+

domingo, 15 de noviembre de 2009

La Claridad de la Sombra (Cristina Prieto Solano) RESEÑA

La Claridad de la SombraTítulo: La claridad de la sombra
Serie: ?
Autor: Cristina Prieto Solano
Editor: J.D. Álvarez
Director de la colección: Recaredo Veredas
Diseño de cubierta: Innovari - Fotolia.com
Sello editorial: Neverland Ediciones
Colección: Espacio Uno
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
(Nota: incluye foto de autor y otros títulos de la colección)
Nº de páginas: 284
Fecha de Publicación: 22 de Septiembre (1ª ed.)
Lugar de publicación: España
ISBN: 978-84-937450-0-4
PVP: 17 €

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ****
Aventura ****
Amor ****
Intriga *
Determinación: JR Puro
------------------------------------------



Sinopsis: Sara tiene 16 años y una vida monótona. Es una chica rellenita y estudiosa que no goza de popularidad en su instituto. Todo lo contrario que Luis, un chico bastante guapo y algo engreído. A Sara le están pasando cosas extrañas: las luces se encienden solas, su ordenador hace las tareas por ella… Hasta que en cierto momento siente que la llaman desde una casa abandonada, donde encuentra un anillo rojizo y brillante que, quién sabe cómo, se inserta en su dedo.

Al despertar esa noche, una fuerza extraña la empuja a salir de su casa. En la calle se encuentra a Luis. Él también tiene un anillo… y le cuenta una historia. Al día siguiente ella descubre que los dos son los elegidos para liberar Kandreon, un mundo paralelo, del influjo del Maligno. Con la ayuda de Luis, Sara descubre sus fantásticos poderes.

Cuando está preparada para controlarlos, se dirigen los dos a Kandreon, donde deberán cumplir su misión. Allí, Sara es una joven mucho más delgada, rubia, de ojos verdes y hermosa. Mientras buscan aliados, deberán volver a la Tierra en varias ocasiones para evitar ser descubiertos. Entonces Sara se da cuenta de que su antigua apariencia se va difuminando para dejar paso al aspecto que adopta en Kandreon.



Opinión personal (por SILVIA, colaboradora de JR): ¡Hola a todos! Aprovechando esta oportunidad, voy a hablaros de un libro que me he leído hace unos días. Antes de nada, tengo que felicitar a su autora por escribir un libro a los 15 años y lograr publicarlo.

Ahora sí, La Claridad de la Sombra se trata de una historia de fantasía con una trama, que mezcla la aventura y el amor entre una pareja de adolescentes, que se ha visto unida debido a que comparten una misma misión que el destino les ha adjudicado: salvar el mundo paralelo al de los humanos, conocido como Kandreon, y del que sólo unos pocos tienen constancia de él.

Como podéis ver, la cubierta es bastante roja, aunque a mí me hubiera gustado con alguna foto de algún chico guapo en ella, pero esta novela está encajada dentro de una colección, con lo que ya la editorial tiene estipulada una plantilla sobre la que trabajan a la hora del diseño.

Ahora os contaré algunos secretos y adelantos sobre la historia. Así que taparos los ojos o saltad de párrafo, si no queréis enteraros de más XD. MOMENTO SPOILER.


La protagonista Sara es una chica gordita, aunque tampoco es que odie la forma en la que está gracias a todo su grupo de amigas. Sin embargo, ha sido incapaz de no fijarse en el guaperas del insti. Y claro ¿quién no? Por eso, cuando de repente se deja llevar por una misteriosa necesidad, hasta una casa donde termina con una anillo en el dedo, y se encuentra con él: Luis, queda absolutamente sorprendida.

Posiblemente hubiera podido pegarse a él como la lagarta de Laura "La hembra alfa", pero opta por hacerle la vida imposible, criticándole a la mínima oportunidad, o poniendo a prueba su paciencia, y es que, cuanto más le gusta él, más confusa se siente con respecto a sus sentimientos durante los entrenamientos.

Pronto comienzan las excursiones, y con ello las misiones, a Kandreon, donde se encuentra con que este mundo está sufriendo el asedio de "El Maligno", que pretende hacerse con todo el poder; y para asegurarse el éxito, está aprovechando sus países conquistados para encontrar, entre su gente, a los dos Elegidos, haciéndoles tocar una enorme piedra que mide la energía de las personas.
Mientras tanto, en cada viaje de vuelta de Sara a la Tierra, descubre que su cuerpo va transformándose para mejor, que sus ganas de correr haciendo deporte a aumentan sin motivo alguno, y que los chicos de la escuela cada vez son más mirándola con interés.

Pero en su camino no sólo tendrán que afrontar las dificultades de llevar su relación a todos los de su clase, sino también ante un nuevo enemigo: Matt, un chico que levanta pasiones insospechadas en Sara.



Quitando que le hace falta una corrección ortotipográfica y de estilo a la historia, se puede decir que la idea es original. Es más, si la novela se pule para sus siguientes ediciones, podrá alcanzar sin problemas su brillo personal y la satisfacción de muchos más lectores.

He de destacar también, que podemos observar en Sara los mismos problemas y preocupaciones que un adolescente de 15 años, que no puede vivir sin un grupo de amigas a las que contarles sus cosas. Yo ahora tengo unos cuantos añicos más, pero me acuerdo perfectamente de que así eran. Ahora, sin poder evitarlo, me sorprendo de cómo podía tomarme tan en serio algunas cosillas... XD


Enlaces de interés:

- Página personal de la autora
- Blog del libro
- Facebook de la autora
- Primer capítulo
- Tema de debate en el foro de JR



Reseña realizada por Silvia para
Juvenil Romántica, y revisada por Eva Rubio.




Agradecimientos a editorial Neverland Ediciones

.

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña Felicidades, está bastante bien, :D


    Dani91_ juvenil romántica

    ResponderEliminar
  2. Me lei el primer capitulo y parece que puede estar bien, lo tengo apuntado! jeje. Saludos y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. Quería leer esta historia pero en Argentina no llega ni por casualidad me parece...

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard