+

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Maya Fox I: La Elegida

Esta es la reseña de uno de los últimos libros que he leído. Se trata de maya Fox I: La elegida escrito por Silvia Brena e Iginio Straffi y publicado en España por Editorial Destino.


Título: Maya Fox I: La Elegida
Título Original: Maya Fox I: La Predestinata
Autores: Silvia Brena e Iginio Straffi
Sello editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas
ISBN: 9788408086031
Nº de páginas: 352
Precio: 16.95€

Sinopsis:
Maya acaba de descubrir que puede comunicarse con los muertos.
¿Sabrá utilizar este poder para cambiar el destino? A su aspecto de chica gótica Maya tiene que añadir ahora una capacidad sobrenatural: es capaz de comunicarse con los muertos. Pero dominar ese poder no es fácil y, menos aún, cuando un asesino en serie la persigue implacablemente…
¿Puede fiarse de ese misterioso chico que acaba de conocer? Y, ¿qué tiene ella que ver con la secuencia matemática de Fibonacci y la profecía que augura el fin del mundo en 2012?Maya, la elegida, tiene que llegar al fondo porque le va vida en ello.
Cuidado diseño gráfico a cargo de Iginio Straffi, creador de las Winx. Ésta es la primera entrega de una trilogía .

Extracto:

<< MAYA91: Me das miedo.
XMAS: ¿Por qué? Confía en mí, Maya.

Pero Maya no podía confiar. Ya le gustaría. Dejarse ir hacia Trent. Abandonarse a aquella emoción que la aturdía, a ese sentimiento que sentía nacer en su interior. Pero n podía. Ni siquiera debía plantearselo. Había algo en él que la inquietaba. Algo misterioso que no lograba comprender.>>

Opinión personal:

Maya Fox, la elegida es un libro diferente. Se nota desde que empiezas a leer la primera página porque los capítulos están narrados por personas distintas: un capítulo un personaje misterioso al que de momento llamaremos "X" y otro capítulo por Maya Fox, nuestra querida protagonista.
Maya es una chica gótica, con varios tatuajes en el cuerpo, a la que le gusta soltar muchos tacos, y que confía en pocas personas. Vive en Londres con Megan, su madre que trabaja en la policía. Su padre, un reputado astrofísico murió asesinado y Maya fue la que (llevándose el susto) encontró el cadáver. Desde entonces su madre se dedica a vigilar al asesino de su marido, al que logró encarcelar a la vez que trabaja en un caso de adolescentes desaparecidas.
Maya tiene una buena amistad con una chica llamada Flo, autora de un famoso blog en en Internet y poco a poco va haciendo buenas migas con el novio de esta, Jhon.También se une al circulo de amistades de Maya, Phoebe una chica que en un principio pertenecía al grupo de las populares, pero después de robarle el novio a la cabecilla, acabó fuera de combate ( y sin popularidad).
Hasta aquí todo normal pero un día, Maya descubre que puede hablar con los muertos... para ser más exacta, puede hablar con el espíritu de su padre.



MOMENTO SPOILER!!!
Maya le cuenta su nuevo descubrimiento a Flo y deciden visitar a una vidente para ver si la puede ayudar. Esa vidente resultar trabajar para la policía ocasionalmente, ayudando a resolver los casos más complejos. Pero no solo eso, sino que además es la madre de Trent, un chico guapísimo (amigo de Jhon) del que Maya se acaba enamorando. Pero Trent, es un chico bastante extraño... unos días habla mucho con ella, otros ni siquiera le dirige la palabra. Y ella no entiende ese comportamiento tan misterioso pero sabe que él, la corresponde respecto a sus sentimientos. A pesar de tener historia de amor, este libro es un JR suave, porque la trama se centra más en lo que os voy a explicar a continuación; quedando el romance en un plano secundario.
Haced memoria y acordaos del señor "X". Pues llega el momento de que os hable de él: es nada más y nada menos que el asesino del padre de Maya y de las chicas desaparecidas. Un tipo llamado Gacy con cierto trastorno mental que trabaja para Kyle, un afamado dermatólogo que lleva una doble vida. Es médico y a la vez el Maestro, un hombre obsesionado con la profecía que dice que el mundo acabará en 2o12; según dicta el calendario....maya.

Mandó matar al padre de Maya porque este, en uno de los últimos viajes que hizo descubrió que el 21 de diciembre de 2012 se abrirían ciertos portales en la Tierra que permitirían salvarse a la gente.
Gacy, consigue escapar de la cárcel y va a por su próxima víctima: la hija de Megan, la persona que lo encerró. Y no parará hasta verla muerta, sin saber que ella guarda relación con la profecía.
¿Qué tiene que ver ella con la secuencia Fibonacci y el fin del mundo? ¿Porque todas las chicas secuestradas nacieron en el año 1991? ¿Qué oculta la vidente? ¿Qué intenciones tiene el teniente Garret con Megan? y ¿qué pasará entre Maya y Trent?

Si queréis saber más de la historia, corred a vuestras librería porque no podéis perderos el primer libro de esta estupenda trilogía.

Maya Fox: La elegida, es un libro diferente en el que nada es lo que parece, todo tiene relación y las casualidades, no existen. Está cargado de referencias a las matemáticas: secuencia Fibonnacci, proporción Áurea, número PI... y entreteje dos enfoques distintos de muy buena forma.


Curiosidades:
  • El diseño está a cargo de Iginio Straffi que además de ser uno de los escritores de este libro, es el creador de las archiconocidas Winx.
  • Silvia Brena, la otra escritora de esta trilogía; ha sido directora de la edición italiana de la revista Cosmopolitan.
  • Algunas de las páginas web que aparecen en libro existen en realidad aunque están en italiano.
  • Maya Fox cuenta con una revista en italiano del mismo nombre, de la que ya han sido editados siete números
Enlaces de interés:



Agradecimientos a Editorial Destino

Reseña realizada por Rocío Muñoz (Darkmoon)

8 comentarios:

  1. Libro muy interesante, misterioso, intrigante... pero mi opinión personal es q tiene mucha J y poca R, ya me entendéis.

    bsos

    ResponderEliminar
  2. Comercialmente muy atractivo, pero por lo demás el argumento me parece bastante trillado, además del hastio; es decir, ¿mayas?Predicciones, cine, t.v, ¿literatura tambien? no gracias, no me apetece...

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Yo me lei este libro al poco de salir y me gusto mucho. Aunque es cierto lo que dice Venus, mucha J y poca R, pero para mi esta bien asi, no le cambiaria nada....

    Bye!

    ResponderEliminar
  4. La reseña está fantástica, felicidades Rocío!!!!


    Leyéndote entran ganas de leer.

    ResponderEliminar
  5. He leído esta reseña y me parece que es un libro que podría atraerme.
    Gracias por compartirla.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy currada la reseña Rocío. Solamente con ver lo bien que te ha quedado, dan ganas de ponerse con el libro.
    MIS FELICITACIONES :D
    Cada vez más se nota el trabajo que hacéis en la página.

    ResponderEliminar
  7. hola me regalaron el libro en mi cumple y me ah gustado y ando buscando la segunda edicion pero no encuentro en internet informacion concreta saveis si an sacado ya la segunda edicion en españa?? si saveis algo decirme please que ando perdida buscando

    ResponderEliminar
  8. alguien save si han sacado la segunda edicion del libro me gustaria leerlo pero no encuentro informacion de si lo han sacado gracias si saveis algo

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard