+

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Vampire Kisses I (Ellen Schreiber) RESEÑA

TÍTULO: VAMPIRE KISSES (BESOS DE VAMPIRO). Serie: Vampire kisses I
Autora: Ellen Schreiber.
Traducción:
Patricia Sánchez Maneiro.
Sello editorial: Ediciones Nabla.
ISBN: 978-84-92461-13-4
Nº de páginas:
192.
Medidas:
15 X 23.
Fecha de publicación: Octubre 2008.
Precio sin IVA: 12.50 €
Precio con IVA:
13 €
Edad recomendada:
16 años.
CÓMPRALO YA EN: cyberdark.net

--------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción *
Aventura ***
Amor ***
Intriga **
Determinación: JR Suave
-------------------------------------------


SINOPSIS: La misteriosa mansión supuestamente encantada que se levanta en Benson Hill ha permanecido vacía y cerrada a cal y canto durante años. Hasta que unos nuevos y reservados habitantes se instalan en ella. ¿Quiénes son aquellas aterradoras personas, especialmente el atractivo, oscuro y esquivo Alexander Sterling? O mejor dicho, ¿qué son? ¿Acaso son ciertos los chismorreos que circulan por el pueblo? ¿Son vampiros?
Raven, la protagonista, desea recibir un beso de vampiro, se muere por descubrir la verdad a riesgo de perder su propia mortalidad y la confianza de su amado Alexander.


OPINIÓN PERSONAL (Dani91): ¡Hola! Os voy a hablar de este libro: Vampire Kisses, que salió no hace tanto en octubre de 2008, así que ya algunos lo habréis leído. Para los que no, os lo recomiendo, es un libro entretenido, muy juvenil y con una chispa de amor y aventura.
Quizá, lo que más me gustó fue la descripción del personaje de Raven: una chica gótica con mucho carácter, aventurera, atractiva y, sobre todo, divertida.
La historia es buena, para la gente abducida por lo vampiros, y también para aquellos que buscan un argumento entretenido y fácil y rápido de leer. Tiene el toque: es original y diferente, llevándonos al encuentro de personajes únicos: Raven, quién no se dejará torear por ningún chico de su instituto, y Alexander, que viste también ropas de corte gótico. En cuanto a personalidad es misterioso, atractivo, pero distinto a los demás vampiros.
En estos días, además, ya está disponible en España la segunda parte de Vampire kisses. Respecto a las cubiertas, aunque de calidad en material, los fans están votando para que las próximas sean en estilos más siguiendo el patrón de las extranjeras o, en su defecto, fotográficas. Por el momento, habrá que esperar a las siguientes entregas para descubrir la cubierta de la tercera. Pero ahora os contaré un poco más de la historia, donde se revelarán algunos detalles del libro, así que para los que NO LO HAN LEÍDO y NO QUIEREN SABER ADELANTOS, NO SIGÁIS LEYENDO.
MOMENTO SPOILER (adelantos de la trama):

Raven no era una niña que no era como los demás, cuando le preguntaban a que se quería dedicar cuando fuese mayor, su respuesta no era bombero, policía, secretaria, modelo, cantante etc., sino un un vampiro. Había crecido en el pequeño pueblo de Benson Hill, y desde un principio no había sido aceptada por los demás.
En su instituto era la chica rarita, no digna de la compañía de otros, de hecho, solamente tiene una amiga, Becky, con la que comparte sus penas y los ratos muertos, además de la impopularidad. Raven también tiene un hermano, con el que no se lleva muy bien, y al que llama durante todo el libro EL RARO, ya que considera que cuando nació él toda su vida se destruyó, provocando el cambio de sus padres: de hippies y enrollados a tradicionales y elegantes.
Pero, de repente, todo va a dar una vuelta radical cuando se entera que la mansión abandonada está de nuevo habitada, sin embargo, ella nunca se llegaría a imaginar que su nuevo inquilino sería Alexander, alguien exactamente igual que ella y él único chico que se fija de verdad su interior. Desde este mismo instante, comenzará una apasionante aventura.
¿Por qué está Alexander y su familia viven en la mansión abandonada? ¿Se hará realidad el sueño de Raven de ser mordida por un vampiro? ¿Alguien se interpondrá en la posible historia de amor, entre Alexander y Raven?



Ante todo es una historia muy entretenida y muy juvenil, el amor no abunda, pero la autora le da toques muy divertidos y chispeantes, y sabe meterse completamente en la historia, en la piel de una chica adolescente, joven, con problemas de adolescentes y con sus fantasías. Los personajes son interesantes y tienen su atractivo.

Eso no quita que cojas odio a alguno. ¡Qué horror con Trevor! No para de seguirla para vengarse de ella, ¿orgullo herido? ¿Se ha vuelto posesivo? Desde luego, nos deja a todos con ganas de saber si recibirá su escarmiento ^_^ En cuanto a su mejor amiga… ¡Cómo duele la traición…!
Los que no habéis leído el libro y sois amantes de los vampiros, seguro que os gustará, así que abrir bien los ojos y… ¡a leerlo y disfrutar!



CURIOSIDADES: Pues de curiosidades, hay mucha chicha, entre ellas que de momento hay 7 libros con el último, que se han vendido los derechos para hacer película y que....

¡Los libros también los hay en versión manga, hasta el tomo 3 por ahora!
El dibujo, de la mano de la dibujante REN, en mi opinión pienso que es bueno, atrae bastante. Debe de ser genial ver toda la historia pasada a manga, a los personajes que nos imaginamos en nuestras cabezas, dibujados en papel, aunque en algunos casos los de nuestras cabezas sean diferentes, en este caso, pienso que han acertado. Medea Ediciones fue quien comenzó a traerlo a España, sin embargo, debido a problemas con la licencia tuvo que detener su venta y publicación aquí. Es una pena, habrá que esperar a otras oportunidades para poder saborearlo. Os adelanto que la historia del manga no es totalmente igual a la del libro.De momento tendremos que esperar para saber la continuación de la historia de Raven en la 3ª entrega, de nuevo con Ediciones Nabla.





Adéntrate en BESOS DE VAMPIRO.



ENLACES DE INTERÉS:


-Web oficial de la autora (inglés)
-Livejournal de la autora (inglés)
-Myspace de la autora (inglés)
-Foro de los libros de la autora (inglés)
-Facebook de la autora
-Página de fans de la saga (español)
-Foro de fans de la saga (español)
-Entrevista a la escritora en JR
-Tema de debate en el foro
-Más información en JR



Reseña realizada por Dani91 para
Juvenil Romántica y revisada por Eva Rubio




Agradecimientos a editorial Nabla
.

8 comentarios:

  1. Tengo este libro pero no sé por qué al final me inclino por otro, y nunca lo comienzo. Espero que no me quede como una lectura pendiente de este año.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reseña Dani91, tenía mis dudas pero me has convencido, acabaré leyendome, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el manga de vampire kisses y esta muy bien echo. Pronto me pasare a una libreria para empezar a leerme el libro porque promete bastante.
    Que os vaya bien ^^

    ResponderEliminar
  4. Es precioso el primer volumen :) los demás no los he leido pero espero poder hacerlo ;)
    Besos
    PD: me encanta este blog!

    ResponderEliminar
  5. ¿No os parece que es muy corto?Tiene poquísimas paginas y me parece un poco caro contando que Medianoche tiene más paginas y aquí en Andorra vale 7'95.

    ResponderEliminar
  6. A mi me regalaron el primero hace 2años,y aunque a primera vista no me llamaba mucho la atención, cuando empecé a leermelo me encantó y desde entonces me he leido todos los demás libros de esta saga que ha sacado hasta el momento la autora. No solo es un libro entretenido, sino que además es fácil de leer. No es la típica historia de vampiros y todo es narrado desde el peculiar punto de vista de la protagonista, Raven, con una personalidad propia y fuerte. Los personajes son simples y planos, pero te vas encariñando con todos. Y con respecto a la reseña de Dani91, que me ha parecido muy buena, la única pega que le pongo es que Trevor a lo largo del resto de libros no parece tan odioso, y sus encuentros con Raven son bastante divertidos, me encantan sus dialogos.

    Lo único que no me gusta de esta saga es que los libros en mi opinión son demasiado cortos, ya que exceptuando el primero todos los demás tienen como mucho 180 páginas, sacandose solo uno cada año, y dejandote siempre con ganas de más.

    Pero en resumen, los recomiendo totalmente, son estupendos para pasar una buena tarde.

    ResponderEliminar
  7. AMO ESTA SAGAA!!!^^ <3 el unico problema es que CADA AÑO sacan uno! y para colmo no se venden en España asi que tienes que pillarlos de internet traducidos o en INGLÉS!! :( ahora mismo hay 9 libros y sinceramente ya no puedo maas!! se que suena raro la amo pero a veces me choca que nunca acabee!! En fin la recomiendo a todos (aunque sea una historia interminable) en verdad es genial i DIFERENTE de todas esas historias de angeles y cosas paranormales que ya resultan repetitivas! :D :) <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo leí porque me lo regalaron y aunque al principio no me llamaba mucho la atención al final la historia me encanto.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard