+

martes, 15 de diciembre de 2009

RESEÑA DE VIOLÍN NEGRO




Título: EL VIOLÍN NEGRO
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Laberinto.
Diseño de cubierta: Globaldiseña.
ISBN: 978-84-8483-409-0
Encuadernación: cartoné
Edad: A partir de 14 años
Páginas: 448
PVP CON IVA: 17,90 €
Formato: 14 cm de ancho x 22 cm de alto




EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

Amor**
Intriga***

Documentación****
Magia*
Amistad**


---------

JR SUAVE
----------




Sinopsis:
Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…





Extracto del libro:
Trocito de una de las cartes del fantama de la ópera:

...Nadie logrará nunca encontrar ese violín...mi alma está perdida.
Mi postrer anhelo en este mundo de desdichas es que no sea jamás descubierto por unas manos a las que no esté destinado.
Mi violín es el único que puede abrir sus puertas.
La respuesta de mi existencia se halla en él...


OPINIÓN PERSONAL¡¡CUIDADO SPOILER!!

En el violín negro nos adentramos en varias épocas de París. Actualidad y pasado están entrelazados en el libro, haciendo que el lector dé saltos constantemente hacia atrás y hacia delante, para poder comprender mejor la historia y el misterio que se oculta tras el violín negro.
Un misterioso hombre esconde algo muy valioso, del que espera sacar una gran suma de dinero para su familia. No le gusta ser un ladrón pero en ocasiones la vida te da un revés y te ves tratando de sobrevivir para que tu familia no se muera de hambre.

El prestamista examina el preciado tesoro sabiendo que vale más de lo que le ofrece, una miseria. Y es así como el violín negro es sacado de las profundidades de la Ópera de París.
Luego, más adelante, en la historia, descubriremos que el prestamista no consigue nada por el violín ya que si no es tocado por la persona indicada emite sólo ruidos desagradables y molestos.
Veremos que el violín no es el único objeto del fantasma que ha desaparecido y que ha acabado en lugares inesperados. También hallarán, en su pequeño santuario, una tumba. ¿Será la tumba del fantasma de la Ópera?

Un violín misterioso, negro y enigmático como ningún otro, cae en las manos de Cristelle una hermosa joven y al tocarlo su cuerpo se ve poseído por recuerdos de otra alma atormentada. No puede dejar de tocar, sus dedos están rojos por la pasión con la que sus manos tocan, sumergida en una historia impactante y triste a la vez.
Cae al suelo cuando la última nota deja de tocar y sus ojos, que ahora son un charco de lágrimas por lo que acaban de presenciar, se cerrarán con fuerza tratando de borrar el horror que ha presenciado. Pero no podrá olvidar, ni alejar de ella esa tormentosa historia, por mucho que quiera hacer como que nada ha pasado, pues ella no lo sabe, lo ignora, y es que desde el instante en que sus manos tocaron la primera nota, está ligada al misterio del violín negro con todo lo que eso conlleva…

Su vida nunca volverá a ser la misma y menos desde la muerte repentina de su tío, con quien vivía tras la temprana muerte de sus padres hace ya muchos años. No le cabe duda lo han asesinado, ¿pero quién? Y por qué el violín negro trae consigo tantas desgracias.

Su tío, antes de morir, le confesó un gran secreto, algo que llevaba ocultándole desde que nació; momento en el que la historia cobrará más sentido. Ya que ella desciende de la antigua amante del fantasma de la Ópera, a quien amó con toda su alma y perdió.

La historia que tanto le había impactado desde niña es cierta y no sólo eso, su familia es parte de esa historia.
Se embarcará en un viaje por las catacumbas de París y la Ópera. Con su un inseparable, atractivo y misterioso acompañante, un hombre de treinta años, Kyriel. De quien no sabe nada, no sabe si es cierta su historia, sólo sabe que cada vez que lo mira su alma se ve unida a él, que cuando lo mira todo deja de tener sentido a su alrededor ¿Qué le está pasando? Es imposible que pueda enamorarse de alguien en tan sólo un par de horas ¿ o no?...

Una historia de amor, que irá surgiendo conforme el misterio del violín negro se va resolviendo. Y la historia del Fantasma de la Ópera, conocido por Erik, será poco a poco descubierta. Nos introduciremos en un mundo místico y mágico, que explicará el por qué de ese violín negro…

Misterio, saltos en el tiempo, una perfecta documentación tanto de París como del Fantasma de la Ópera. Un toque de amor, una pizca de magia…Te esperan en el Violín Negro.
Quizás me hubiera gustado, que la historia se centrara mas en un Cristelle, ya que los saltos en el tiempo tienden a desconcentrar en algunos momentos al lector y perder el hilo, pese a que lo que te vayan a contar sea interesante.
A la historia de amor le ha faltado un poco más de profundidad. Así como al chico le hubiera puesto más joven. Esta muy en segundo plano y claro yo que soy una romántica, me quede con muchas ganas de saber más de los protagonistas juntos.


LA AUTORA



Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Su formación literaria comenzó desde muy joven con autores clásicos como Víctor Hugo, Oscar Wilde y Dumas, entre otros autores.
Su pasión por la leyenda del Fantasma de la Ópera la llevó a escribir un ensayo sobre la obra de Gastón Leroux y el musical de Andrew Lloyd Webber en el año 2000. Ha visto la representación teatral desde numerosos escenarios del mundo.
Durante años ha investigado sobre esta historia, llegando incluso a visitar los subterráneos de la Ópera Garnier de París, siendo en estos momentos una referente mundial sobre este tema bajo el pseudónimo de Ladyghost. Con este nombre escribe en el sitio web ladyghost.com, un portal especializado en la historia de El Fantasma de la Ópera que acumula más de 8.000.000 de visitas desde su creación.
Con esta su primera novela, quiere acercar al lector juvenil al apasionante mito de este personaje envuelto en el misterio desde hace más de un siglo.

PRIMER CAPÍTULO.

ENTREVISTA A SANDRA ANDRÉS POR JR

WEB DEL VIOLÍN NEGRO.

BLOG DE LA AUOTRA.

WEB DE LA EDITORIAL LABERINTO.

Agradecimientos a la editorial Laberinto.

3 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de leerlo. A ver si cae muy pronto.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. mmm... no sé, no tiene mala pinta pero tampoco me llama mucho la atención.

    Esperaré unos meses, que otros libros tienen mi prioridad ;)

    Aun así, gracias por la reseña, está bn saberlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Una reseña estupendafantástica. Felicidades.


    (Cirial)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard