+

lunes, 28 de diciembre de 2009

UNA PEQUEÑA ENTREVISTA A ANISSA B.DAMOM AUTORA DE EXODO

¡¡¡Hola a todos!!! ¿Cómo van las fiestas? Espero que muy bien:)

Os traigo una pequeña entrevista de un precioso libro JR PURO. Yo personalmente ya me lo he leído y me ha encantado, me ha gustado mucho, hacía tiempo que un libro no me emocionaba tanto.

Cuando estás acostumbrado a leer tanto, llega un momento en que muchos libros te parecen iguales, incluso a veces sabes por donde van a ir sin llegar a acabarlo, y entonces apaerece un libro que te sorprende y que te hace sentir cada página, cada palabra. Pues bien, con Éxodo me ha ocurrido. Y cuando un libro me gusta, lo digo bien alto jijiij:D así, como cuando no, siempre trato de sacar lo bueno de cada libro, ya que lo que digo es siempre mi opinión y no a todo el mundo le puede gustar lo mismo. Si no que aburrimiento de vida ijij, por eso hay que ser siempre objetivos principalmente ;)

Pero a los que sean tan amantes como yo del género JR Puro, Éxodo lo disfrutaréis!!! :D:D jijiij

Aquí tenéis la ENTREVISTA A ANISSA B. DAMOM por Moruena Estríngana y, dentro de poco, la AMPLIAREMOS con más preguntas, que seguro os dejarán con ganas de saber más cosas de Anissa y de su primer libro tras leerlas :)


Un abrazo muuuuy grande a para todos y que lo estéis pasando maravillosamente bien estas navidades!!!

ENTREVISTA A ANISSA B. DAMON, realizada por MORUENA ESTRÍNGANA:


JR:Tu libro a levantado mucha expectación y ya se empiezan a escuchar los primeros comentarios sobre el. ¿Cómo estás viviendo esta nueva experiencia?


A:La verdad es que voy un poco con pies de plomo porque no tengo ni idea de qué es lo que puede ocurrir, xD. Es la primera obra que publicó y aún no sé qué es normal, qué está bien ni qué está mal, así que estoy un poco nerviosa. Todo es nuevo y extraño, pero también estoy emocionada. Esto no es algo que ocurra todos los días así que lo vivo con intensidad y sobretodo con ilusión! Antes de que el libro saliera la gente ya parecía entusiasmada con la idea. Eso me ponía nerviosa porque crear expectativas siempre es arriesgado, pero parece que está gustando bastante y eso es algo que no deja de sorprenderme. Es increíble que algo que has creado tú llegue a otras personas, que personajes a los que tengas tanto cariño puedan despertar cosas en la gente... Y no sólo a las chicas a las que a simple vista parece que va dirigido el libro, sino incluso a hombres de más de cincuenta años! No dejo de preguntarme, ¿cómo es esto posible? xD.


JR¿Esperabas publicar con tan solo 21 años?


A: No lo sé, xD. Ya no estoy segura de qué esperaba. Sabía que un chico poco mayor que yo lo había conseguido, así que inevitablemente eso encendió la llama de la esperanza, xD. Ya lo había intentado una vez con mi primer libro a los 14 años. En ese momento no tenía ni idea de lo difícil que era así que lo envié a una de las grandes pensando que había alguna posibilidad. Solo lo envié a esa editorial y cuando me dijeron que no lo publicaban, desistí por completo. No volví a intentarlo pero aprendí mucho sobre cómo funciona todo este tema. Seguí escribiendo, pero poco a poco fui descubriendo que publicar no es lo más importante. Cuando empecé Éxodo, tenía claro que lo escribía para mí, sin pensar en publicaciones, ni editoriales, ni nada por el estilo, aunque sí que pensaba que sería genial que otras personas pudieran leerlo. Cuando lo terminé, no tenía muy claro que quisiera publicarlo y menos aún que fuera a ocurrir. Ya sabía lo que duele la negativa de una editorial y no quería relacionar eso con esta historia porque para mí es muy especial, pero supongo que el gusanillo seguía ahí. En esta ocasión, decidí intentarlo con dos editoriales pequeñas, aunque sin muchas esperanzas porque era consciente de lo difícil que es en España publicar una trilogía siendo un autor novel, y más aún a esta edad. Pero como he dicho, ya había alguien que lo había conseguido. De todas formas, tenía bastante claro que si lo publicaba sería genial, pero que si no ocurría, tampoco pasaba nada porque era algo para mí. De hecho, ya había empezado a escribir la segunda parte cuando todo esto empezó, sin importarme que lo cogieran o no. Aun así, tengo que admitir que incluso cuando Ámbar me dijo que quería el libro, yo no estaba nada segura de querer hacerlo. Sin embargo, he tenido la suerte de dar con una grandísima editorial que ha mimado mucho al libro y que ha tenido la paciencia suficiente para transmitirme la tranquilidad que necesitaba, especialmente mi editora, que es increíble, xD.



JR:El libro, va sobre un tema poco tocado en el ámbito literario, que sorprenderá a más de uno y que te hará no dejar de leer una vez se empiece. ¿Cómo se te ocurrió esta historia?


A:La idea surgió en la ducha después de un día un poco malo. En ese momento me vinieron a la cabeza cuatro palabras: GRANDES PREDADORES, PREDADORES (que luego serían los CAZADORES) y GUARDIANES. Lo siguiente que me vino fue la idea de una chica que muere y descubre ese nuevo "mundo" que convive entre los humanos sin que ellos lo sepan. Cuando salí de la ducha escribí inmediatamente un pequeño párrafo donde se resumía todo lo que iba a ser la historia. Lo que en un principio no sabía era que ese párrafo iba a dar lugar a tres libros!


JR:Tu historia es uno de los primeros JR puros de nuestro país publicado por un Español. ¿Escribiste este libro sabiendo desde su comienzo que iba destinado a ser un JR puro?



A:Sí. Esa era una de las pocas cosas que tenía claras por aquel entonces, aunque, para ser sincera, no sabía que había tan pocos en España. La parte romántica siempre ha sido muy importante en todo lo que he escrito, pero necesitaba una novela en la que el amor fuera lo más importante, mucho más importante que salvar al mundo, por así decirlo. Y la verdad es que la experiencia me ha encantado, estoy segura de que no será el último que escriba de este género.

JR:¿Qué nos dirías para empezar a leer tu historia? ¿Qué nos encontraremos en Éxodo?


A: Cuando la gente me hace esta pregunta nunca sé bien qué responder porque no me gusta hacer “spoilers” y al hacer un resumen corres el riesgo de explicar algún detalle que no deberías haber explicado. Creo que los que deben animar a otros a empezar a leer la historia son aquellos que ya la han leído. Al fin y al cabo, todos los autores quieren a sus novelas, ¿no? Y, como es normal, todos piensan que la suya es diferente y que merece la pena leerla, así que de quien hay que fiarse es de los lectores que ya lo han leido y que debido a su posición pueden ser un poco más objetivos. Aunque desde mí más humilde opinión os puedo decir que en Éxodo encontrareis cosas nuevas (una nueva raza,…) y "refrescantes".¿Qué encontrará la gente en Éxodo? Ante todo una historia de amor imposible, en todo el gran sentido de la palabra. No se trata solo de que estos dos protagonistas no deban estar juntos, sino de que realmente no pueden estarlo. Los dos son personas muy diferentes en todo, lo único que comparten es lo que sienten, pero son incompatibles. Por otra parte, lo que tambien encontrarán será una realidad paralela, un mundo bastante entrelazado con el nuestro y tan oculto que ni siquiera nos damos cuenta de que existe. Si alguien está dispuesto a sumergirse en él, ¡espero que le guste!

PROXIMAMENTE AMPLIAREMOS LA ENTREVISTA CON MÁS PREGUNTAS QUE SEGURO QUE OS ENCANTARÁN :D

...UNA VEZ ENTRAS EN EL MUNDO DE ÉXODO, YA NO HAY MARCHA ATRÁS: UN AMOR PELIGROSO Y PROHIBIDO TE ESPERA...


PÁGINAS RELACIONADAS:
Agradecimientos a la editorial Ambar y en especial a Irene.

18 comentarios:

  1. La entrevista está fantástica. Le tengo un montón de ganas al libro!!!!!

    Besotes gordos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, felices fiestas, como veo que sois mu romanticones, os voy a recomendar un libro: El nombre del viento, aaaaaaaaayyyyyyyyyyyy que buen libro. 90.000 libros vendidos en españa sin nada de promoción, os aseguro que es un gran libro.
    Aunque digan que fantasia, tiene mas bien poca, y hay una historia de amor ainssssssss vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista! ¡Y aun no la vi entera! Tengo unas ganas locas de tener el libro entre mis manos!!!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo he leido y es fantastico,apasionate!!!! me encató os lo recomiendo a todo el mundo!!! Vaís a disfrutar!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro me ha encantado de hecho es uno que me lo lei en una noche de lo mucho que me enganche...es fanatastico...espero con ansia los otros 2

    ResponderEliminar
  6. tengo unas ganas de leermelo que no puedo con ellas. a ver si hay suerte y cae como regalo.
    genial la entrevista

    ResponderEliminar
  7. muy buena entrevista moru! ^^
    sii, me has convencido, cuando sepa que esta por la librerias me lo como, emm, digo compro xD

    ResponderEliminar
  8. gracias por la entrevista, está genial!! =)
    y nada, que el libro me gustó mucho y que tengo muchas ganas de leer el siguiente! ^^

    ResponderEliminar
  9. Suerte Anissa con el libro. Yo estoy en ello. Cuando lo lea te diré qué tal ;)

    ResponderEliminar
  10. Daniel91

    Uoooo me encanta la entrevista, ya e empezado el libro y me esta gustando bastante.


    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Ains... me compré ayer este libro. Espero leermelo prontito y poder dar una opinión consistente, de momento sólo dire que la primera página ya es chocante y tiene muy buena pinta.
    Un beso, y gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  12. La entrevista esta genial!! A ver cuando puedo leerme el libro, que ya se me acumulan :(

    ResponderEliminar
  13. Primero decir ke la entrevista estuvo muy bien, y decir ke el libro es genial,me enganchó tanto ke me lo lei en una noche, es fantastico.
    Estoy deseando ke salga el siguiente =)

    ResponderEliminar
  14. Hola, es la primera vez q escribo pero leo al pagina bastante amenudo porq tmb soy bastante seguidora de este tipo d elibros.
    Solo quiero deciros q Exodo, es un libro q está genial, a mi me engancho desde el primer dia, tanto q me lo termine en un fin de semana.
    si os gustan las historias de amor os lo recomiendo.
    saludos, Tania

    ResponderEliminar
  15. veo que no fui la unica que lo leyo solo en un dia yo en una tarde y empece a buscar de ella pero no vi nada... y bueno ahora al encotontrar que sigue con dos libros mas y que es españolaestoy encantada =D jejejejeje

    ResponderEliminar
  16. yo tambien me leí este libro en una noche!.. no podia dejar de leer, ademas como es un tema muy novedoso pues engancha
    mi pregunta es.. cuando sale la segunda parte?

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero leer este libro! deberian hacer unos concursitos con libros que no esten en otros pieses xD segun tengo endendido sera un trilogia :P el segundo es Revolucion, pero aun no se sabe nada u.u yo quisiera leerlos :P

    ResponderEliminar
  18. hola ya me he leeido revelacion y lo recomiendo totalmente!! pero mi pregunta es cuando saldra el tercero!!!! ya lo quiero leer!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard