+

domingo, 24 de enero de 2010

Chobits (CLAMP). Reseña

Hola, hola. Hace dos domingos iba a actualizar, pero al final no pude. Mi excusa es buena, o al menos eso creo, ya que pasé toda la mañana haciendo fotos porque, después de 56 años, ha nevado aquí en Sevilla.
Siento el retraso, pero una cosa así no me la podía perder^^.
Os dejo el que será el primer manga que reseñamos este 2010 y, aprovechando esto, vamos a hacer una excepción. Siempre hablamos de shoujo, pero hoy le toca el turno a un seinen con tintes ecchi, que bien podría pasar por una manga para chicas por su gran historia de amor. Espero que os guste.


Ficha Técnica:

Título: Chobits
Título original: ちょびっツ Chobittsu
Otros títulos: 人形电脑天使心 쵸비츠
Autoras:
CLAMP
Editorial Japonesa:
Kōdansha
Sello editorial España:
Norma Editorial
Revista:
Young Magazine
ISBN:
978-84-8431-605-3
Formato: tamaño bolsillo 11,5 x 17,5 cm
Nº de páginas: 176 b/n + 6 a color
Volúmenes: 8
Precio:
8 €
Edad recomendada: 16-17

Sinopsis:
Hideki es un chico de Hokaido que llega a la gran ciudad de Tokio para ir a la Universidad. Al instante queda anonadado por la gran variedad y cantidad de Persocons: ordenadores personales diseñados para que se parezcan y actúen como animales o incluso personas. Hideki es pobre y no tiene dinero para comprarse uno, pero sí puede dar crédito a sus ojos cuando ve un Persocon entre los cubos de basuras. Sin embargo, este regalo del destino se convierte en todo un misterio ya que su Persocon, Chii, es capaz de funcionar sin sistema operativo.


Opinión personal:

Chobits es uno de esos mangas que considero como imprescindibles. A pesar de ser un seinen con tintes ecchi (eróticos) prevalecen los sentimientos. Por un lado tenemos a Hideki: un chico de 19 años que va a la gran ciudad a sacarse un curso preuniversitario. Estudia, trabaja y no tiene tiempo ni para respirar. Lo poco que se relaciona es con un compañero de clase, una amiga del trabajo y la casera de su edificio. Hideki ve cómo todo a su alrededor está invadido por los Persocon: robots con apariencia humana que son utilizados como sustitutos de las personas, además de como ordenadores personales andantes.Y es aquí donde entra Chii. Ha sido abandonada entre los restos de la basura. Hideki la encuentra y al ver que está en perfecto estado se la lleva a casa y la "reactiva". El inconveniente es que ella tiene la memoria borrada por lo que es la inocencia personificada (o en este caso... robotizada). Esto da a lugar a una serie de situaciones bastante cómicas. Un ejemplo de ellas es que Chii al principio no sabe ponerse las braguitas y se las coloca en la cabeza. Imaginaos la cara del pobre chico al encontrársela así. Hideki se siente atraído por el físico Chii, y ella le empieza a tomar demasiado cariño al ver que la cuida. Poco a poco eso se va convirtiendo en amor. Pero todas las rosas tienen espinas. Y entre ellos hay un dilema moral: ¿pueden los Persocons tener sentimientos y pensar por si mismos? y lo que es peor ¿puede un humano enamorarse de una máquina?A esto hay que añadirle celos, pasados trágicos y terceras personas queriendo separar a los protagonistas de esta loca pero profunda historia.

Amor, humor, situaciones trágicas y un profundo dilema moral son los ingredientes que le aportan a este manga la dosis necesaria de magia para atrapar al lector. Sin duda, Chobits es una historia que perdurará en el tiempo.


Las autoras: CLAMP (OHKAWA Ageha, APAPA Mokona, NEKOI Tsubaki, IGARASHI Satsuki)
Es un cuarteto femenino de dibujantes japonesas de manga que se han ganado el título de Las Reinas del Shōjo (siendo el shōjo el manga dirigido a las chicas jóvenes). Tienen un estilo bastante sádico en cuanto a guión que podría interpretarse como manga para gente adulta, aunque otras historias como Card Captor Sakura están dedicadas también para un público infantil, es decir que jugaron una gran variedad de géneros.

Empezaron como un grupo de dibujantes en el instituto, dibujando dôjinshis desde 1987 hasta 1991. Sus dôjinshis se publicaban en una colección llamada CLAMP BOOK. También publicaban una coleción de "doujinshis" llamada CLAMP NEWS, que incluían pequeñas historias de sus obras más recientes del momento e imágenes de artbook. Residen actualmente en Tokio. En un principio tenían once miembros, de las cuales actualmente sólo quedan cuatro.



Anime:

Ficha Técnica

Nombre:
Chobits
Dirección: Morio Asaka
Contenidos: Romance/Comedia/Ciencia Ficción
Audio:
Español/España (Jonu Media)
Autor:
Clamp
Año:
2002
Inicio de emisión: 2 de abril de 2002
Fin de emisión: 24 de septiembre de 2002

Estudio: Madhouse
Nº de capítulos:
24 episodios (doblados) + 3 especiales + OVA 1



Opinión personal del anime: Esta es ante todo una serie fantástica, como todo lo que nace de las Clamp ^_^. Tienes asegurada una buena historia del primer al último capítulo, llena de momentos dulces combinados con situaciones de humor y romance.

El argumento gira entorno al protagonista masculino: torpe y con miles de defectos más, pero con un corazón de oro; esto unido al carácter INOCENTE (en letras mayúsculas) de Chii, la persocon con cualidades especiales y de aspecto humano y femenino que él recoge de las calles, crea un ambiente cargado de momentos cómicos que sacan los colores y encienden las ganas de hablar con la pantalla, para dar un toque a los protas ^_^: ¿Es qué no ves que ella te quiere? ¡Chico, has metido la pata bien hondo...! jaja :P, y así un montón más.

Pero no sólo eso, es la evolución de los personajes, y como poco a poco sus sentimientos se convierten en decisiones que les llevarán a poner en riesgo sus vidas.

Con esta historia, el mito Pinocho se hace realidad y extrae, lo mejor, de las emociones surgidas del corazón de las personas.


PRIMER CAPÍTULO (fragmento):





Enlaces de interés:

-Compra el manga en Norma Editorial

-¿A qué personaje de Chobits te pareces?

-Web de Clamp (en japonés)
-Más información de las autoras (en inglés)
-Apartado de debate del anime/manga en el foro de JR




Agradecimientos a
Norma Editorial



Ficha realizada por Rocío Muñoz (Darkmoon)
y Eva Rubio (Cirial)
.

4 comentarios:

  1. me encanta Chobits! ^^
    CLAMP siempre hace buenos animes ;)
    muy buena reseña, la detallaste perfectamente <3

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta estupenda!!!Me lo apunto, parece una historia original, jeje. Muy buena reseña! saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Fantástica reseña, chicas de JR. Me ha gustado mucho el episodio, me he reído un rato con lo de páginas guarras del anime!!! Qué bueno el chico XD XD

    ResponderEliminar
  4. LO ADORO!!!!

    Me enamore de esta historia leyendo el manga en el Carrefour(XD, me aburre hacer la compra semanal y me pongo a husmear x la seccion de libros); y cuando me entere que tenia serie de dibujos, me emocione.
    Si todavia no lo conoces te lo recomiendo,¿leer el manga o la serie? Lo que mas te guste, son = de buenos; aunq para mi tiene + encanto leerlo 1º y luego ver como cobra vida en la pantalla.
    Saludos!!

    PD: un dato, la parte de la historia en la que aparecen los muñecos-conejos¿? es rara pero al final se entiende de q va.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard