+

lunes, 12 de octubre de 2009

Hana Kimi (Hisaya Nakajo)

¡Hola a tod@s!, después de un tiempo sin actualizar la sección shojo de la semana, volvemos a la carga con un manga que nos encanta.
Si queréis saber de que trata.... seguid leyendo.

Título: Hana-Kimi: For you in Full Blossom
Título original: Hanazakari no Kimitachi e
Otros títulos:
Blossom Boys
For You in Full Blossom
Hana Kimi (German)
Hana Zakari no Kimitachi e (Japanese)
Hana-Kimi  花きみ (Japanese)
Hanazakari no Kimitachi e (Japanese)
Hanazakari no Kimitachi he (Japanese)
Parmi Eux (French)
花ざかりの君たちへ (Japanese)
Autora: Hisaya Nakajo (中条比紗也) (Pseudónimos: Ryo Fumizuki o Peco Fujiya)
Traducción: Maite Madinabeitia
Revista japonesa: Hana to Yume
Editorial japonesa: Hakusensha
Editorial española: Planeta de Agostini
Formato: 11x17cms B/N
Nº de páginas: 184 páginas
Precio: 5,95 €
Nº de tomos en japones: 23
Nº de tomos en español: editándose (actualmente hasta el tomo nº3)

Sinopsis:

Hana-Kimi, uno de los shojos más esperados del momento, se convierte en uno de los lanzamientos más esperados de este año en el catálogo de Planeta DeAgostini Cómics. En él, la protagonista Mizuki Ashiya parte en busca de su ídolo, Sano Izumi. El problema es que para ello mentirá sobre su identidad y hasta se hará pasar por un chico con tal de ingresar en el colegio (solo para chicos) donde estudia Izumi. ¡Los malentendidos no se harán esperar!

Nota: El manga incluye una mini historia-> Jaula de estío.


Opinión personal (Eva R.): ¡Hola a todos! Hoy hemos escogido para este día, lunes festivo, un manga muy especial, un shoujo que es bastante conocido en la red especialmente por los actores que interpretan a los personajes de la historia en los doramas, tanto en la versión taiwanesa como japonesa. Para todos aquellos fans de los grupos musicales asiáticos (Fahrenheit, S.H.E), y a los fans de Shun Oguri de Hana Yori Dango -No me lo digas con flores (manga publicado también por Planeta)- e Ikuta Toma de Honey and Clover (manga publicado por Panini), les será fácil reconocer a quienes me refiero. Y si no, ningún problema, más abajo mi compañera Rocío os ha subido alguna fotillo además de las fichas técnicas :-)


(Pinchar sobre imagen para ver en calidad)


Dicho lo dicho,
centrémonos en el manga. ¿Qué tipo de dibujo vemos? Ya de primeras hay que reconocer un estilo bonito a la vista por parte de la autora, con un toque personal. Destaca el número de escenas que aparecen por hoja, con lo que los fondos son mínimos, pero numerosos los rostros de los personajes.
Respecto a la historia, nos encontraremos un tríángulo amoroso: chico (Izumi) - chica (Mizuki) - chico (Shuichi) desde el comienzo. Mizuki, nuestra adolescente protagonista, ha decidido dejarlo todo en Estados Unidos por conocer a su ídolo de salto de altura en Japón, no sólo eso, pretende además que éste vuelva a saltar como lo hacía antes. Para ello se ha cortado el pelo a lo masculino, y se ha puesto el uniforme para asistir a la escuela de Osaka sólo para chicos. Cuando le anuncian que compartirá cuarto con él en la residencia, se llena de alegría y esperanza. El problema comenzará cuando el doctor del colegio descubra que en realidad es una fémina. Por si fuera poco, Mizuki acaba de descubrir que hay una chica detrás del chico que le gusta. Mientras ésta se come la cabeza, los otros dos partícipes del triángulo están comenzando a dudar de sus propios gustos sexuales, lo que no saben aún es que ÉL no es ni más ni menos que ELLA. ¿Cómo acabará todo?




De momento me está gustando bastante, y ya tengo encargado
el segundo en la tienda para comenzarlo a leer en cuanto esté en mis manos. Se compagina bastante bien con las versiones actuadas de los doramas (aunque para mí la favorita es la japonesa). Desde luego, es una historia muy divertida y con escenas muy mimosas, jeje ^_^ Además, en este tomo podréis disfrutar de una historia extra: Jaula de estío; que nos habla de una chica (Tôko) que se enamora de un chico que llega a su casa (Kaede Tôjô), precisamente su primo segundo, que es guapísimo y, aparentemente un encanto para toda la familia, el hijo, novio, amigo... que todos querrían. Sin embargo, éste esconde un oscuro secreto que arrastra de su pasado. En realidad no es tan inocente, sino un ligón que pasa las horas libres en las discotecas besándose con todas las chicas y fumando. ¿Se enamorará también de nuestra protagonista? ¿Cambiará para mejor?


(Foto, según alistere, de Hisaya Nakajo)

A mí personalmente me encantó la historia hasta el final, sin importar si era corta o no, así que os la recomiendo a todos los adictos del shoujo de calidad. ¡Os gustará!




Dorama:

Actualmente hay dos versiones de Hana Kimi, la japonesa y la taiwanesa.


1. Japonesa:
(Hanazakari no Kimitachi e/ 花ざかりの君たちへ ~イケメン♂パラダイス~)

Reparto:

  • Horikita Maki - Ashiya Mizuki
  • Oguri Shun - Sano Izumi
  • Ikuta Toma - Nakatsu Shuichi
  • Mizushima Hiro - Namba Minami
  • Yamamoto Yusuke - Kayashima Taiki
  • Kimura Ryou - Senri Nakao
  • Ishigaki Yuuma - Megumi Tennouji
  • Kyo Nobuo - Masao Himejima
  • Kamikawa Takaya - Hokuto Umeda
  • Konno Mahiru - Akiha Hara

Tema de apertura: Ikenai Taiyou por Orange Range
Canción final: PEACH por Otsuka Ai


Sinopsis:

Ashiya Mizuki es una chica japonesa que vive en los Estados Unidos, y decide mudarse a Japón e ir a la misma escuela en la que va un ex atleta de salto alto, alejado por una lesión en sus tendones, a la cual ella admira mucho y decide ayudar a volver a saltar. Pero Sano Izumi asiste a un internado exclusivamente masculino, así que Ashiya Mizuki decide disfrazarse como un chico para cumplir el sueño de ayudarlo a sonreir nuevamente y de que Sano vuelva a saltar... lo que no imaginó es que iba a encontrarse con un sinfín de situaciones y personajes que cambiarían su vida su forma de pensar... pese a ello, ella se empeña cada día con una sonrisa para lograr abrir esa fortaleza de hielo que es la vida del chico que le cautivó.

(Info extraída de Wiki Drama)

2. Taiwanesa:
(Hanazakarino Kimitachihe/
花樣少年少女 / Hua Yang Shao Nian Shao Nu)

Reparto:
  • Ella - Lu Rui Xi (Mizuki)
  • Wu Chun - Zuo Yi Quan (Sano)
  • Jiro Wang - Jin Xiu Yi (Nakatsu)
  • Tang Yu Zhe - Liang Si Nan (Nanba-sempai)
  • Tang Zhi Ping - Mei Tian (Umeda-sensei)
  • Zhang Hao Ming - Wang Tian Si (Tennouji)
  • Duncan - Yuan Qiu Ye (Akiha)
  • Ruan Jing Tian - Shen Le (Kagurazaka Makoto)
  • Joelle Lu - Abby
  • JJ Lin - Lu Jing Xi (Shizuki)

Tema de apertura: Zen Me Ban por S.H.E (Ella es un miembro de S.H.E)
Canción final: Zhuan Shu Tian Shi por TANK


Sinopsis:

La acción se centra en
Lu Rui Xi (en el manga Mizuki Ashiya). Rui Xi vive en Estados Unidos y un día ve por la televisión a Zuo Yi Quan (Izumi Sano en el manga), un atleta del salto de altura. Su admiración es tal que para conocerle, convence a su familia para que la transfieran al mismo instituto de Quan. Sólo hay algo que mantiene en secreto: ese instituto es sólo para chicos, por lo cual, deberá disfrazarse como tal.

(Información extraída de Fanátic@s)


Enlaces de interés (algunos de ellos):




Agradecimientos a Planeta DeAgostini



Ficha realizada por Darkmoon (Rocío Muñoz) y Cirial (Eva Rubio)

.


10 comentarios:

  1. ¡LO RECOMIENDO! Es total y absolutamente genial. Os va a gustar, y los doramas también. Gracias por toda la información de la ficha, como siempre, está super completa.
    ¡Felicidades, chicas!

    ResponderEliminar
  2. ME ha encantadoooo!!!!
    Menudo trabajo lleva esta ficha!!
    ME han dado muchas ganas de leerlo.

    Sois las mejores chicas, me encanta el trabajo que llevais diariamente!!

    Besus!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho la página, acabo de descubrirla por unas amigas que me hablaron de ella y de la gente de aquí que es muy simpática. Gracias por la información, sigan subiendo así.

    ResponderEliminar
  4. ohhhhh!!!! me encanta!! me encanta!!! me encanta!!!!

    Geniales!!!

    ResponderEliminar
  5. He comenzado a ver la serie (Japón) basada en el manga, desde ayer que lo recomendastéis. No puedo parar de ver un episodio tras otro. Muchísimas gracias, chicas.

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    quisiera saber cual es mejor la version taiwanesa o la japonesa????

    ResponderEliminar
  7. Hola, Anónimo:


    A mí me gustó bastante la japonesa, la taiwanesa de momento no he pasado del primer capítulo (la chica prota no me termina...), pero supongo que todo lo de los gustos es por épocas...

    ResponderEliminar
  8. Sta serie s una d esas q t alegra mas d un dia y ace reir.
    La recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  9. EL MEJOR
    Tropecé con él por casualidad porque he leido muchos mangas por internet y ya no encontraba ninguno que me enganchase.
    Me encantó. La trama es siempre muy activa. No se hace para nada pesado y en cada hoja tiene algo (no es de estos que te saltas 5 hojas y no te has perdido nada. Me he reido mucho porque sabe transmitir bien las ironías y te metes en los personajes. Se lo recomiendo a todo el mundo. Yo ya lo leí por internet pero ahora le estoy comprando para poder releerlo siempre que kiera

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard