+

martes, 17 de noviembre de 2009

Crónica de la presentación: Ghostgirl de Tonya Hurley

Hola a tod@s!!! Os dejo con la crónica de la presentación de Ghostgirl: El Regreso que se celebró hace poco, desde el punto de vista de Dani91, moderador del foro JR.

CRÓNICA:

El viernes fue un gran día: después de una pesada mañana en clase, deseando que fuesen las 8:00 para llegar a Fnac y disfrutar de la presentación, llegó la hora de la salida y tras un gran atracón de comida, me dirigí al centro de Madrid para encontrarme con Bea y Silvia: dos usuarias del foro de Juvenil Romántica y una acompañante que se encontraba con ellas.


De izquierda a derecha: Yo, Silvia, Bea y Almudena

Nosotros estábamos los segundos de la cola, esperando impacientes a que pudiésemos pasar a la sala, para ver a Tonya. Para amenizar la espera aprovechamos para hablar de libros y muchas cosas más y conocimos gente a de otros foros; que también venían a conocer a la autora. Un señor de la tele, visitó alegremente la cola grabando para la página oficial de Ghostgirl, mientras todos gritábamos el nombre del libro a los cuatro vientos con simpatía e ímpetu. Tuve la oportunidad de conocer al equipo de Alfaguara, y me dieron un bonito recibimiento (desde aquí besos a todos) y de disfrutar de la compañía de Chema Contreras de Cadena Ser, Madrid Sur.
En la entrada repartían agendas del segundo libro, con un diseño impresionante y papeletas con números, para el sorteo de un montón de premios^^.

Una vez que estábamos todos en la sala, vimos a Tonya sentada al lado de su traductora y al otro lado a Javier Ruescas que presentaba el evento y no pudimos evitar que nos brillasen los ojos; tras tanto tiempo con ganas de verla. Todos escuchamos atentamente cuando Javier empezó a presentar y Tonya a hablar. Nos contó entre otras cosas, que ha trabajado con las gemelas Olsen en el cine, que de joven tenía un grupo de música con sus amigos y por eso; para ella la música es muy importante. También nos reveló el título del tercer libro: Ghostgirl:Enferma de amor.

Nos habló de cómo se le ocurrió la idea para el libro: al principio iba a ser el guión para una película… y tachan tachan… es posible que al final acabe siéndolo, ya que tiene proyectos para que GHOSTGIRL, vaya a la pantalla grande.¡Sí, así como lo leéis!

Después de terminar la ronda de preguntas comenzaron los sorteos y tuvimos la suerte de que a una chica que venía con nosotros le tocó una camiseta del libro. Otra afortunada tuvo la sorpresa de llevarse dos premios: uno por su disfraz y el otro por un dibujo.




Uno de los dibujos del concurso

Hubo más gente que se llevó premios y otras personas que no lo consiguieron, pero que sepáis que a todos nos encantaron vuestros dibujos y disfraces.
Como despedida Tonya comenzó a firmar los libros e incluso las agendas. Yo mismo pude conseguir una de ellas firmada. Me despedí del equipo de Alfaguara, no sin antes hacerme una foto con Yolanda.


También Chema y yo nos hicimos una foto con la creadora de Ghostgirl con una gran sonrisa.



Fue una gran tarde que todos pudimos disfrutar, y cuando nos despedimos... lo hicimos con nostalgia y con felicidad. Me encantó estar allí: por haber conocido a la autora y a tanta gente, por habernos enterado de noticias muy buenas, por todas las fotos que nos llevamos a casa, y sobre todo por tener la oportunidad de tener tantas cosas que contar para este reportaje; y así inmortalizar aquel bonito día.

Me despido con un fuerte abrazo y con el vídeo de la presentación que también está colgado en la página oficial del libro.






Un abrazo fantasma y hasta la próxima presentación!!

Reportaje realizado por Dani91 y supervisado por Rocío Muñoz (Darkmoon)

4 comentarios:

  1. que envidia.... yo quiero volver a Madrid!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, que bien, una gran experiencia, saludos desde México chicas !!!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia. Aún no le he leído :(, pero ,lo tengo pendiente en la mesilla. A mi hijo le encantó, y este sábado compramos el segundo. En breve le hincaré el diente.

    ResponderEliminar
  4. ¡Existe! Me he MUERTO buscando en blogs cutres y webs frikis, y al final... ¡¡¡EL TERCER TOMO!!! Sabía yo que para Tonya Hurley (no me gustaría tutearla, puesto que la respeto muchísimo) quedarse en el segundo tomo era poco mérito...

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard