+

sábado, 3 de octubre de 2009

Tinta Peligrosa (Melissa Marr)


Hola a tod@s!!! Os dejo con la reseña del libro escrito por Melissa Marr: Tinta Peligrosa (Ed. Salamandra); que nos ha preparado Noelia Pérez. Desde aquí le doy las gracias por su magnífico trabajo y espero que os guste tanto como a mí^^

TÍTULO: Tinta peligrosa
TÍTULO ORIGINAL: Ink Exchange
AUTOR: Melissa Marr
TRADUCCIÓN: Begoña Hernández Sala
EDITORIAL: Salamandra.
1ª EDICIÓN:Mayo de 2.009.
ILUSTRACIÓN: Mark Tucker/MergeLeft Reps
Nº DE PÁGINAS: 285
ENCUADERNACIÓN: Pasta blanda
LUGAR DE EDICIÓN: Barcelona
ISBN: 9788498382181
PRECIO: 12,50€

SINOPSIS

Amiga de Aislinn –la nueva reina de la Corte Estival-, Leslie ha vivido una experiencia que prefiere no recordar. Volcada en el trabajo que realiza al salir del instituto, un día decide concederse un deseo: hacerse un tatuaje que le recuerde su determinación de dar un giro a su vida. El dibujo elegido le otorga una extraña sensación de euforia, un poder y una fuerza desconocidos. Pero pronto Leslie comprueba que su súbita felicidad tiene un precio: la tinta del tatuaje, una sustancia muy especial, la liga para siempre a la belicosa Corte Oscura, un lazo siniestro que nadie puede romper. Ni su amiga Aislinn ni su consejero, Niall lograrán protegerla del rey Irial, que para sobrevivir necesita inevitablemente absorber de su sangre los peores sentimientos de los humanos.


OPINION PERSONAL

El relato mantiene la misma línea del libro anterior, Encanto Fatal; y aunque la historia suceda en el mismo ambiente y mas o menos con los mismos personajes, los protagonistas de Encanto Fatal quedan apartados a un segundo plano y se incorporan como personajes principales Leslie (amiga mortal de Aislinn) y Liann (amigo y consejero Keenan, el rey de la Corte Estival). También aparece en primera plana Irial, rey de la Corte Oscura al que ya se aludía en el primer libro de la serie.
En mi opinión, no tiene desperdicio, si te gustó el primero, esté también te enganchará hasta el final. Su narración, sus descripciones son semejantes ha lo que pudimos leer en la primera parte.
Si tuviese que decir algo que he echado en falta en este libro que no le faltaba al anterior, quizá sea la falta de una lucha entre varios bandos (como el de la Corte Estival contra la Corte Invernal) pero claro, si todo fuese igual que en libro anterior, sería una réplica del mismo y no tendría mucho sentido.

MOMENTO SPOILER, estáis advertidos.

La vida de Leslie ha dado un cambio para mal después de que su madre se marchara de casa dejándola a cargo de una situación insostenible en la que su padre se ha despreocupado de toda responsabilidad y ocupar su tiempo en beber y jugar mientras que su hermano se pasa todo el día drogado con camellos y demás gente de mal vivir. No suficiente con esto, Leslie vive la peor situación de su vida (al menos de momento) cuando su hermano Ren, deja que la violen sus amigos a cambio de favores y crédito para sus sustancias prohibidas.
Ella oculta todo a su amiga Aislinn de la que se ha distanciado bastante en estos últimos meses y sigue su vida como si nada hubiese pasado de puertas para afuera mientras que su vida se derrumba poco a poco cuando entra en la vivienda paternal.
Sus miradas se dirigen cada día hacia Niall, “tio” de Keenan, cuando como cada día, escolta a su amiga Aislinn hasta el instituto (cosa que no entiende muy bien) y aunque su amiga le diga que no se acerque a él, que no le conviene, no puede evitar sentirse atraída por su singular belleza.
Leslie decide hacerse un tatuaje pensando que así, cambiará su vida y dejará a un lado los miedos y las pesadillas que cada día la persiguen desde aquel fatídico día; pero lo que ella no sabe es que su vida cambiará más drásticamente de lo que ella pensaba con ese tatuaje. La sangre del rey Irial corre por la tinta del dibujo en su espalda y sus peores sentimientos y los de los mortales y elfos de su entorno serán absorbidos por el rey de la Corte Oscura a través de ese tatuaje y del cuerpo de Leslie.
Esto la llevará a conocer el mundo de los elfos y los horribles crímenes que la Corte Oscura realiza con normalidad mientras que se verá arrastrada a permanecer cerca de Irial por una atracción hacia él que ni ella puede entender.
Mientras tanto Niall, intentará por todos sus medios encontrar una manera de liberarla, aunque eso quiera decir que tenga que recordar viejos tiempos cuando pertenecía a la Corte Oscura que llevaban ocultos muchos años.



Agradecimientos a Editorial Salamandra

2 comentarios:

  1. aun tengo k comprarme el primero:( pero despues me lo comprare

    ResponderEliminar
  2. Yo hice una crítica en mi página poniéndolo muy bien ya tenía referencias del primer libro y pero este me gusto, creo que más. Os lo recomiendo. Ahora toca esperar a que publiquen el tercero.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard