+

lunes, 14 de diciembre de 2009

Azul para las pesadillas (Laurie Faria Stolarz)

Hola hola!!! Después de unos días fuera de combate porque mi ordenador decidió tomarse unas vacaciones de invierno, aquí vuelvo con la reseña de Azul para las Pesadillas de Laurie Faria Stolarz, publicado en España por ediciones Jaguar.

Título:Azul para las Pesadillas
Título Original: Blue is for Nightmares
Autor: Laurie Faria Stolarz
Traductor:Juan José Llanos
Sello Editorial: Ediciones Jaguar
Fecha Publicación:13/11/2009
ISBN:978-84-96423-78-7
Páginas:304
Encuadernación:Rústica
Precio: 18€

DENOMINACIÓN: JR Suave

Sinopsis:Una pesadilla reincidente le recuerda a Stacey que Drea, su compañera de cuarto y mejor amiga está en grave peligro. Alguien quiere asesinarla. Sus poderes de brujería y sus sueños son los únicos capaces de cambiar este destino. La vida en el instituto y el amor que siente por el novio de Drea no facilitan nada las cosas.
Por fin llega a España el nuevo éxito editorial en los Estados Unidos. Con más de medio millón de lectores, las aventuras de Stacey nos harán disfrutar de todos los ingredientes de la magia y el suspense. La saga continúa en breve... Blanco para la magia, Plata para los secretos y Rojo para los recuerdos.

Opinión personal:

Azul para las pesadillas es un libro diferente en un mercado saturado de vampiros y seres fantásticos. Tiene magia, pero no del tipo Harry Potter que con alzar una varita y decir un hechizo consigue que un estuche vuele de una punta a otra del salón. La magia que hay es más antigua: encendiendo velas de colores ya que cada uno sirve para una cosa, haciendo remedios naturales e incluso alguno que otra sesión de Oüija. Todo, a la antigua usanza tal y como lo hacen los wiccanos (los seguidores de la Wicca y el paganismo).
La historia comienza con Stacey Brown, una chica 16 años que va al último curso de instituto y comparte habitación en el campus con Drea, su mejor amiga. De vez en cuando, y con sus pijamas de patitos; se cuela en su cuarto para dormir con ellas otra amiga: Ámber. Son el trío inseparables pero siempre es Drea la que más destaca. Tanto que estuvo saliendo con Chad, un chico guapísimo jugador de fútbol americano del que Stacey también está pillada. Amber, mantiene una relación te quiero-te odio con un chico que aunque simpático, es muy raro. Se trata de PJ. Estuvieron juntos varios meses y ahora cortan y vuelven según les da.
Stacey empieza a tener una extraña pesadilla todas las noches: alguien quiere hacerle daño a Drea. En el sueño aparece un tipo que le dice que sabe su secreto, también hacen su aparición lirios (que en el lenguaje de las flores simboliza la muerte) y otras señales que hacen que la pesadilla sea demasiado real para ignorarla.



MOMENTO SPOILER!!!
Lo malo de este asunto, es que esos horribles sueños vienen acompañados de algo peor... Stacey se hace pis en la cama. Tiene que poner el despertador a las cinco de la mañana para llevar las sábanas a la lavandería y poder ir al baño a ducharse y cambiarse la ropa. En una de esas veces, mientras está en la lavandería limpiando la ropa tiene un presentimiento de que a Drea le ocurre algo, así que huye dejando allí la colada para encontrarse horas después,que se la han robado. Drea, recibe emails extraños, rompen el cristal de la ventana de su habitación, le quitan una camiseta de su ex-novio e incluso llega a recibir una caja con cuatro lirios dentro. Uno por cada día que le queda de vida.
Stacey, teme que lo que ocurre en sus pesadillas se haga realidad porque ya le ha pasado antes: cuidaba a una niña llamada Maura y soñaba con frecuencia que la secuestraba y la mataban. Nunca le dio importancia a los sueños hasta que un día Maura desapareció y encontraron su cadáver semanas más tarde.
En esos cuatro días, la pandilla hace todo lo posible por encontrar al psicópata que va detrás de Drea pero para las chicas el principal sospechoso es Chad. La situación se complica cuando Verónica la presumida, empieza a recibir las mismas amenazas que la amiga de Stacey.

En medio de este caos monumental, se va desarrollando la historia de amor de Stacey y Chad: ambos se quieren pero hacen lo posible por mantenerse alejados uno del otro para no dañar a Drea. Pero ella es muy lista y se da cuenta de todo, y cuando los pilla una vez juntos le cuenta a su ex su último descubrimiento: que Stacey moja la cama. Esta a su vez, se avergüenza del asunto pero Chad le demuestra que la apoya y le dice que para lo que necesite el estará ahí. Pero ¿cómo creerle y amarle cuando posiblemente es el loco que quiere matar a su mejor amiga?

Es un libro que se lee rápido, en el que la autora juega muy bien sus cartas haciendo que nada sea como en un principio piensas. Crea confusión al lector, ya que nunca acabas de tener claro quien es la persona que quiere hacerle daño a Drea y también, hay momentos en los que la realidad y las pesadillas se mezclan haciendo que cosas que no lo son... a veces parezcan reales, y viceversa.

Mentiras, celos, traiciones, falsas apariencias, terribles pesadillas, mucho amor y un crimen son los pilares principales de esta obra de
Laurie Faria Stolarz.


Curiosidades:
  • Al final del libro hay una entrevista a la escritora, así como poemas y hechizos hechos por los fans.
  • Azul para las pesadillas, cuenta en EE.UU con un quinto libro a modo de novela gráfica que se llama "Black is for Beginnings" (Negro para los comienzos).

Enlaces de Interés:
- Ediciones Jaguar
-Web de la autora


Agradecimientos a Ediciones Jaguar

Ficha realizada por Rocío Muñoz (Darkmoon) incluyendo opinión personal

9 comentarios:

  1. No saben los deseos que tengo de hincarle el diente a este libro, a ver si cae para reyes

    ResponderEliminar
  2. Le leí hace poco y me gustó bastante, es algo distinto a la mayoría de libros juveniles que podemos encontrar hoy en día.

    ¡Y la segunda parte saldrá pronto, en enero de 2010! Qué ganas de tenerle... ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, y esa reseña está muy bien.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  4. Woooo bastante crudo el video o_o me gusto mucho ^^
    ya quero tenerlo... espero llegue a Chile u.u
    bueno que buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo compré hoy el libro dos jaja de casualidad, pero me salió 2000 en la librería chilena que está eh la alameda (cerca metro u de chile), por si te sirve el dato!!
      No pude pillar el primero, espero encontrarlo en pdf!
      Saludos!

      Eliminar
  5. buen libro
    deberias poner las demas colecciones

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo encontrar este libro? lo estoy buscando desde hace tiempo y no hay manera de encontrarlo en ninguna libreria...

    ResponderEliminar
  7. yo tengo este libro y no me he podido despegar de el, es muy bueno se los recomiendo

    ResponderEliminar
  8. Hola yo pase por un pasaje de libros y vi algunos títulos de esta saga, y llamo mucho mi atención por el titulo "rojo para los recuerdos" pregunte y el dependiente me dijo que es una saga y también tenia otros títulos. Ya con esta reseña que leí aqui contigo me parecen mas interesantes, no tengo idea de cuando se publicaron pero aqui en México tardan en llegar algunos titulo y bueno otros nunca llegan. Gracias por publicar esta info.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard