+

domingo, 15 de noviembre de 2009

Nagatachô Strawberry (Mayu Sakai) Reseña manga shojo

Título: Nagatachô Strawberry
Título Original: Nagatacho Sutoroberī
Otros títulos:

永田町ストロベリィ (Japanese)
草莓星愿 (Japanese)
Nagatachou Strawberry (Inglés)
con gái tổng thống (Vietnam)
Autora:
Mayu Sakai (酒井まゆ)
Sello Editorial en Japón:
Shueisha.
Revista en Japón: Ribon

Lugar original de publicación: Japón
Sello Editorial (España):
Panini
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 184
Dimensiones: 11x17,5cms
Nº de volúmenes: 5
Precio: 7,2o €
Edad recomendada: a partir de 11 años



Sinopsis:
Ichinose Hime es hija del Primer Ministro de Japón, por ello no ha podido llevar una vida normal. En orden para poder ser una chica desconocida y normal, se apunta a un instituto muy lejos de su colegio. A pesar de sus esfuerzos por no ser reconocida un chico, Kirihara Natsuno, descubre su verdadera identidad y la amenaza con contárselo a todo el mundo si no le paga.



Opinión personal (Eva Rubio): Antes de seguir con el manga shoujo de la semana, comentaré una curiosidad por parte de la autora, y es que ella llama a esta historia naga-suto, lo cual señala en repetidas veces a lo largo de los tomos.
Lo bueno para los amantes de las historias de esta autora, es que tiene tendencia a rellenar bastantes páginas finales de extras, capítulos especiales e incluso con alguna historieta corta.
De hecho, en el primer tomo nos encontraremos con Aria de Diciembre, que habla de una chica (Saeki) que toca el violín como los ángeles, a pesar de ello, todavía no es consciente de sus habilidades, y muchos de sus envidiosos compañeros tampoco... sin embargo, por el camino se encontrará a otro chico (Suzuki) que la apoyará hasta el final. ¡Qué mono y romántico!



(foto de Mayu Sakai)

Ahora centrándonos en la autora. Hay que destacar un comienzo de estilo personal en el dibujo, que podemos observar a golpe de vista en su obra (uno de sus primeros trabajos, por cierto), y que comparando con su otra serie: Rockin' Heaven, también publicada por Panini, se hace notar el doble. Si recordáis en la anterior reseña que hicimos a RH, señalábamos unos trazos más seguros y atractivos a la vista, sobre todo, más maduros, detalle que se denota también en el argumento de la historia.

En esta ocasión, nuestra protagonista, Hime, es la hija del primer ministro, por ello se ha visto obligada a ser el objeto de envidias y críticas de sus compañeros de clases, desde pequeña.
Así que ha decidido romper esa cadena y abrirse paso por ella misma para hacer amigos, y encontrar un novio que la quiera por lo que realmente ella es: una adolescente normal con miedos, dudas y sueños.



Sin embargo, no será fácil, especialmente desde el momento en que se cruce con Natsuno, un chico que vende sus besos a las chicas que estén dispuestas a comprárselos, por motivos personales que no quiere dar a conocer. Guapo, misterioso, atrevido y, sobre todo, irresistible, que ha logrado conquistar el corazón de Hime hasta el punto de desear darle celos con Takigawa, quien esconde oscuros secretos de poder...


Así, con este triángulo amoroso comienza Nagatachô Strawberry. Una historia llena de malentendidos y chicos traviesos :)



Como curiosidad os diré que he estado jugando al juego basado en el manga un ratejo, jeje, y aunque está en japonés, es muy fácil de jugar. Os animo a echar una peque partida. Abajo os dejo el enlace.


Enlace de interés:

-Blog oficial de la autora
-Web de la revista Ribon en la que se ha publicado
-Enlace para jugar al juego basado en el manga de modo online y gratuito.



Parte técnica realizada por Rocío Muñoz,
y opinión personal y revisión por Eva Rubio.




Agradecimientos a editorial Panini
.

3 comentarios:

  1. Me gustan los dibujos son muy chulos, parece divertido! gracias por la infor! besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña, chicas. Y con el juego he estado un rato rompiéndome la cabeza, jiji.

    ResponderEliminar
  3. Uuuu, parece una historia mona, y si además la autora ofrece muchos extras, pues mejor que mejor!! Puede que pruebe el videojuego un ratejo, a ver que tal ;) Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard