+

lunes, 22 de febrero de 2010

El beso del samurai de Julián Ibañez (JR suave)

Hola a tod@s aquí tenéis la reseña de El Beso del Samurai de Julián Ibañez, un libro JR
suave que descubrí hace poco. Espero que os guste.

Título:
El beso del samurai
Autor: Julián Ibañez
Sello Editorial:
Covarrubias Ediciones Encuadernación: Tapa blanda
Formato:
13.0x20.0 cm
Nº de páginas:
112
ISBN:
9788493603595
Precio:
10 €
Edad Recomendada:
A partir de 12 años

Sinopsis:
En un lujoso hotel de Toledo, el joven Pedro, ayudante del detective del hotel, se hace amigo de Helga, una larguirucha de dieciséis años, alemana. Una amistad que le llevará a involucrarse en una misteriosa trama criminal.
Sus pesquisas lo convertirán en objetivo de todos: delincuentes, policía, compañeros... y de la madre y el padrastro de Helga...
Pero nada es lo que parece y nada saldrá según lo previsto.

"Toledo es el escenario de esta novela de acción en la que los protagonistas se lanzan a una aventura cuyo mayor riesgo es el amor"

"Un libro interesante y ameno, perfecto para interesar a los jóvenes en la lectura entretenida e inteligente"

Opinión personal:
A pesar de que la cubierta no es de las más atractivas que podemos encontrar, la historia de su interior merece la pena. Todo comienza cuando Pedro, un chico de diecisiete años que trabaja como aprendiz de vigilante en el hotel Reina Cristina International, presencia como una mujer intenta robar a un ejecutivo, un maletín. Cuando va a interceder choca con una chica que le saca varios centímetros llamada Helga. Ésta le pide por favor que no intervenga ya que la mujer es Olga, su madre y el empresario un chantajista que le ha robado unas fotos comprometedoras.

¡Momento Spoiler!

Sus ojos descansaron el los míos y ... ¡¡llegó!! ¡Llego el beso! ¡Me besó! Su rostro se acercó tanto al mío que me sumergí en las aguas de un mar tropical... y sus labios se pusieron sobre mis labios; sentí agua tibia sobre los hombros, recorrió mi cuerpo una corriente de bajo voltaje, unas campanitas repiquetearon en mi olla, vi una tarjeta de Navidad. (...) Más tarde saqué la conclusión de que mi mente había relacionado aquel beso con un regalo de Navidad.

Pedro aprovecha la oportunidad para utilizar sus dotes detectivescas y con mucho humor, investiga junto a Helga como recuperar el maletín para que Olga pueda descansar tranquila. Mientras vigilan al empresario Pedro se va enamorando de Helga, y llega hasta el extremo de hacer auténticas locuras por ayudarla. Lo que no sabe este aprendiz de sabueso, es que ha caído en una terrible trampa.

Es un libro divertido, con tintes románticos muy suaves, y toques de novela negra que acaba de una forma un tanto agridulce. Su lectura se hace amena pero corta, ya que El beso del samurai apenas sobrepasa las 110 páginas.

El autor:



Enlaces de interés:
-Entrevista al autor
-Biografía y bibliografía



Agradecimientos a Covarrubias Ediciones

Ficha realizada por Rocío Muñoz (Darkmoon), incluyendo opinión personal.

6 comentarios:

  1. ¡Pinta genial el libro!!!!


    ¡Muchas gracias por la reseña, guapa! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo he leído este libro y lo recomiendo. Es una historia muy bonita y, sobre todo, muy rápida de leer. Muy buena la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡GENIAL! Quiero el libro. No parece largo, así que. ¡MÍO!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. Me apunto el libro!!! ^_~

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡EL TEXTO, SACADO DEL LIBRO, ES PRECIOSO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues siento curiosidad, va derecho a mi lista de pendientes! Chic@s que de información traeis, intento ponerme al día! Felicidades por el trabajo! saludos

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard