+

jueves, 17 de diciembre de 2009

I'd Tell You I Love You, But Then I'd Have To Kill You (Ally Carter) [JR Extranjero de la Semana]

Título original: I'd Tell You I Love You, But Then I'd Have To Kill You ("Te diría que te quiero, pero entonces tendría que matarte")
Serie: Gallagher Girls Book 1 (Las chicas espías de Gallagher)
Autor: Ally Carter
Sello editorial: Hyperion Reserva CH
Fecha de publicación en el extranjero: 25 de abril de 2006
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 288
Dimensiones: 8,3 x 5,6 x 1,1 inches
ISBN-10: 1423100034
ISBN-13: 978-1423100034
Precio (por Amazon): 10.87$
Edad recomendadda: Young Adult (Adolescentes)

Sinopsis (traducida por barnsdale11 para JR): La Academia Gallagher para Jóvenes Excepcionales es una escuela femenina bastante típica - eso si todas las escuelas enseñan artes marciales avanzadas en Educación Física, la clase de Química consiste siempre en el último grito en armamento químico, y todo el mundo se salta los códigos de la CIA para conseguir puntos extra en la clase de Informática. Así que la verdad es que, aunque se diga que la Academia Gallagher es un instituto para genios, a lo que se refieren en realidad es a espías. Pero ¿qué pasa cuando una Chica Gallagher se enamora de un chico que no tiene nombre en clave?

Cammie Morgan quizás hable con fluidez catorce idiomas y sea capaz de asesinar a un hombre de siete formas distintas (tres de las cuales incluyen un espaqueti crudo), pero la Academia Gallagher no la ha preparado para lo que debe hacer cuando conoce a un chico corriente que cree que ella es una chica corriente. Evidentemente, puede pincharle el teléfono, hackearle el ordenador y rastrearlo a través de un centro comercial, pero ¿puede ella tener una relación normal con un chico normal que nunca debe saber la verdad sobre ella? Tal vez Cammie sea una espía de élite en proceso de aprendizaje, pero en su segundo año en el instituto está haciendo algo más arriesgado que nunca - está enamorándose.

(Ally Carter firmando libros)

Anotación personal (Eva R.): ¡Hola a todos! Esta semana la recomendación de JR extranjero estará a cargo de aRaa**, una de nuestras seguidoras de la página, que se estrena como colaboradora de JR reseñando I'd Tell You I Love You, But Then I'd Have To Kill You escrito por Ally Carter, cuyo argumento, bastante original y lleno de acción, gira entorno a dos adolescentes que no pueden amarse debido a los secretos que esconden y no "deben decirse", como dice una de nuestras traductoras y lectoras, Barnsdale11: "Una mezcla entre Harry Potter y James Bond". Esperamos que os guste y felicitéis a aRaa** por su propuesta y su trabajo ^_^


¡¡¡Feliz Navidad!!!

Opinión personal (aRaa**): Leí este libro y me gustó hasta el punto de querer darlo a conocer a los demás. Por ello, creo que esta es una buena oportunidad para hablaros de él.

FASE SPOILER (Adelantos de la trama suaves ^_^):

Cammie está en su cuarto año de escuela donde su madre es la directora, y es conocida entre sus amigos como "camaleón", ya que se camufla muy bien entre la gente. Además, es bastante inteligente y la hija de dos agentes de la CIA. Pero de repente, la envían a su primera misión como espía, es cuando se encuentra con Josh: un chico normal, cosa que ella no es.
Completamente de noche comienza su trabajo, sin que nadie en la calle se fije en ella (se ha ganado bien su apodo "camaleón") pero entonces se da cuenta de que un chico, Josh, la está mirando, y del susto suelta una botella que tenía en la mano, con lo cual el chico va a ayudarla y empiezan a hablar. A Cammie le gusta desde el principio, ya que es el único que se ha fijado en ella en toda su vida, y además es muy atractivo... jeje y muy simpático y sexy. Cammie cree que ese va ser su único encuentro, pero el destino les tiene preparados unos cuantos más^^

No obstante, las cosas no se pondrán verdaderamente feas hasta la mitad del libro, cuando Cammie es secuestrada...
lo que dará lugar a muchos problemas, especialmente debido a que él no sabe a que se dedica ella realmente.

Y si quieres saber más, tendrás que leertelo ^^

Desde luego, el personaje que más me gustó fue Cammie, la protagonista. Ella no es una chica común, pero a lo largo de la historia se ve como va cambiando y madurando a medida que pasa más tiempo con Josh, hasta el punto de acercarse casi a lo normal ^^ .
Respecto al final, sólo puedo hablar de lo intrigada que me dejó, esperando al siguiente libro para saber más sobre la historia de amor entre Josh y Cammie.
En definitiva puedo decir que es un libro fantástico, y adictivo desde la primera página. Se lee muy fácilmente y es bastante divertido en algunos trozos :)


CURIOSIDADES: La autora, que tiene ya 35 años y cuyo nombre real es Sarah Leigh Figleman, ha informado que según lo previsto la saga contará con 6 libros, dónde se resolverán todas las dudas y preguntas abiertas desde el primero.
De momento, esta saga cuenta con otros dos volúmenes más en el mercado: 2º. Cross My Heart and Hope to Spy ("Entra en mi corazón y espera a descubrir") 3º. Don't Judge a Girl by Her Cover ("No juzgues a una chica por su envoltorio")


Ally cuenta tambien con una novela más escrita antes de esta saga, llamada Cheating At Solitaire ("Haciendo trampas al solitario"), publicada en 2005.

Ojo al DATO, Los derechos de su primer libro I'd Tell You I Love You, But Then I'd Have To Kill You ("te diré que te quiero pero después tendré que matarte") han sido vendidos por Disney a Walden Media (que es conocida por Las Crónicas de Narnia y El Puente hacia Terabithia) para hacer la adaptación en película, pero todavía no se sabe nada más al respecto.


CURIOSIDADES 2 (Eva R.): Yo todavía no he tenido la oportunidad de leer este libro, aunque desde luego sí me llama bastante ^_^ jeje. Hace unos años vi una película que me recuerda al argumento (inicial, que luego cambia jeje) de esta serie de libros, si queréis verla, os dejo aquí el título: D.E.B.S. (Espías en Acción) y, de paso, la carátula del DVD ^_^




La historia, en este caso, habla de Lucy Diamond (Jordana Brewster, A todo gas), la atractiva jefa de un grupo criminal, ha vuelto a Estados Unidos, y el D.E.B.S., un grupo de espías formado por chicas de instituto, le siguen la pista. Pero cuando su agente más importante, la bella Amy Bradshaw (Sara Foster, Golpe en Hawai), desaparece misteriosamente tras enfrentarse cara a cara con la delicuente, el D.E.B.S. comienza a buscar el escondite de Lucy, sin sospechar que quizá Amy no quiera ser rescatada. Una parodia del cine de espías sobre el amor al primer tiro.

BOOKTRAILER fan del libro
OJO, tiene bastantes adelantos (aunque en inglés)



.
Enlaces de interés:

- Página web oficial de la autora
- Página web oficial de la serie de libros por la editorial
- Blog de la autora
- Myspace de la autora
- Descarga del primer capítulo (inglés)
- Tema de debate en el foro



Agradecimientos especiales a ARaa** por la recomendación

Reseña corregida, completada y revisada por Eva Rubio (Cirial)

.
.

6 comentarios:

  1. Otro más que llega. A ver si cae pronto.

    ResponderEliminar
  2. wow!!

    que bien.. ya no sera trilogia si no saga!! yu-juuu ! xD

    gracias por el dato ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta! Lo que más me gusta es el argumento tan original, por fin algo que no sea vampiros y hombres lobos!! A ver si alguna editorial lo saca en España!

    ResponderEliminar
  4. Había oído hablar de estos libros y tienen buena pinta, esperemos que lleguen a España ^o^

    ResponderEliminar
  5. menos mal q el libro parece diferente a la pelicula q mencionaste debajo porq sino ni me lo leia. no me gustó mucho la peli pero el libro este parece muy interesante, a ver si nos lo traen prontito a España

    ResponderEliminar
  6. Parece muy interesante éste libro. ¿Sabes si lo han traducido ya en español, catalàn o francés?

    Gracias

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard