+

martes, 10 de noviembre de 2009

AVANCE: Llega de EDITORIAL Anaya una nueva historia JR




De la autora alemana, Nina Blazon, los fans de la novelas con protagonistas femeninas, inteligentes y valientes, situadas en épocas de reinas y reyes con un trasfondo histórico (Cristina de Suecia si existió, y nació en 1626), vamos a poder tener la oportunidad de leer un libro dirigido principalmente a un público juvenil, y con temática romántica.

De momento me he leído el primer capítulo, que dejo en descarga al final de la noticia para vosotros, y me ha gustado bastante. Por lo que he intuído, el chico prota podría ser Erik, uno de los estudiantes adinerados y nobles que viven en palacio, y con el que todas las chicas sueñan, o el amigo que le acompaña... Aquí os pongo un fragmento del capítulo que habla de él, cuando los dos se encuentran.

"El joven noble se percató de la presencia de Elin y se puso derecho. Elin vio su rostro anguloso, enrojecido, sin barba, y enseguida le reconoció: era uno de los estudiantes. Por lo que recordaba, se llamaba Erik y le gustaba rondar por la cocina. Ida y Maditt estaban enamoradas de él, pues las hacía reír con sus bromas. Ahora también sonreía mientras se sacudía la nieve de los guantes."


También, aprovechando un rato libre entre clase y clase, he estado mirando las críticas de los fans alemanes, que comentaban que era una historia bonita de amor. Os dejo el título original para los más curiosos: Des Spiegel der Königin, y una imagen de la autora.





Sinopsis: A Cristina de Suecia le gusta la caza y monta a caballo con destreza. A la joven Elin le fascina lo que oye decir de ella. Le gustaría verla de cerca. Pero a la sencilla ayudante de cocina y a la reina rebelde las separa todo un mundo… hasta el día en que una casualidad las une.
Para la joven criada empieza una nueva vida: aprende a leer, a escribir, acompaña a la reina en audiencias y banquetes con intrigantes hom­­bres de Estado y bellas damas de la corte... Después de ganarse la confianza y la amistad de Cristina, Elin se convertirá en el reflejo perfecto de su amada reina, pero el amor pondrá una dura prueba en su camino
.






Web OFICIAL de la autora






Agradecimientos a editorial Anaya

.

1 comentario:

  1. Tiene una pinta impresionente (te lo dije esta mañana) lo único que la portada uhmmm atrae bastante poquito... pero lo leere ^^ of course

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard