+

sábado, 3 de octubre de 2009

La Guía Secreta de Harry Potter (Libro NO JR de la semana)

Hola de nuevo!! Si hace unas horas actualicé con la información de Tinta Peligrosa ahora le llega el turno a La Guía Secreta de Harry Potter, libro escrito por El Cronista de Salem y publicado por Ediciones B.

Título: La Guía Secreta de Harry Potter
Autor: Pablo C. Reyna (El Cronista de Salem)
Sello Editorial: Ediciones B
Nº Edición:
Año de edición:2009

Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 13.0x21.0 cm
ISBN: 9788466642118
Precio: 14,50€



Sinopsis:
¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe de aurores con sólo veintisiete años? J. K. Rowling no sólo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que ha concedido docenas de entrevistas que despejan todas las dudas sobre el mundo mágico que no resolvió la saga, desde las profesiones y descendencia de los protagonistas hasta los amores del anciano Albus Dumbledore. Por primera vez toda esta información aparece publicada, comentada concienzudamente por un conocedor de la saga que ha dirigido el mayor portal de Internet de Harry Potter en castellano: www.harrylatino.com
Todo lo que siempre quisiste saber...


Opinión Personal:

La Guía Secreta de Harry Potter es un libro imprescindible para cualquier fan del mundo pottérico. Con un diseño exterior e interior muy cuidado, el manuscrito resulta fácil y cómodo de leer por su estructura: capítulos muy precisos y bien documentados que no dan lugar a errores o pérdidas. Personalmente he visto algunas "guías" que hablan del mundo de Harry Potter de forma que cuando acabas de leerlas te encuentras algo perdido porque ves que en un capítulo que están hablando de una cosa pasan a hablar de otra sin explicar el motivo. Ese tipo de saltos no lo encontraréis en este libro. Esta lleno de curiosidades e información que J.K Rowling no ha incluido en los ejemplares que todos tenemos en nuestras estanterías, sino que la autora los ha contado en entrevistas o comentado en foros. Por eso, es asombroso el seguimiento que ha hecho el Cronista de Salem para reunir todos estos datos.
Uno de las cosas más jugosas La Guía Secreta de Harry Potter es saber lo que pasó con los personajes después del séptimo libro. Por eso os recomiendo que si no habéis leído aún la saga completa no ojeéis todavía la guía... por el tema de los spoilers. El libro cuenta con unas páginas finales en las que hay dos cosas interesantes: las Fuentes donde encontraréis de donde ha sido extraida la información que hay reunida y tres páginas de Notas, para que aprovechéis y escribáis vuestras opiniones o las cosas que os han resultado más importantes.
En resumidas cuentas y como citaba al principio: IMPRESCINDIBLE y muy MÁGICO

Enlaces de Interés:


NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:
SEGÚN INDICA EL AUTOR EN SU PÁGINA WEB, EL LIBRO VA A SER DESCATALOGADO. POR ELLO, APROVECHAD Y COMPRADLO ANTES DE QUE SE AGOTEN LOS EJEMPLARES. SINCERAMENTE, LA GUÍA MERECE LA PENA Y LAMENTO MUCHO QUE HAYAN TOMADO ESTA DECISIÓN.

Agradecimientos a El Cronista de Salem y Ediciones B

Opinión personal: Rocío Muñoz (Darkmoon)

4 comentarios:

  1. Tengo unas ganas de leer este libro...!! Lo que no tengo es dinero para comprarlo xD

    Gracias por la reseña ^__^ Es muy interesante!

    Besos!!*

    ResponderEliminar
  2. yo me e leido la saga al completo y me tengo k comprar este!!!harry potter is the best!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hi :) esta muy bueno el blog, es uno de mis favoritos ^^X
    Por cierto tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  4. Yo lo compré el otro día, está muy bien :P

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard