+

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Una nota sobre JR y Felices Fiestas

Hola a tod@s!!! Nos gustaría aclarar y comentar cosas que espero que sirvan para los próximos sorteos, concursos y otros temas que nos llegan al correo muy a menudo ^^

POLÍTICA DE RESEÑA

  1. Siempre que reseñamos un libro damos nuestra sincera opinión. Estamos acostumbradas a leer mucho y todo tipo de géneros aunque en la página hablemos de libros JR. Solo leyendo mucho, puedes formar un criterio propio y eso es lo que intentamos.
  2. Por eso mismo, nosotras no consideramos que haya libros malos... sino libros que gustan más o menos a determinados grupos. De ahí que en nuestras reseñas siempre destaquemos la parte positiva del ejemplar.
  3. Cada vez que es posible, completamos la reseña con el mayor número de enlaces que encontramos oportunos. Toda la info posible es buena.

SORTEOS Y CONCURSOS
  1. En estos eventos a veces, hay una auténtica avalancha de participantes. La responsable del mismo, tiene que comprobar que todo esté correcto; en cada uno de los emails: desde las respuestas, al asunto e incluso los datos personales. Por lo tanto, si el plazo de envío acaban tal día por la noche, los resultados no van a estar al siguiente por la mañana. Lo siento corazones pero por el momento no somos los Cullen y no pasamos la noche despiertas.
  2. Las administradoras, tenemos vida fuera de la pantalla del ordenador. No estamos las 24 horas del día pegadas a Internet. Estudiamos, trabajamos, leemos, damos paseos, pero también preparamos reseñas, hacemos entrevistas, y muchas cosas que no veis pero que hacen que la página a día de hoy, pueda funcionar tan bien. Por eso no nos ayudan comentarios presionando para que se anuncien los resultados.
  3. Somos conscientes de que estáis ansiosos/as por saber el resultado pero a veces surgen imprevistos: una primicia, la cubierta de un libro, una entrevista contestada a última hora... Por eso, preferimos posponer un poco la entrada en la que anunciamos a los ganadores; porque queremos ofreceros lo mejor.


COMENTARIOS:
  1. Respetamos la libertad de expresión, pero todo tiene un límite. Si no os gusta un libro/ autor/ tema que estamos tratando tenéis libertad para expresarlo en los comentarios. Lo que no permitimos, son los insultos, vejaciones y demás temas raros que surgen después de algunos post. Si a una persona no le gusta un libro, no significa que el resto tenga que pensar igual. Por tanto de nada sirve montar un lío.
  2. Nadie plagia a nadie. Con esto nos referimos al eterno debate que surgen con algunas sagas: Crepúsculo-Despertar es la más sonada. Ni Meyer ni Smith han inventado el mito del vampiro, por lo cual; el típico comentario diciendo que se copian una a la otra es innecesario.
  3. Centraos en comentar la entrada. Si tenéis alguna duda o queréis afiliación o proponernos alguna cosilla, preguntadnos a través de nuestro correo electrónico: contacto@juvenilromantica.es o utilizad el formulario de contacto del menú superior. Queda horrible pasar toda la tarde preparando una reseña para que llegue alguien diciendo que como se hace tal o cual cosa.
  4. A partir de ahora, los comentarios cuentan para muchas sorpresas así que aprovechad.

DESCARGAS:
  1. Solo ofrecemos los primeros capítulos de los libros cedidos por las editoriales. Ningún capítulo expuesto en la página ocupa su lugar sin haber preguntado antes a los responsables del libro (autor, departamento editorial,...)
  2. Por respeto al trabajo del escritor/a y la editorial no ponemos en descarga los libros completos. Escribir un libro le lleva un esfuerzo al autor y un coste a la editorial, y lo último que les ( y nos ) gustaría es que estropeen algo en lo que trabajamos/ hemos trabajado. Además que hacerlo, viola derechos de autor.

PASOS A SEGUIR CON VUESTROS LIBROS:
Es otra de las preguntas recurrente y mientras más claro quede el asunto mejor.
  1. Terminarlo. Os sorprendería saber cuanta gente se preocupa por el tema editorial sin ni siquiera tener empezado el libro.
  2. Corregirlo: Faltas ortográficas, signos de puntuación mal puestos, letra ilegible y otras series de errores hacen que los libros se conviertan en una tortura para el lector. Mientras antes soluciones este tema, mejor.
  3. Registrarlo en el Registro de Propiedad Intelectual de vuestra ciudad. Las Tasas a pagar son unos 12€. Tendréis que rellenar unos documentos y luego os darán otros que justifican que la obra es vuestra. Si sois menores de edad tenéis que ir acompañadas por vuestros padres y/o tutor legal.
  4. Probad suerte. Suerte porque hay muchísimas personas que al mandar su primera novela a una editorial se ven rechazados y se rinden. A JK Rowling le negaron muchas editoriales lo que hoy en día es un fenómeno literario: Harry Potter. Remontándonos un poco mas atrás, a Ernerst Hemingway (PREMIO NOBEL DE LITERATURA de 1954) le negaron 27 veces su manuscrito. Queda dicho^^
  5. Si lo de la editorial no funciona: poneos en manos de un agente literario que sabrá mover mejor la novela.
  6. Buscad alternativas: Autopublicación, coedición, publicar bajo demanda (Bubok, Lulu, etc) Son muchas opciones las que hay y que publiquéis por cualquiera de ellas no significa que vuestra historia sea mala, sino que no ha llegado vuestro momento aún. ¿Porqué sentarse a esperar?


OTROS CONSEJOS PRÁCTICOS:

  1. Utilizad la búsqueda de la columna derecha. Hay cientos de comentarios y emails preguntando por cosas que ya están en la página. Si hacéis una consulta y no encontráis nada entonces habladnos de lo que queráis.
  2. Debido al volumen de trabajo que tenemos, no podemos leer todas vuestras historias a pesar de que queremos hacerlo. Por eso a todos aquellos que nos pedís por favor que leamos vuestro libro porque queréis una crítica, os recomiendo ir a nuestro foro. En el taller de Literatura podéis colgar vuestra historia y recibir comentarios de los otros usuarios.
Para cerrar esta entrada informativa, os dejo la postal navideña que he hecho esta mañana.

Un abrazo
La administración de Juvenil Romántica

13 comentarios:

  1. Bueno, gracias por las aclaraciones, que nunca vienen mal :P

    Y FELIZ NAVIDAD!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, todo bien aclarado

    Felices fiestas!!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estar siempre ahí ^^
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. hola me parece fantástico que aclaren todas esas cosas que algunas veces pasamos por alto por una u otra razón.
    asi que felices fiestas y prospero año nuevo a tod@s

    ResponderEliminar
  5. Leo

    Perfecto muy buena entrada!!! asi queda claro:D:D

    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Más claro imposible...jaja

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todas las aclaraciones siempre vienen bien ^^

    Felices Fiestas ^¬^

    ResponderEliminar
  8. Muy bien aclarado todo ^^.
    Y, por supuesto, FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2010 a todos los que forman el staff de JR (y también sus lectores).

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la entrada, buenos consejos y creo que no nos merecemos ninguna justificacion (aunque gracias) porque nosotras no os pagamos por hacer esto y a pesar de todo perdeis vuestro tiempo con eso (aunque os guste). MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO! Si no fuera por vosotras no hubiera conocido muchisimos libros buenisimos y solo por eso ya estoy mas que agradecida.

    Asi que que paseis una FELICES FIESTAS!

    PD: La postal es preciosa^^

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, los consejos.
    Felices fiestas a vosotros también
    ^_^

    ResponderEliminar
  11. WOW
    Las cosas claras y el chocolate espeso!!
    ¡¡FELIZ TODO a TODOS!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Feliz año! Los consejos que habéis dado sobre lo que hacer con nuestros propios libros me han parecido interesantísimos, pero aún tengo una duda:
    A la hora de escribir un libro a ordenador utilizando el word...¿qué extensión debería tener? por ejemplo... ¿una página tamaño A4 a letra de tamaño 10 sería equiparable a una página de un libro ya editado?

    Espero haberme hecho entender, jeje.
    gracias por todo. Un saludo

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard