni tiempo suficiente para leer xD Pero espero poder pedirlo para el verano =)
    Y sí que es verdad, Dianna tiene unos ojos muy bonitos ^^

    Por cierto Moruena, felicidades a ti también, me alegro de que tu libro haya sido aceptado por una editorial! Ya nos avisarás cuando se publique para pillarlo ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. suerte a la muchacha con ese libro.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me he leído la entrevista y me ha gustado mucho ^^ Sinceramente este libro me llama mucho, tanto que he ido a comprarlo a su página :D
    Le deseo toda la suerte a Dianna, que se lo merece, y muchas felicidades por el éxito que está teniendo ^^
    Espero más entrevistas, chicas, que lo haceis estupendamente ^^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard