+

sábado, 23 de enero de 2010

Eternidad (Alyson Noël). Reseña

Título: Eternidad.
Título original: Evermore
Serie: vol. I The Immortals (Los Inmortales)
Autor: Alyson Noël.
Traducción: Concepción Rodríguez González.
Sello editorial: Montena.
Colección: Ellas.
Fecha de publicación: Octubre 2009.
Encuadernación: Pasta blanda con solapas.
Lugar de edición: Montcada i Reixac (Barcelona).
Nº de páginas: 376
Dimensiones: 150x215 mm
ISBN: 978-84-8441-551-0.
PVP: 14.96€
Edad recomendada: 16 - 17.


------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura ***
Amor *****
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:
Irresistible. Adictivo. Arrollador.
Así es el amor. Así es el libro del año.


Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles.

Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes…



Opinión personal (Noelia Pérez): ¡Guau! Esas han sido mis palabras al descubrir la emocional y bella historia de Ever. He de decir que cuando tuve las primeras noticias sobre Eternidad, automáticamente sentí que quería leerlo. Tuve el presentimiento, desde el principio, de que no me decepcionaría. Y así es, me ha ENCANTADO!!!.

La historia rebosa amor por los cuatro costados, y los misterios sobre Damen te mantienen con una cosilla en el estómago hasta prácticamente el final del libro. Estos ingredientes hacen que no puedas dejar de leerlo y que necesites leer una página detrás de otra hasta altas horas de la noche, sin darte cuenta de que a la mañana siguiente hay que madrugar!!! Jaja. Mi opinión es que es muy recomendable para todos los que seguimos de cerca y adoramos este tipo de novela, un JR puro.



MOMENTO SPOILER:
Después de sufrir un trágico accidente de coche en el que todos los miembros de su familia han muerto, Ever descubre que, mientras su familia cruza hasta el otro lado, ella deambula por un bello paraje y, a causa de ello, vuelve a la vida en una cama de hospital con las múltiples contusiones y fracturas que sufre tras el accidente; razón por la cual se marcha a vivir con su tía donde empezará una nueva vida. Pero aunque el tiempo transcurre, aún no puede olvidar lo ocurrido y culpabilizarse por ello.

Estos sentimientos, junto con un extraño don que ha adquirido tras el accidente (puede escuchar los pensamientos de la gente y ver las auras que les rodean), le obligan a ocultarse tras grandes pantalones, sudaderas holgadas con capucha, y a evitar las voces con un iPod en sus oídos. Su única escapatoria son las visitas de su hermana pequeña muerta en el accidente de trafico, que le hacen sentirse más feliz, aunque por otro lado provoquen su sufrimiento recordando todo lo ocurrido.


Pero cuando Damen -un nuevo alumno de su instituto- aparece en su vida, todo parece cambiar. Descubre, que cuando él habla todas las demás voces que resuenan constantemente en su cabeza desaparecen y, cuando la toca, le recorre una sensación cálida que le hace estremecer, hasta el punto de que Ever sienta una imperiosa necesidad de estar cerca de él como una adicción que no puede controlar.

Cuando Ever empieza a conocer poco a poco a Damen, descubre que está rodeado de secretos inexplicables y oscuros, pero no está totalmente segura de cómo descifrarlos.
Decidida a desvelar la verdad sobre el chico que le gusta, un día se prepara para encontrar el lugar donde él vive, sin embargo, su sorpresa aumenta al ver que la casa de Damen apenas está amueblada, y que en su habitación hay una amplia colección de antigüedades, una de las cuales le desvelará que éste, a pesar de su apariencia joven, tiene en realidad siglos de edad.
Por si fuera poco, una glamurosa ex-novia persigue a Damen a todas partes, y no desea que ninguna otra chica merodee alrededor de su querido y eterno amor, mucho menos que esa otra sea Ever, a la que odia a muerte.

¿Qué esconde Damen? ¿Cómo descubrirá Ever esos secretos? ¿Qué reacción tendrá ésta cuando sepa lo que esconde su amado?
Y lo que es peor, ¿cómo logrará vencer la maldición que le persigue desde incluso antes de su nacimiento? ¿Cómo romperá el círculo de los acontecimientos que se repite una y otra vez?

Si no se da prisa, no sólo perderá la oportunidad de recuperar a su amor, tampoco volverá a ver a su amiga del alma con vida...




Ahora, centrándome en la historia, he de decir que me encantó el amigo homosexual de Ever, siempre con sus citas a través de internet, jeje. Hay un dato curioso, y es que antes de comenzar a leer la historia me imaginaba el típico chico guapo nacido en USA, sin embargo, Damen es un mexicano muy atrativo y de mirada seductora, llena de confianza, lo cual cambia bastante el prototipo de chico sacado del norte ^_^. Otro personaje que me gustó fue la vidente, que además creo tendrá mucha importancia en la segunda parte.

Del desarrollo de la historia hubo algo que me dejó un poquillo descolocada, y es que hay un momento, en la lucha con la ex, que Ever es rescatada por otra persona (no diré quien), y aparece en otro mundo. A partir de ahí, hasta que sale de aquel lugar, ocurren ciertas cosas que pueden resultar algo confusas... Eso sí, desde luego os animo a descubrir la respuesta a todas las preguntas y a muchas otras adentrándoos en esta historia, repleta de amor y fantasía, escrita por Alyson Noël!! :)


CURIOSIDADES:

-Los derechos de Eternidad, la primera novela de la serie The Immortals han sido vendidos a Spring Creek Productions y Warner Horizon para hacer una serie TV.

-Además, de esta autora ya hay en España publicado un libro de novela romántica adulta: Déjate llevar, por editorial Esencia (PLANETA).

-La imagen de cubierta del libro ha sido reutilizada para muchos libros dirigidos a adolescentes.

-Por el momento la saga cuenta con dos libros más a parte de Eternidad, y uno que está por venir:


LOS INMORTALES LA SAGA


BLUE MOON. LOS INMORTALES II
Blue Moon (Luna azul) es el nombre de la esperada 2ª entrega de la saga verá la luz en nuestro pais en Marzo de 2010. Os dejo la sinopsis:

Ansiosa por aprender todo lo que pueda sobre sus nuevas habilidades como inmortal, Ever se vuelve a su amado Damen para que le muestre el camino. Pero mientras sus poderes aumentan, los de él están apagándose. En un intento por salvarlo, Ever viaja a la mágica dimensión de Summerland, donde conoce los secretos del torturado pasado de Damen; un pasado que siempre le ha ocultado. Pero en su travesía para curar a Damen, Ever descubre un antiguo texto que desentraña el funcionamiento del tiempo. Ahora Ever debe escoger entre volver atrás en el pasado y salvar a su familia del accidente que llevo por delante sus vidas o quedarse en el presente y salvar a Damen, que enferma mas y mas cada día…



SHADOWLAND. LOS INMORTALES III
Shadowland (que significa algo así como Tierra de sombras o Mundo de sombras).

La tercera parte, de la serie Immortals, llegará a España sólo unos meses después que en Estados Unidos, donde con sólo el primer título publicado ya es el fenómeno editorial del año. Esto significa que para otoño de 2010 muy posiblemente podamos disfrutar ya de esta tercera entrega.


DARK FLAME. LOS INMORTALES IV
Dark Flame (que significa algo así como Llama Oscura)

De este libro se desconoce aún la fecha de publicación en España, aunque se rumorea que saldrá por el 2011.


Espero que disfrutéis de esta lectura tanto como yo lo he hecho, y os animo a descubrirlo por vosotros mismos.



Librotráiler (Autor: Dani91)



ENLACES RECOMENDADOS:

-Página web oficial de la autora
-Blog de la autora
-Facebook de la autora
-Myspace de la autora
-Twitter de la autora.
-Web oficial (extranjera) de la saga
-Web oficial de Eternidad por la editorial (Montena)
-Más información en español, sobre los siguientes libros.
-Foro de fans de la saga
-Página de fans de la saga
-Apartado de debate en el foro de JR
-Descarga del primer capítulo en español



Reseña realizada de forma conjunta
por Noelia Pérez y Eva Rubio



Agradecimientos a editorial Montena (RHM)
.

18 comentarios:

  1. Como siempre¡¡os habeis superado chicas¡¡¡;)me encanta¡¡¡y ademas pense que se quedaban en 3 libros y ya;)por fin se que hay mas;)
    El video muy bien elaborado;)besotes

    ResponderEliminar
  2. Pedazo entrada =)
    Me encanta este libro, solo fue ver su cubierta y enamorarme a primera vista (me gusta el contraste de los tonos morados y rojos)
    La reseña ha quedado perfecta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que el libro me ha llamado bastante la atencion (a ver si le puedo ehchar el guante) pero hubo algo que no entendi. Tienes varias partes ¿no? pero esas partes siguen la historia de Ever,o yo solita me he liado XD??
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Increible! Esta saga de libros parece muy interesante. Espero esten en Argentina. Gracias por la información!
    Cariños!

    Caro.

    ResponderEliminar
  5. este libro no me gustó nada, parece una copia de crepúsculo...

    ResponderEliminar
  6. le tengo muchas ganas a este libro, me encantaría leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  7. Perdon, olvide poner mi blog:

    http://www.loscaminos-demivida.blogspot.com/

    Caro

    ResponderEliminar
  8. Los libros se continuan uno al otro ^_^, están contados todos por Ever.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó eternidad, espero con impaciencia "blue moon"

    ResponderEliminar
  10. DEVORE eternidad!! Es q me encanto!! He leido q lo taxan de "crepusculo" pero vamos para mi son completamente distintos :S Deseando estoy q salga el segundo YA YA YA!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos me lo lei en dos dias increible es precioso os lo recomiento estoy deseando seguir leyendo el nuevo

    ResponderEliminar
  12. Jolinn, una amiga me lo recomendo hace unos dias y no hay manera, en todos lados esta agotado, ù,u...

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta este libro!No podía dejar de leer,me enganchó un montón.
    Es una historia preciosa,y me parece muy mal que digan que es una copia de Crepúsculo,porque para nada,vamos.
    Estoy ansiosa ya porque salga el segundo,gracias por decir cuando lo publican,porque no lo ponía por ningún lado. :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    donde puedo conseguir el libro????

    ResponderEliminar
  15. ola me encanto tu bloog, oie no me pude descargar el primer capitulo de dark falme, no encontre como :/

    me lo podrias mandar x mail o alwo asi, ske enserio justo acabo de terminar shadowland i no awanto x leer el k siwee..

    pinkprincessxD@hotmail.com

    te lo agradeceria muchisimoo (:

    ResponderEliminar
  16. Por lo general me descargo primero el libro por internet y me leo los primeros capítulos para saber si me gusta y comprarlo a "ojo cerrado"... cosa que no hice para este libro porque me tramó muucho la sinopsis. No es que me arrepienta de haberlo comprado, pero no es ni de cerca uno de mis libros favoritos. En mi opinión es lento, parsimonioso; no me sentí identificada con Ever (la protagonista) y muucho menos me enamoré de Damen, me parece que la autora se empeña mucho en venderle al lector la imagen de perfección del protagonista para lograr que una se enamore de Damen: "por él es que sale el sol cada mañana, los pájaros cantan y se abren las flores...él es absolutamente perfecto, no hay nada que él no sepa hacer, pinta mejor que Picasso" (aclaro, no estoy citando frases literales del libro)y ese tipo de cosas que, en lo personal, me parecen cursis :S. En eso le hallo la razón a Joe, se parece a Crepúsculo: tan perfecto y talentoso como Edward. Por otro lado los dos encuentros con Drina (quien por cierto habla damasiado jajaja: "tu siempre te interpones en mi camino... tu siempre sigues apareciendo..." si la va a matar, que la mate de una y que no garle tanto jajajaja ;P)esas escenas son LELAS!!! No hay mucha emoción que se diga, me refiero a ese momento en donde las cosas se ponen verdaderamente feas que una considera la posibilidad de que todo va a terminar mal.

    Sin embargo, tiene buena carga de suspenso y la idea en general es bastante original y la hermanita Riley me cae muy bien jejeje. En todo caso estaré esperando el 2º libro. No es justo con la historia abandonarla y no leerla completa =D.

    ResponderEliminar
  17. bueno la historia se da un aire a crepúsculo (quitando lo de vampiros y que en crepúsculo el es el que tiene un don) por que si te fijas ella tiene un poder y se mantiene alejada del resto de las personas, y cuando conoce a Damen ve que no le afectan sus poderes a el (como pasa con Edwar y Bella, que el no le puede leer la mente a ella) y en ambas sagas se enamoran...

    Pero bueno también me gusto :)

    ResponderEliminar
  18. Me estoy leyendo el primer libro de eternidad en internet, pero el capitulo tres me sale incompleto me pueden ayudar???

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard