+

sábado, 28 de noviembre de 2009

La Novena Noche (Lesley Livingston)

Hola, hola :D. Aquí vuelvo con otra reseña de un libro que me ha e-n-c-a-n-t-a-d-o se trata de La Novena Noche de Lesley Livingston, a la que entrevisté hace poquito. Está publicado (como ya sabéis) en España por Editorial Viceversa. Es un libro que cuenta cada vez con más adeptos. Si queréis saber porqué seguid leyendo:

Título: La Novena Noche
Título Original: Wondrous Strange
Autora: Lesley Livingston
Sello editorial: Viceversa
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas
Formato: 15 x 21,5 cm
ISBN: 978-84-92819-12-6
Nº de páginas: 315
Precio: 18.50 €
Edad recomendada: A partir de 14 años


Sinopsis:

¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park…

Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.
Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.

Opinión personal:
El libro comienza de una forma muy muy inusual: no con un prólogo o un primer capítulo (vienen después) sino con un guión. El guión, lleno de anotaciones de Kelley Winslow, actriz suplente en la obra de teatro "El sueño de una noche de verano" del teatro Avalon.
Kelley tiene diecisiete años, es huérfana y lleva toda su vida con su tía Emma hasta que para cumplir su sueño de ser actriz, se muda a la casa de una amiga de la misma llamada Tyff; a Nueva York. Una gran ciudad que no conoce para nada pero que la verá debutar como Titania, la reina de las hadas porque la actriz encargada de ese papel, se ha roto un tobillo. Kelley está muy contenta pero a la vez algo histérica... y es que tiene apenas un par de semanas para aprenderse sus réplicas y de esa forma, evitar que el loco de su jefe "Q" se arrepienta de haberla ascendido. Después de asistir a uno de los ensayos decide ir a Central Park a seguir....practicando. Allí se encuentra con un chico guapo y misterioso que le regala una flor. Sin saberlo, ambos ¡¡tienen una conexión con el mundo mágico!!

(Pincha sobre la imagen para ampliar)

Momento Spoiler!!!!

El chico en cuestión resulta ser Sonny Flannery uno de los trece Janos. Los janos son guardianes, pero él es más especial que el resto porque es un "arrebatado": un humano arrancado de los brazos de sus padres y llevado al mundo de las hadas para ser entrenado. Luego, deberá cumplir una tarea bajo la supervisión de Oberón el rey de los duendes. Todo lo que contó Shakespeare en "El sueño de una noche de verano" pasó en realidad aunque de un modo muy diferente. Una vez al año, durante nueve días (el último de ellos es Samhain, más conocido como Halloween) se abre una puerta que conecta los dos mundos. Y toda clase de criaturas intentan pasar a la Tierra para quedarse en ella. Los Janos deben impedirlo porque siglos atrás.... secuestraron a un bebé del rey y desde entonces este puso un hechizo en la puerta para que nadie pudiera pasar. El hechizo se debilita durante esas nueve noches y ellos deben combatir y devolver a todas los seres feéricos al mundo que corresponden y de no poder ser así...matarlos. Lo que sea para que no vuelva a pasar lo mismo que la última vez.
Ese portal, resulta ser nada más y nada menos que Central Park; el lugar donde se encuentra nuestra protagonista la mitad de las noches ensayando la obra de teatro. Si alguna vez vuestras madres os dicen que no vayáis solas de noche por lugares oscuros hacedles caso. Y sobre todo no se os ocurra rescatar a un pony a punto de morir ahogado, en un lago porque luego os seguirá hasta casa, y se meterá en vuestra bañera. No estoy bromeando ni me he vuelto sarcástica: eso es exactamente lo que le pasó Kelley. Imaginad que os estáis duchando y véis un caballo colándose por la ventana del cuarto de baño y metiéndose en vuestra bañera. Eso sin contar que le da por beber champú caro y comer avena.
Lo peor de este asunto... que se ha iniciado "La cacería salvaje" y unas terribles criaturas mutantes van a por Kelley. El motivo, lo tendréis que averiguar vosotros a la vez que seréis testigos de como se desarrolla la historia de amor entre Sonny y Kelley, y veis todo lo que hace él por proteger a la que llama cariñosamente su "polvorilla".
¿Qué hacer cuándo las personas en quien confías, resultan tener identidades falsas? ¿Qué hacer cuando alguien con poderes y a quién no conoces, quiere matarte? Sobre todo ¿cómo actuas cuando el día más terrorífico del calendario se convierte de verdad en un caos? La respuesta esta en:


La Novena Noche es un libro bien construido de principio a fin, con muchas sorpresas y cambios inesperados que no podrás dejar de leer. Si te gustan los libros al más puro estilo "Encanto fatal" o " El tributo de la corte oscura" esta historia no te dejará indiferente. Y es que como decían por ahí: todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.


Enlaces de interés:

Agradecimientos a Editorial Viceversa

Ficha realizada por Rocío Muñoz (Darkmoon) incluyendo opinión personal

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No puedo resistirme a dejar mi opinión sobre este libro. Le compré en cuanto salió y en un par de días le terminé.

    Me encantó. La forma de narrale, las sorpresas, el mundo mágico y sus habitantes... y debo confesar que me he enamorado de Sonny, jajaja

    Estoy impaciente porque salga la segunda parte, pues tengo entendido que será una trilogía y por lo que he leído por la web el siguiente volumen de la saga pinta tremendo.

    Ojalá no tarde mucho en publicarse, aunque mientras tanto seguiré disfrutando de otras joyitas literarias :D

    ¡Besiiitos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una manera muy original de comenzar una novela, y más siendo como soy actriz y me guste tanto el teatro. Lo tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  3. me encanto el libro¡¡¡tienes razon en todo lo que dices Rocio¡¡¡
    ;)me encamore de la portada y no pare hasta que me lo compre¡¡me lo lei en un dia¡¡y me enamore¡¡¡¡
    segun el blog de una seguidora de Lesley el libro en EEUU saldra sobre el 18 de diciembre pero por aqui a esperar :( besotesss

    ResponderEliminar
  4. Pedazo reseña, y las imágenes estupendassss!!! Está super currada la información, Rocío!!!

    ¡Felicidades de las grandes!

    ResponderEliminar
  5. ok, capaz el libro esta bueno, pero ¿debajo de central park? ¿una chica de 17? me suena a info sacada de cazadores de sombras 2. igual, debe estar muy bueno, y lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  6. holaaa! quería decir que esta es mi saga favorita, y, por lo tanto, me encanta!! me encantaría ser ella y poder conocer a Sonny. Estoy enamorada de él!!! jajaja! espero q lo disfrutéis tanto cómo yo lo hice! un beso muy grande

    ResponderEliminar
  7. Pues no solo esta la Novena Noche(lo he leído), hay incluso una segunda parte(este también), y también una tercera: La segundo libro se llama Los cuatro tronos, y el tercero La última función, que aun no he leído pero lo tengo pendiente, y con ganas de echar le el guante.

    En serio leerlos si queréis ser un poco de amor y fantasía en vuestras vidas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, os aviso de que parte de vuestra reseña ha sido copiada en otro blog. Os dejo el enlace: http://ourworldisemptyofmagic.blogspot.com.es/2012/09/la-novena-noche.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso (te lo he puesto tb por Twitter) pero se ve que el autor/a ha borrado el blog. Aunque mediante la caché de Google he visto que había plagiado parte de la reseña O.O

      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola¡¡¡ soy gran fan de la trilogía de Lesley Livingston y la primera cosa que me pregunte después de terminar el libro fue: ¿Harán alguna película sobre estos fantásticos libros? y por el momento por lo que he podído ver se estrenará en buenos aires pero no he encontrado ni el trailer de la peli ¿Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  10. En si central parck es la puerta, la puerta no esta debajo de e.e

    ResponderEliminar
  11. *-* Ame esta trilogia mas que nada *-* me lei los tres libros, el segundo fue el que mas me gusto

    ResponderEliminar
  12. Hoola. Hace poco me compré el Libro. Ya lo terminé, y ya quiero Leer el 2, Lo amé. Me encanta! Es uno de los mejores libros que he leído. No sé cómo decirlo. ESTÁ GENIAL ! Alguien sabe si podrían llegar a hacer una película ? Lo deseo un montón :( Ojalá lo hagan. Me pongo a llorar de la Emoción. :((

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard