+

martes, 17 de noviembre de 2009

El Don (Alison Croggon) Serie: los libros de Pellinor I. [NO JR de la Semana]

Título: El Don
Título original: The Gift o también The Naming (U.S)
Serie: Vol I. Los Libros de Pellinor
Autor:
Alison Croggon
Traducción:
María Pardo Vuelta
Ilustración de cubierta: Frank Fielder
Mapas interiores:
Niroot Puttapipat
Diseño y maquetación: Azahara Carreras
Sello editorial: Ámbar
Nº de páginas:
623 páginas
Dimensiones: 150x230
Año de publicación: junio, 2009
ISBN: 9788493678494
PVP:
19.00 €
Cómpralo ya en: Cyberdark.net


------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ****
Aventura ****
Amor *
Intriga ****
Determinación: NO JR
------------------------------------------


Sinopsis
:
Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, descubrimos en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño don y cuyo destino es utilizarlo para salvar su mundo del terrible mal que lo acecha. Maerad es una esclava que vive en un poblado miserable al que la llevaron siendo una niña pequeña tras la muerte de sus padres por culpa de la guerra. Ella desconoce todavía que ha heredado un poderosísimo don y que desciende de la famosa familia de los bardos de la Noble Escuela de Pellinor, gracias a lo cual es capaz de ver el mundo de una forma completamente distinta a la habitual. Sólo será consciente de su identidad y del extraordinario destino que le espera cuando Cadvan, uno de los grandes Bardos de Lirigon, dé con Maerad para iniciarla en el largo camino que se abre ante ella. Maerad y su misterioso maestro emprenderán un viaje lleno de peligros e incertidumbres atravesando tierras desconocidas donde las fuerzas de la oscuridad ejercen su poder e imponen un terror sobrenatural. En esta primera entrega de la saga de «Los libros de Pellinor», Alison Croggon abre el camino de un viaje narrativo lleno de prodigios y hace de Maread y de su increíble don la protagonista de un relato épico tan hermoso como inolvidable. Bajo la forma de una nueva traducción de un texto muy antiguo, El don nos traslada al mundo complejo y riquísimo de Annar, un universo legendario que está a la espera de ser descubierto.




Opinión personal: ¡Hola a todos! Os traigo el NO JR de la Semana, una historia con mucha aventura y fantasía desde el comienzo, y miguitas que podrían predecir algún futuro enamoramiento por parte de los personajes principales...

Desde luego, cabe mencionar la atractiva cubierta del libro, de la cual quedé prendida días antes de que me llegara la información sobre el mismo para la página, además, por lo que me han comentado, con algún adelanto de la segunda entrega: El Enigma.




Como curiosidad antes de empezar con el argumento de la novela, os dejo una peque biografía de Alison Croggon, quien nació en Sudáfrica en 1962, y ha vivido en Australia toda su vida, país en el que se le considera una de las mejores autoras de poesía dentro de la generación que emergió en la década de los 90, pero ha cultivado todos los géneros, incluyendo la crítica, el teatro y la prosa. Su incursión en el mundo del Fantasy con la serie de «Los libros de Pellinor» la ha convertido en una de las autoras con más éxito internacional en su género, como lo demuestran las listas de más vendidos en USA, Gran Bretaña y Alemania entre otros muchos países y los innumerables galardones que ha merecido por la saga, como el Top 10 de Amazon.com en el 2005 y el premio al mejor libro de Fantasy de la prestigiosa revista «Kirkus Reviews».



Ahora sí, iniciamos la fase Momento SPOILER (Adelantos de la trama), aquellos osados seguid y si no... corred a leer para comentar con nosotros esta gran aventura... :)

Maerad vive en una aldea donde ha nacido exclava, debido a que de pequeña su madre fue raptada como botín de conquista en el lugar donde vivían. Ahora sigue con vida, y sin haber sido violada por los soldados, gracias a los rumores fatales, sobre maldiciones, que pueden caer sobre aquellos que se atrevan a hacerla enfadar.

Lo único que le da calor, en medio de la frialdad de aquellas personas envidiosas que la rodean, es su instrumento de música, un lira muy especial heredada de su madre, que sabe tocar gracias a su antiguo maestro. Un bardo de pocas palabras. Sin embargo, a la muerte de éste queda completamente sola a cargo de Gilman, señor del lugar, quien en secreto la teme.

De repente, todo lo que Maerad conocía dará un giro completo al presentarse ante ella un hombre misterioso: Cadvan. En un principio, asustada, crerá que va a matarla, sin embargo, él está muy debilitado y sólo desea algo que llevarse al estómago, además de una siesta que le proporcione el descanso que necesita.

Al regreso, éste le cuenta que es un bardo con poderes, y le propone huir con él a lejanas tierras donde poder instruirla, pues está convencido de que ella también es alguien especial como él, e incluso más.

Así es como en una precipitada carrera logran atravesar los bosques y salir ilesos. Pero algo ronda la cabeza de Maerad cuando Cadvan visiona los recuerdos de ella en su mente.
Algo ocurrió en su pasado que le duele recordar y, de algún modo, sabe que también se le están escapando detalles muy importantes de su infancia, pequeñas imágenes que pueden descubrirles a todos los traidores que acechan en las sombras dentro del seno donde conviven los más poderosos bardos.

Mientras el mal va calando entre ellos, Maerad no sólo comienza a descubrir su verdadera esencia, también sentimientos que intenta negarse así misma por Cadvan, a veces tan joven y otras tan inalcanzable en sabiduría y edad.





Y aquí me detengo..., aunque desde luego ocurren muchas cosas más, jeje. Entre ellas, una de las escenas que más me gustó fue cuando a ella la convierten en una preciosidad. ¡Me encantan este tipo de transformaciones! (sobre todo cuando el chico se queda con la boca abierta, aunque no quiera reconocerlo...¬¬).
También aparece un personaje bastante peculiar, que no os voy a engañar, me cae genial. Se trata de Saliman, quien luego se hará cargo del hermano reaparecido de la prota (!!Ojo, y éste es un dato revelador de los gordos!!).

Para aquellos que tengais curiosidad por saber si hay beso o no... os adelantaré que sí. LO HAY, pero... hay truco y eso sí que no os lo voy a desvelar jeje.

En conclusión puedo afirmar que con esta novela he tenido momentos alegres como tristes, algunos más de lo que quisiera. Sí, de esos que dan mucha mucha RABIA.
Respecto a la narración, está bastante bien, quizá en algunas cosillas de estilo (aunque muy pocas). Pero especialmente he de destacar las canciones o poesías que aparecen a lo largo de la historia. Ya me sorprendieron, y en su momento yo no sabía que la autora también escribía en verso :) ¡Fueron increíbles!



Así que, AMANTES DE LA FANTASÍA, si no tenéis este libro, no perdáis la oportunidad de adquirirlo, el argumento de verdad merece la pena y es bastante entretenido.

Alison deja un sabor único e impactante, brillando a través de sus personajes y guiándonos por un mundo de oscuridad donde solo tú puedes poner el final. Sin duda, tiene conmigo el notable.



Enlaces de interés:

- Web oficial de la autora
- Página oficial de los libros en España (por la editorial)
- Facebook de la autora
- Blog de la autora
- Blog de los libros (inglés)
- Web de los libros (inglés)







Agradecimientos a editorial Ámbar
.

14 comentarios:

  1. La reseña es espectacular, chicas. ¡Felicidades! Me habéis enganchado por completo a la historia. ¡QUIERO ESE LIBRO!

    ResponderEliminar
  2. Una reseña muy buena. Me he quedado con las ganas de saber más.

    ResponderEliminar
  3. Dani91- Juvenil romántica

    Un 19 en la reseña Eva, a mi tambien me gustó mucho este libro, pero con ganas del segundo ñam ñam

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Llevo ya tiempo viendolo por la red y cada vez estoy más convencida de que debo leerlo!!! Muy buena reseña :) saludos!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que he leído de la reseña, el libro se parece mucho a Graceling y a Estirpe Salvaje (yo diría que se parecen demasiado..) habrá que leerlo para ver si es verdad :)

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha encatado tú reseña. Por lo que veo es un libro publicado en Australia en el año 2000 es correcto?

    ResponderEliminar
  7. sabeis que dia en concreto sale el enigma. el segundo libro de la saga hace mas de un mes que lo espero con impaciencia. gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he leído y también el segundo, y he de decir que me han dejado con ansias de los siguientes. Si quieres una sugerencis ahí va: CÓMPRATELO Y LÉELO.
    es uno de los mejores libros que he leído y he leído muuuchos

    ResponderEliminar
  9. he leído los tres primeros en dos días y son geniales, exijo el cuarto :)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard