+

jueves, 29 de octubre de 2009

Mascarada para un conde (May Beneito) No JR de la Semana

Hola a tod@s!! Después de mi aventura con Boockrossing, hoy os traigo un libro que estoy segura que os gustará. Se trata de Mascarada para un conde de May Beneito, publicado a primeros de septiembre por La Máquina China.


Título: Mascarada para un conde
Autora:
May Beneito
Sello Editorial: La Máquina China
Encuadernación: Rústica
Medidas: 135 x 205 mm
Nº de páginas: 423
Isbn: 9788493605643
Precio: 12,50 €

Sinopsis:

<<...Si usáis espuelas, ni un paso>>

Madrid, 1880. Mireya Guzmán de Veracruz tiene 20 años y pertenece a una familia de la más antigua aristocracia, pero completamente arruinada. Hasta el punto de que ella mantiene la casa con su trabajo de modista, de modo que las rentas de la familia paguen los estudios de su hermano.

Una de sus distracciones consiste en participar en la claque del Teatro Real por el precio de la entrada. Allí conoce casualmente a Irene de Lizana, una lejana parienta y amiga de su abuelo, quien le hace una proposición: dado que Mireya es extraordinariamente parecida a Martina, su nieta, que ha huido para evitar un matrimonio de compromiso, le ofrece pagar el montaje de una consulta a su hermano Alejandro a cambio de que Mireya se haga pasar por Martina durante dos semanas, de modo que el compromiso pueda romperse sin arruinar la reputación de Martina.

Mireya al principio no está muy convencida, pero en los días siguientes ella y todos sus vecinos reciben la visita del administrador del conde de Claradiel, el prometido de Martina. El administrador quiere comprar los pisos en que viven, y no duda en recurrir a las amenazas e incluso a la violencia. Cuando Alejandro recibe una paliza de los matones del administrador, Mireya acepta la propuesta de Irene, con el doble propósito de salvar su hogar y vengarse del conde.

Instaladas en la finca que Martina posee en Carabanchel, entre Mireya y Alonso (el conde), comienza un juego de malentendidos que se vuelve peligroso cuando un amigo de la auténtica Martina es asesinado y Alonso aparece como el principal sospechoso.

Opinión personal:


(...) —No te adelantes, que no es algo para aceptar de buenas a primeras.
Quiero pedirte que te hagas pasar por mi nieta durante dos semanas.
El asombro me impidió asimilar lo escuchado. Sólo pude preguntar:
—¿Qué? (...)

Con esas palabras empieza la aventura para Mireya; una joven aristócrata que convive con su abuelo, su hermano Alejandro y un amigo de este, Federico; en la ruina. Y el único sueldo que entra en casa es el suyo como modista. Por eso cuando doña Irene le propone que se haga pasar por su nieta para evitar un matrimonio forzado entre ésta y el Conde Claradiel ( el mismo que hizo que le dieran una paliza a su hermano y que además, quiere comprar su casa por un precio muy inferior al que vale), Mireya acepta el trato. Y con ello, tiene que aceptar todas las consecuencias.

Momento Spoiler!

Lo que no espera nuestra querida prota es acabar enamorándose de Alonso Claradiel. Y es que por más que trata de odiarlo... no puede. Durante el libro hay varios acercamientos. Ella se maldice a si misma por fijarse en el hombre que está intentando destruir su estabilidad familiar y además sospecha que es el asesino de un amigo de Martina (la nieta de doña Irene).

Pero como ella no puede dejar su posición y no puede mostrar quien es... se siente atrapada. La verdadera Martina está casada con el príncipe de Marlovia y Claradiel lo acaba descubriendo, por eso cuando ve a Mireya le hace referencias continuas a un amigo que tienen en común el marido de ella y el propio conde y le dice que él la ayudará. Obviamente Claradiel se dirige a Mireya sin saber que esta, suplanta a Martina.
El hecho de encontrarse varios cadáveres y de ver a la amante de Alonso está intentando captar su atención otra vez no le ayudan. Tampoco la ayuda saber que el mismísimo conde sabe cosas de Martina que ella no y teme que la descubra.

La conexión de los protagonistas y la historia en sí es tormentosa y llena de obstáculos pero con ciertos momentos cómicos que aligeran la tensión. Las escenas de amor son sutiles pero no por ello pierden el encanto. También cabe destacar que el libro está muy bien ambientado en la España del siglo XIX.

Y si queréis saber como acaba la relación Alonso-Mireya, quién es el asesino, que pasa con Martina, doña Irene y la familia de la protagonista.... corred hasta vuestras librerías y comprad un ejemplar ¡ya!.

Os recuerdo que en YoLeoRA hay un concurso en pie en el que podéis ganar un ejemplar de Mascarada para un conde. Para más info pinchad AQUÍ





Reseña realizada por Rocío Muñoz (Darkmoon)


3 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de saber algo de este libro.
    gracias por la opi Rocio

    Xoxoxo

    ResponderEliminar
  2. Estrellita ╰☆╮30 de octubre de 2009, 10:20

    Tiene buena pinta... en cuanto me den la próxima paga me lo compraré
    (lastima que no me la den ya ¬¬)

    besotes chicas JR

    ResponderEliminar
  3. La reseña està genial!!!!!!!!! Felicidades guapísima!!!!!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard