+

viernes, 13 de noviembre de 2009

NO JR de la Semana: Entrevista a Megan Maxwell, autora de "Te lo dije"

Hola a tod@s!! Os voy a dejar con una entrevista muy especial. Normalmente solo entrevistamos a autores de novela juvenil pero hoy hemos hecho una excepción y os traemos una entrevista a Megan Maxwell autora de la novela romántica "Te lo dije", publicada hace unos meses por la editorial La Máquina China.
Tuve la oportunidad de conocer a Megan en las 3ªs Jornadas de Novela Romántica organizadas en Sevilla (pronto subiré una crónica de todo lo acontecido en ellas) y es un cielo de persona. Desde aquí, le agradezco que sacar a tiempo entre tanto jaleo -éramos unas 160 personas aproximadamente- para firmarme el libro.


JR: Hola Megan!! Muchas gracias por concedernos esta entrevista a Juvenil Romántica.
Empecemos por algo sencillo: ¿Cómo se te ocurrió mezclar a una adicta de las compras loca por la tecnología con un tradicional conde escocés en tu opera prima?

M: Lo primero de todo un saludo a todos los lectores de Juvenil Romántica, y muchas gracias a vosotras por invitarme a hacer esta entrevista, para mí es un honor
Dicen que los polos opuestos se atraen, y quise reflejarlo en una novela. En un principio la idea me resultó un poco alocada. Pero cuando comencé a pensar en la trama y las escenas, me di cuenta que juntar a aquellos dos personajes de mundos y culturas dispares, podía ser divertido.

JR: Los diálogos de los personajes de “Te lo dije” son muy frescos y ágiles, es más me atrevería a decir que dicen las cosas como las piensan. Los continuos piques entre la prota Victoria y el guaperas Niall, la rápida y eficiente lengua de Bárbara (la hermana de Victoria) y los inoportunos pero siempre bienvenidos comentarios de Víctor. ¿Qué te inspiró para darle a tu libro esos constantes toques de humor?

M: Si te soy sincera, quise hacer algo diferente y al mismo tiempo divertido. Se suele decir que cada escritor tiene “un tono” al escribir, y este es el mío. Está claro que no todos hablamos tan mal como Bárbara, ni somos tan odiosas como en ocasiones lo es Victoria. Pero seguro que todos conocemos a personas que se asemejan a una u otra. He intentado que los personajes de “Te lo dije” sean cercanos y creíbles, y para eso simplemente los tenía que humanizar y asemejar al día a día que todos vivimos. Y creo que el resultado, guste o no, no está dejando indiferente a nadie.

JR: Muchos de los que hemos leído tu historia nos preguntamos ¿habrá segunda parte? ¿ podremos saber más de la vida de los protas de “Te lo dije”(cruzo los dedos para que así sea)

Jajaja… esta pregunta es la que más me hacen las personas que han leído la novela. Hay gente que me escribe y me pregunta ¿Rous se casa? ¿El doctor primo de Niall encuentra novia? ¿Tienen hijos los protagonistas?...y la verdad, me estoy dando cuenta de que la única manera de poder resolver todas esas preguntas que me hacéis, es escribiendo una segunda parte. El proyecto está ahí. Ahora solo falta tiempo para poder meterme en ello y desarrollarlo. Por lo tanto, quizás os sorprenda algún día con ello.

JR: ¿Cuáles son las pautas que sigues a la hora de escribir? ¿Tienes un horario determinado, ves alguna película o te pones manos a la obra con tus novelas cuando “aparece la musa”? ¿Qué te inspira?

M: Mi pauta para poder escribir es la tranquilidad y con ello la soledad. Y eso solo lo consigo cuando llevo a mis hijos al colegio. Aunque tengo una manía, cada vez que comienzo una novela, para mi es imprescindible, antes, encontrar la música que escucharé en el proceso. Por ejemplo, cuando escribí una novela medieval, me gustaba escuchar a Mike Oldfield, y cuando escribo contemporánea me inspira Michael Bubble, o el cantante Maxwell. Una vez cumplido el ritual de dejar a los peques en el cole, y dar su paseíto a mi perro, cuando llego a casa, pongo mi música, abro el ordenador, saco mis apuntes y comienzo a escribir.
A veces las buenas ideas surgen en el sitio menos oportuno, y me gusta apuntarlas y guardarlas, aunque luego muchas de esas ideas acaben dando vueltas en la lavadora, jajaja. Por ello, mi marido me regaló hace poco una grabadora. Espero que esta no acabe en la lavadora.

JR: Por lo que he visto en tu web tienes bastantes proyectos. Es más dentro de poco vas a publicar “Deseo Concedido” con la editorial La Esfera de Libros ¿Podrías adelantarnos algo del argumento?

M: Sí, en la página web que me crearon mi marido y un amigo, www.megan-maxwell.com, se pueden leer el argumento de todas las novelas que he escrito durante años. Poco a poco las voy moviendo con la esperanza de que algún editor desee publicarlas. No es fácil ¿pero quién dijo que esto era fácil? Jajaja.
En el primer semestre del 2010, aún queda por confirmar el mes, sale a la venta mi segunda novela con la editorial La esfera de los Libros. Su titulo es “Deseo concedido”, y lo único que de momento os puedo adelantar es que está ambientada en la Escocia del siglo XIV (soy una apasionada de Escocia). En ella podréis encontrar una bonita historia romántica, en la que no faltaran los highlanders, las heroínas, las aventuras y por supuesto el amor.

JR: Hace poco subiste a tu perfil de Facebook un booktrailer de “Fue un beso tonto” Y no puedo resistir la tentación de preguntarte también acerca del mismo… ¿De qué trata? ¿Tienes planeado enviarlo a algún concurso o editorial?

M: “Fue un beso tonto”, es la última novela que he escrito. Es la historia de dos inspectoras de policía madrileñas con algunas relaciones fallidas a sus espaldas, a las que les gusta divertirse sin compromiso. Tras un operativo policial conocen a dos doctores… ¡¡¡y hasta aquí puedo contar!!!
De momento, esta novela junto a otras, se está moviendo por las editoriales en busca de editor. Ojalá dentro de pocos os pueda decir: ¡lo encontré!

JR: ¿Qué tipos de libros sueles leer y cuáles son tus autores favoritos? ¿Alguna recomendación para los que queremos escribir un libro?

M: Principalmente leo romántica. Me encanta como escriben Susan Elizabeh Phillips, Rachel Gibson, Karen Marie Moning o Julie Garwood, entre otras. Pero últimamente me encanta leer las historias que crean las compañeras españolas.
En referencia a la recomendación que me pides para escribir, solo puedo decir: CONSTANCIA. Si quieres escribir un libro, es necesario desde mi humilde punto de vista, que todos los días reserves un tiempo para él.

JR:Para despedirnos… ¿quieres decirles algo a nuestros lectores de JR?

M: Creo que la palabra que mejor les puedo decir y que define mi estado de ánimo hacia los lectores es: ¡GRACIAS!. Muchas gracias por vuestro apoyo, vuestro cariño... por todo.

Un saludo y hasta pronto.



Entrevista realizada por Rocío Muñoz (Darkmoon)

6 comentarios:

  1. ¡Qué entrevista más way!
    Tenía algunas dudas sobre si comprar el libro ya o esperar...
    después de leer esto, me habeis convencido, me encanta el humor de la escritora


    Kathy

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista estupenda. A ver si me leo el libro de Megan.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por darme la oportunidad de salir en esta preciosa web, para mi ha sido un placer y me lo he pasado muy REQUETEBIEN.
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  4. La entrevista es una delicia, Rocío. Tanto preguntas como respuestas.
    ¡Felicidades, Megan! Aquí tienes una ultraseguidora a tus escritos y a tu gran simpatía. Esperamos tenerte más veces por JR. :-)

    ResponderEliminar
  5. dani91- Juvenil Romántica

    Uooooooooo que entrevistazaaa!!

    Un 10!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la entrevista, este libro lleva rondandome algún tiempo haber si le hago un hueco! besos

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard