+

sábado, 30 de enero de 2010

Canciones para Paula (Blue Jeans) Reseña

Hola a tod@s!!!! Llevo una semana estresadísima con muchos, muchos trabajos. La vida del estudiante es dura. Pero no podía retrasar por más tiempo esta reseña así que aquí la tenéis. Espero que os guste.

Título: Canciones para Paula.
Autor: Blue Jeans
Sello Editorial: Everest.
Fecha de publicación: 2009
Formato: 13x21 cms
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788444145181
Nº de páginas: 680
Precio: 19.95€

Canciones Para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de casi 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.

Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.


Sinopsis:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

Opinión personal (cuidado spoilers!!):

La protagonista, Paula comienza una relación con Ángel un periodista varios años mayor que ella después de hablar con él durante un par de meses por Internet. Pero como suele suceder ningún romance es idilico por mucho tiempo: surgen terceras personas rivalizando por el amor de los protagonistas. Katia una cantante de éxito, se enamora perdidamente de Ángel y hace todo lo que está en su mano por conseguir la atención de este. Por otro lado, Alex un chico que quiere ser escritor y lleva toda la vida enamorado de su hermanastra Irene, decide olvidarla en el momento en el que sus ojos se cruzan ( o mejor dicho, se chocan con los de Paula) en un Starbucks. Pero Paula no solo tiene a Angel y Alex detrás.... también Mario, el hermano de una de sus mejores amigas se ha propuesto confesarle sus sentimientos después de años de silencio.
Por otra parte una serie de personajes algo secundarios complican y mejoran la situación del enredo amoroso. Un ejemplo serian Las Sugus: Cris, Miriam y Diana forman el grupo de amigas inseparables de Paula. Representan la adolescencia al 100% y aunque son muy distintas en el fondo les une una amistad a prueba de de bombas... y de ¡¡¡chicos!! La familia de nuestra prota, la hermana de Katia y unos cuantos personajes más, terminan de formar el conjunto que interfiere en la vida de los protas.
Al principio de la historia Paula está muy enamorada de Ángel y viceversa, pero a medida que avanza la trama sus sentimientos se empiezan a confundir y no saben como actuar, por lo que acaban la mayoría de las veces recurriendo a mentiras y verdades a medias.
Es del tipo Perdona si te llamo amor, es más: tiene continuas referencias a Federico Moccia aunque tiene su toque personal.

Canciones para Paula es una novela coral en la que se entrecruzan la vida de los personajes, con un final muy abierto que se perdona porque sabemos que habrá segunda parte.

Enlaces de Interés:



Agradecimientos a Editorial Everest

15 comentarios:

  1. Lo compré cuando lo reseñasteis aquí. Es un libro muy lindo. Te pones a leer y cuando miras la hora dices: ¡dios, no puede ser, se me ha pasado la tarde! yo solo quería leer media horita! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He leído de todo sobre este libro, pero es bueno darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Lo tube entre las manos...quien sabe, igual lo lea alguna vez

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días lo tuve en mis manos cuando fui a Carrefour, pero lo dejé en su sitio porque tengo otros pendientes. Quizá un día le dé una oportunidad, pero es que si es demasiado parecido a Perdona si te llamo amor hay un problema, porque el de Moccia está antes en la lista y me llamó más la atención ^^U.

    ResponderEliminar
  6. hola me gusto mucho tu blog es muy interesante , te afilie a mi blog

    saludos bye

    ResponderEliminar
  7. Este lo tiene reseñado Maisha en el blog, dice que está bien pero.. a mí no me acabó de convencer. Como es demasiado parecido a Moccia, yo prefiero Perdona antes... así que aún no lo leeré!

    p.D: Espero la reseña de Poliedrum impaciente ^^

    ResponderEliminar
  8. HOLA, SOMOS UN GRUPO DE SEGUIDORAS DE CPP DESDE SEVILLA Y SOLAMENTE DECIRLE A BLUE QUE NOS ENCANTO SU LIBRO QUE VA POR LA TERCERA EDICION Y QUE ESPERAMOS QUE VENGA PRONTITO POR AQUI PARA CONOCERLE Y QUE NOS FIRME. MUCHOS BESITOS DE ISI,ANDREA,LORENA, MACARENA,ISA,ELENA, MARTA Y ROSA

    ResponderEliminar
  9. Hola,me lo lei hace poco y cuando lei el final esperaba que hubiese segunda parte y me ha alegrado mucho que asi sea,se sabe elgo de para cuando esta previsto salir la segunda parte?

    ResponderEliminar
  10. HOLA SOMOS AMIGAS DE CPP MALAGA Y SOLAMENTE DECIRLES A EVEREST Y BLUE QUE LA CANCION QUE HAN ESCOGIDO PARA EL LIBRO ES SENCIONAL Y QUE DEBERIAN DARLES MUCHA PUBLICIDAD POR LAS CADENAS MUSICALES PUES SERA UN EXITO. ROBIN ESTA MONISIMA, BESOS

    ResponderEliminar
  11. Desde Cantabria somos seguidoras de CPP y decirles que la cancion de Robin es un acierto total, inmejorable, deberia darse mucha publicidad del tema musical pues el exito esta asegurado...........ah, besitos a Blue Jeans

    ResponderEliminar
  12. hola me llamo Jose Luis y soy del lugar donde reside la Editorial Everest, el dia 14 regale CPP a mi novia Paula y por sus comentarios me asombro la mente del autor para saber interioridades de las adolescentes, fue increible. Tego 22 años y mi novia 17

    ResponderEliminar
  13. hola me encanta este libro segun lo comentais ya lo e tenido un par de veces en las manos pero creo que boy a esperar a mi cumple espero que mis amigas me lo puedan regalar a medias bueno muxos bss a tod@s y k os guste el libro
    bely (=

    ResponderEliminar
  14. Ya he leido el libro tambien el segundo me han encantado y ya espero el tercero que por lo que he oído es mejor que los otros dos.
    Porfa cuando sepais algo de CC1B avisad.
    Gracias os los recomiendo a tod@s.
    Bss bely (=
    Me encanta buestra paginaaa!!! º_º

    ResponderEliminar
  15. ME E LEIDO TODOS SUS LIBROS DE BLUE Y ME AN ENCANTADO,ESPERO QUE SAQUE MAS!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard