+

lunes, 19 de octubre de 2009

Galism (Mayumi Yokoyama) [Manga shoujo]

Título: Galism
Título original: 恋爱上等三姐妹
Otros títulos:
ギャリズム~恋爱上等3姊妹
걸리즘
Galism - Love Supreme Sisters
Galism - Soeurs de Choc (French)
Galism - Specialiste in Amore
GALISM~戀愛上等3姐妹
Gyarizumu - Renai Joutou Sanshimai
Autora: Mayumi Yokoyama (横山 真由美)
Revista: Betsucomi
Año de publicación del primer tomo: 2005
Nº de tomos: 6
Editorial japonesa: Shôgakukan
Editorial en España: Panini
Formato: 11x17 cm.
Nº de páginas: 192 aprox.
Precio: 7,20€

Sinopsis: Los aventureros padres de las hermanas Ugajin se han largado en busca de nuevas emociones, dejando en casa solas a las tres chicas. Yuri, Nobara y Ran ya están empezando a desmadrarse celebrando la marcha de sus padres cuando las interrumpe un anciano que no porta buenas noticias. Ha prestado 50 millones a los Ugajin para su viaje, ¿y a quién le toca pagar? A ellas. Deberán trabajar en el Instituto Manten ayudando a proteger la escuela de las acciones y peleas de bandas o de gente de dudoso pasado. Las cosas empiezan a complicarse cuando a la hermana menor, Ran, le toca vigilar a Yûdai Araki, un atractivo matón que sembró el terror durante la escuela media, chico que no la deja precisamente… indiferente.





Opinión personal: ¡Hola a todos! Para esta ocasión os traigo una recomendación shoujo bastante chachi ^^. De la mano de una autora conocida especialmente por sus historias en las que destacan protagonistas gamberras, con cabeza eso sí, y buen corazón. Y aunque nos encontraremos 3 chicas jugando un papel importante en la trama, destacará la pequeña de ellas en su triángulo amoroso: chico gamberro (Yûdai) + chica gals (Ran) + chico principesco (Kento). Todo ello a través de un dibujo muy logrado y de calidad, lleno de diálogos frescos y divertidísimos (no sé si tendréis hermanos o hermanas, pero para los que leaís la historia, veréis que algunas cosas si que ocurren en la realidad XD. Me encantó la escena de la paliza para defender a su hermana de un aprovechado con intenciones de violarla).




(Para ampliar, pinchar sobre imágenes)


Curiosamente, la primera impresión que tuve de este manga es que me iba a encontrar algo más subidito de tono, sin embargo, no es así. Lo primero que veremos es una historia de adolescentes normales con un potencial nato para brillar, por encima de los demás, gracias a su fuerte personalidad. Con un fondo a lo Ángeles de Charlie pero juvenil: Kento (el que veis en las imágenes de arriba) como jefe, y luego las 3 hermanas Ugajin como los ángeles protectores del orden en el instituto. Por supuesto, ahí no se queda el argumento. A la hermana menor, Ran, le ha sido encomendada la misión de vigilar a uno de los mayores gamberros del insti, sin embargo, no puede evitar quedarse mirándole embobada. No sólo es guapísimo, parece esconder un pasado que se niega a revelarle mediante achuchones y bromas. Así que, para evitar que terminen expulsándolo, decide centrar toda la atención en ella armando una pelea. Es así como Yûdai y ella terminan haciéndose novios; ahora el problema comenzará cuando la curiosidad por saber la verdad tras él, y la relación de éste con el de la familia de Kento, se haga más insistente...




Si ya leísteis este manga de la autora y os gustó, podréis leer su otra serie de tres tomos, también publicada en Panini: Instituto Bijinzaka. En Ivrea tiene publicados otros títulos de interés, por lo que la autora tiene un buen número de obras ya al español.

Desde luego requeterecomiendo esta historia para disfrutar, sobre todo por los puntos que le añade la autora, muy originales en el desarrollo de la trama. Por lo que puedo asegurar que no me arrepiendo tras conocer el manga a través de la Revista de Hey! de Panini, con la cual me tocó el número 5, y ahora estoy terminando de hacerme con el resto de tomos mientras mi hermana aprovecha a leérselos (sí, no compra, pero bien se los lee ^_^ jeje). Sin más, os dejo con una imagen de los enamorados!!




Enlaces de interés:

- Comprar el primer tomo en la tienda panini
- Foro italiano de galism
- Ficha técnica de la autora (en inglés)




Agradecimientos a editorial PaniniComics

4 comentarios:

  1. LA RESEÑA ESTÁ FANTÁSTICA. ME HE REÍDO CON LAS IMÁGENES UN BUEN RATO, Y LOS CHICOS ESTÁN PARA COMÉRSELOS. ¡GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓNNNNN!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo e leido!!!!!!! También lo recomiendooooooooooooooooooooooooo. Gracias por la fichaaa

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la reseña. Me ha enamorado. El manga pinta muy bueno.

    Besukis

    ResponderEliminar
  4. Parece muy divertido además es el tipo de historias que a mi me encanta, cuando pueda y si mis padres me dan dinero me lo comprare!

    Gracias por la ficha ^^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard