+

domingo, 29 de noviembre de 2009

O.U.T (Inma R.)

Para esta tarde de domingo os dejo la información y opinión del manga ganador del Concurso de Manga de Norma Editorial. Se titula O.U.T (Once upon a time) y es de la española Inma R. Espero que os guste ;)


Título: O.U.T (Once upon a time)
Autor: Inma R.
Sello editorial: Norma Editorial
Formato: rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
ISBN: 978-84-9847-970-6
Nº de páginas: 176
Precio: 7,50€
Edad recomendada: a partir de 16 años


Sinopsis:

En el país de Once Upon a Time vampiros, humanos y hombres lobo viven en más o menos armonía gracias al barón Engelbert, que controla el reino con su libro mágico. Pero cuando el barón pierde la inspiración, empiezan a suceder cosas extrañas, y el mundo ya no es seguro. Por eso Liselotte entra con cuidado en el bosque, camino de casa de su abuelita…

Sobre la autora:
Su nombre es Inma Ruiz, tiene 26 años y se dedica profesionalmente a dibujar desde hace 3 años cuando ganó un concurso de Medea con la historia 3x1. Antes de que saliera a la luz O.U.T, ya tenía otros trabajos publicados: ha ilustrado Kodomo Manga paso a paso y Guru Guru Collection: Caperucita Roja.

Opinión Personal:

O.U.T es un manga divertido pero con toques oscuros que se lee bastante rápido. Personalmente puedo decir que me gustan dos cosas: el dibujo de Inma y la trama en sí . La historia se centra en Once upon a time, un país en el que conviven vampiros, humanos y hombres lobos (siendo los primeros los que mandan y los últimos los desterrados). Hay un libro en el que se dicta el destino de OUT y solo puede escribir en él, el único vampiro que ha amado alguna vez: el barón Engelbert. El problema comienza cuando éste pierde la inspiración y hace que empiecen a ocurrir cosas malas como por ejemplo, que siempre llueva.
Por otra parte vemos a Liselotte una chica humana de carácter frío: la versión moderna de caperucita roja, que sale de su casa para irse a vivir con su abuelita. Ni que decir tiene que se encuentra con un (hombre) lobo llamado Trece. Ambos emprenden un viaje para intentar que Engelbert devuelva a la vida a la abuela de Liselotte para que tengan la oportunidad de conocerse. (Ya que al llegar a la casa de esta, se encuentran con que la abuela es una muerta viviente). Van acompañados por Neve una chica vampiro.


(Pincha en la imagen para ampliar, es un fondo de pantalla)

Momento Spoiler!!!!:

Una dato curioso a tener en cuenta es que todos los personajes que aparecen en la historia, a excepción del barón; están basados en cuentos clásicos.
Hansel y Gretel: son niños que se van a vivir a casa de la abuela (y cavan la tumba de la misma) después de ser abandonados. Tienen la capacidad de leer el aura.
Blancanieves: Neve en la historia, es una vampiresa que en su día fue salvada de la muerte por Engelbert. Tiene una turbulenta historia amorosa con alguien que nadie se imagina.
La Bella Durmiente: es Marianne, la amada doncella del barón que nunca correspondió sus sentimientos. Por eso él no tiene inspiración y se dedica a castigar con cosas malas al pueblo de Once Upon a Time. Para acabar, destaco la historia de amor de Trece y Liselotte, que aunque sutil no os dejará indiferente.

Con un final sorprendente y a la vez tétrico, O.U.T es un manga que no decepcionará a nadie.


Enlaces de interés:

Agradecimientos a Norma Editorial


Ficha realizada por Rocío Muñoz (Darkmoon) incluyendo opinión personal

2 comentarios:

  1. Un tomo realmente genial! Me alegro de haber descubierto el talento de Inma y espero que podamos disfrutar de más obras suyas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Estoy impactada con la trama de la historia! con los adelantos! quiero leer mas! asi que ésta será mi prox. compra!!
    Creo que Inma es una gran artista y que tiene muchisimo éxito por delante, + del que ya ha logrado!!
    Yo tmb espero porder ver mas de sus estupendos trabajos n_n

    Kisses!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard