+

lunes, 23 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A SANDRA BELENGUER.

Tengo el placer de traeros una FANTÁSTICA ENTEVISTA que ha realizado DANI, uno de nuestros moderadodes del foro, para JR a Sandra Andrés Belenguer, autora del VIOLÍN NEGRO.


Espero que os guste!! He de decir que yo ya he empezado con la historia y me ESTÁ GUSTANDO MUCHOOO!!! Pronto subiré la reseña!!!!


Un abrazo y disfrutar de este regalito para empezar muy bien la semana!!!


ENTREVISTA REALIZADA POR DANI:



Hola Sandra, estoy agradecido de poder hacerte una entrevista en primicia, antes de que tu libro salga a la venta, el cual todos estamos deseosos de comenzar a leer.


JR: Aquí va la primera pregunta ¿Que es lo que te ha motivado a escribir una novela basada en la famosa obra `` El fantasma de la opera´´?


S:Leí la novela original de Gastón Leroux cuando tenía trece años y me enamoré de la historia, de su trágico desenlace, del personaje principal (Erik), de ese amor no correspondido…Me impresionó tanto que decidí investigar la realidad dentro del mito, averiguar qué era cierto en esa leyenda tan maravillosa. Para ello viajé mucho a París, visité las bibliotecas parisinas más importantes incluida la de la Ópera, estuve en los míticos subterráneos de la Ópera, entrevisté a mi buena amiga la bisnieta de Gastón Leroux…Hasta que un día quedé en la Ópera con una amiga norteamericana que compartía mi amor por esta historia. Ella sabía de mis conocimientos sobre el tema y me preguntó que por qué no escribía mi propia novela. La idea me gustó y pensé en la trama general hasta que decidí plasmarla en papel.



JR: ¿Cuándo escribes tienes alguna estructura o manía a la hora de llevar tus historias al papel? ¿Cuáles son los pasos que has seguido para crear El violín negro?

S: Suelo escribir por las mañanas y repasar por las noches. Soy muy metódica en eso, así como en hacerlo en completo silencio para poder concentrarme mejor. No obstante, unos minutos antes, escucho música que me ayude a inspirarme y me relaje.
Por supuesto, una vez terminada la novela en su totalidad, la releí en diversas ocasiones para corregir ciertos detalles. Como me dijo una persona muy querida “el peor crítico es el propio autor” y así lo he cumplido.

JR: ¿Cuál fue tu reacción y la de tu familia o amigos cercanos cuando supiste que sería editada tu novela?

S: La alegría fue indescriptible. Recuerdo que cuando Ediciones Laberinto me comunicó que iban a publicar mi novela, di un grito y corrí hacia donde estaban mis padres para decírselo. Fue un momento muy emotivo que nunca olvidaré. Por supuesto mis amigos me felicitaron y animaron a seguir escribiendo…Así pienso hacerlo.

JR: ¿Cuáles son tus próximos proyectos en el mundo de la literatura?
¿Alguna historia en mente?


S:En realidad ya he comenzado mi segunda novela.
Puedo desvelaros muy poquito de ella, pero comentar que contiene más fantasía que El Violín Negro y quizás un poco más de miedo…
Espero tenerla terminada para primavera y deseo que genere tanta expectación como El Violín Negro.

JR: Supongo que es un poco pronto para esta pregunta pero… ¿Si te ofreciesen hacer una película aceptarías, llevarías tu obra a la pantalla grande?¿ Algún actor o actriz en mente, para tus personajes?


S:¡Me encantaría que mi novela fuera llevada al cine! Además, existen muchos capítulos que escribí pensándolos como posibles escenas cinematográficas.
Mi actor preferido es Johnny Depp y para mi sería un honor y un sueño que él hiciera uno de los personajes de mi novela. Y para el papel de Christelle no estoy segura, pero la actriz Natalie Portman pienso que podría encajar en ese rol.

JR: Al escribir tu novela ¿ Cuál es el personaje al que mas cariño has cogido e así convirtiéndolo en tu favorito?

S: Siento debilidad por la protagonista principal, Christelle. Es una joven muy sensible, pero al mismo tiempo segura y llena de energía. Me siento muy unida a ella, quizás sea porque le he transmitido algún detalle de mi propia personalidad.
Kyriel, el acompañante de Christelle, es un personaje realmente apasionante. Fue todo un reto darle vida y me siento muy feliz con el resultado.
Por último, existe un personaje que constituye el punto humorístico de esta novela. Se trata de Gilles y está basado en una persona real. Es un cata, es decir un catáfilo: un amante de los subterráneos de París, de sus secretos y su historia. Es un buen amigo mío en París y me dio incluso el permiso para utilizar su verdadero nombre. He transmitido su humor socarrón y su personalidad.

JR: ¿ Cuáles son las canciones que pondrías como banda sonora para tu obra?


S: Creo que una banda sonora de Hans Zimmer encajaría a la perfección con mi novela…Su música está llena de vida y misterio. Me encantó su trabajo para El Código Da Vinci.

JR:¿ Qué esperas de la publicación de tu obra, por la parte de los lectores?

S: Me gustaría que lo leyesen con la misma pasión con la que yo lo escribí y que durante su lectura se sumerjan en la leyenda del Fantasma de la Ópera y que de alguna manera sea rescatada del olvido. Y por supuesto, como cualquier escritor, deseo que al lector le entretenga, le evada de la vida cotidiana y que pueda pasar unos momentos agradables con su lectura.

JR: Y ahora con una pregunta jugosa… ¿Nos puedes adelantar que nos podemos esperar en ´´El violín negro´´?

S:Básicamente es una historia de misterios por desentrañar, enigmas que resolver, un amor muy especial y todo ello en función de poder encontrar aquello que tanto amó el Fantasma de la Ópera y descubrir su secreto. Os podéis imaginar que la acción transcurre en un periodo breve de tiempo aunque hay flash-backs al pasado muy importantes que tienen una relación directa con el presente y los personajes principales.

JR: Por último una pregunta que en Juvenil Romántica solemos hacer a todos los autores ¿ Qué les dirías a todas esas personas que quieren llegar a ser publicados?

S:Aunque sea un tópico les diría que tengan mucha imaginación, que relean una y otra vez lo que se ha escrito y si hace falta re-escribirlo. Y sobre todo, no perder la esperanza de que siempre puede haber una editorial en la que su libro encaje perfectamente, aunque esto pueda llevar tiempo.

Ha sido un placer entrevistarte, te deseo lo mejor con tu obra: El violín negro.

Hecha por : Dani91


WEB RELACIONADAS:

BLOG DE SANDRA.

WEB DEL VIOLÍN NEGRO.



7 comentarios:

  1. me encanto la entrevista
    buen trabajooo¡¡¡¡¡y muy buena suerte Sandra¡¡¡

    besotes

    ResponderEliminar
  2. el primer capitulo del libro me ha encantado al igual que la entrevista. Falto el detalle de:¿Cuanto tiempo estuvo durmiendo el violín negro antes de que una editorial lo editase?

    ResponderEliminar
  3. La entrevista esta genial!!!
    A mi me encanta el personaje de Erik, me he quedado con ganas de saber más acerca de él. Y Christelle tambien me gusta, pese a que el libro este escrito en tercera persona es un personaje que consigue llegar al lector y te sientes identificada con ella y con sus sentimientos (como si estuviese escrito en primera).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Genial la entrevista. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Como ya comenté en el foro, me compré el libro al día sigueinte de su publicación, y estoy deseando leerle.

    La entrevista ha estado genial, ¡muchas gracias!

    Besoooos

    ResponderEliminar
  6. Magnífica entrevista Dani!, la verdad es que estoy deseando leer esta novela, que tiene muy buena pinta y la autora parece muy simpática se ve que ha escrito este libro con mucha pasión y entusiasmo, prometo leerlo de la misma forma, ya leí el primer capítulo y me quede con ganas de más! Besos.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard