+

domingo, 8 de noviembre de 2009

Historias de un vecindario (Ai Yazawa)

Os dejo con el shoujo de la semana^^ Se trata de Historias de un vecindario de Ai Yazawa (autora de otro manga muy conocido "NANA") y publicado por Planeta D´Agostini. Desde aquí gracias a Suika por hacer parte de esta ficha.

MANGA:
Título: Historias de un vecindario
Título original: ご近所物語 Gokinjo Monogatari
Autora: Ai Yazawa
Revista:Ribon
Sello editorial Japón: Shueisha
Sello editorial España: Planeta D´Agostini
Año de publicación: Historias de un vecindario se comienza a publicar en Japón desde febrero de 1995 hasta octubre de 1997. La primera edición de este manga fue en 7 volúmenes, pero la que nos llega a España es la versión reducida en cuatro volúmenes.
Nº de tomos: 4
Formato: Libro rústica con páginas en blanco y negro y varias ilustraciones a color
Precio: 10,95€

Sinopsis:

Mikako es una chica de dieciséis años que estudia moda y confección en la escuela secundaria de arte Yazawa, y sueña con convertirse en una gran diseñadora de moda. Su vecino y amigo de la infancia se llama Tsutomu Yamaguchi, un muchacho que comparte un gran parecido físico a un cantante famoso y por lo tanto últimamente tiene bastante éxito entre las chicas, algo que Mikako, que lo conoce desde hace mucho, no acaba de comprender, pues a ella le recuerda a un monchichi.

Y es que entre Mikako y Tsutomu parece haber algo más que amistad, algo que en un principio ninguno de los dos reconocería abiertamente. No obstante la historia se complica cuando Mariko Nakasu (apodada la Cuerporrico por su gran atractivo) le pide a Tsutomu que sean pareja. Mikako entonces empieza a sentirse molesta y no acaba de entender por qué, y por su parte Tsutomu empieza a comprender que realmente quien le gusta es Mikako. Mientras tanto, al no encontrar un club en el instituto que les interese, deciden crear su propio club al que se unen el grupo de amigos y se dedican a crear ropas, figuras, etc. y venderlas en un mercadillo.
(Sinopsis extraida de Bookaffinity)

Curiosidad:

Historia de un vecindario es un preludio de Paradise Kiss, en el que la autora nos cuenta la vida de Mikako (hermana mayor de la protagonista de Paradise Kiss Miwako), y su amigo de la infancia Totsumo. Nos narra como Mikako desea ser una diseñadora de moda, pero le cuesta concentrarse cuando se da cuenta de sus sentimientos por Totsumo, por otra parte Totsumo es habitualmente confundido con el cantante de una banda de rock; causándole un gran éxito entre las chicas.

ANIME:

Creadora: Ai Yazawa
Productora: Toei Animation
Director: Atsutoshi Umezawa
Duración: 25 min.
N. episodios: 50
Fecha de emisión: Su primera emisión fue en Tv Asahi iniciándose el 10 de septiembre de 1995 hasta el 1 de septiembre de 1996.
Música:
La música de la serie del anime corre a cargo de Rumi Shishido, el opening lleva como nombre "He.Ro.I.N" y los dos endings también de esta cantante llevan como nombre "Don't You Know?!" y "NG!".
Aquí os dejo el opening "He.Ro.I.N":


PELÍCULA:
Productora: Toei Animation
Director: Atsuji Shimizu
Duración: 30 min.
Lanzamiento: 2 de marzo de 1996.
Nota:
Se trata de una historia alternativa antes del comienzo de la serie de anime.

Opinión personal (Rocío Muñoz):
Historias de un vecindario es uno de los mangas más entretenidos que he leído en los últimos días. Planeta ha sacado una edición especial de muy buena calidad que aunque es en blanco y negro, incluye varias ilustraciones a color.
La historia se centra en Mikako una chica que sueña con ser diseñadora y estudia para ello en un instituto de secundaria. Nuestra protagonista es hija de padres divorciados y vive con su madre, una conocida mangaka. Al mismo instituto que Mikako acude Tsutomu, su mejor amigo y vecino que guarda un cierto parecido con un famoso cantante de rock, cosechándole un éxito inesperado entre las chicas. Hasta aquí podría parecer que se trata de una historia corriente, pero el problema es que... Mikako está enamorada de Tsutomu.

MOMENTO SPOILER!
Mikako es incapaz de reconocer sus sentimientos y ve como Mariko "la cuerporrico" se está acercando peligrosamente a Tsutomu. Tanto llega a acercarse que consigue salir con él. Esto hará que Mariko "reaccione".
Al poco tiempo nuestra estrella del corte y la confección aparece teñida de rubia, un cambio que la hace destacar y parece darle una gran fuerza moral ya que ella se dedica a gastar bromas diciendo que la llamen Marilyn (haciendo referencia a Marilyn Monroe, actriz y mayor Sex Simbol delsiglo XX). Aunque parece un cambio simple, su madre se empieza a preocupar ya que cada vez que Mikako se hace un cambio importante de look, significa que está sufriendo por algo y esa es su forma de exteriorizarlo.
Se desarrollan varias subtramas en las que los compañeros de clase de Tsutomu y Mikako dejan ver sus historias amorosas y sus sentimientos hacia otras personas.
Entre todos deciden forman un grupo escolar llamado Akindo en el que vende los productos que ellos confeccionan.
Varias cosas suceden entre los protagonistas haciendo que empiecen a darse cuenta de sus verdaderos sentimientos. Si queréis saber como acaba la historia... no lo dudeis y comprad los cuatro tomos, pues es uno de esos shoujos que merecen la pena y de los que nunca te cansas.


Enlaces de Interés:

Ficha realizada por Suika y Rocío Muñoz (Darkmoon) incluyendo opinión personal.

Agradecimientos a Planeta D´Agostini

3 comentarios:

  1. La reseña está increíble, Rocío!!! Y muy completa!!! Me has requeteenganchado!!!!

    ¡Gracias por la info a las dos!


    Un besote de oso!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Pues este manga estuve a punto de cogerlo, lo tuve en mis manos pero al final decidi que no, esta semana tengo basntantes gastos asi que no me lo puedo permitir... pero dentro de un tiempo,,,, quizas caiga :P

    ResponderEliminar
  3. Uuuu, muchas gracias por la información!! n.n Siempre me gusta saber más de Ai Yazawa, y además la historia parece buena, con esa autora es imposible desperdiciar el dinero. ^^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard