+

jueves, 8 de octubre de 2009

El Libro del Poder (Fedra Egea) Reseña

Título: El libro del Poder
Serie: Vol 1. Los Secretos de la Magia
Autor: Fedra Egea Tsibidou
Diseño de cubierta e interiores: CalderonStudio
Sello editorial: Espasa juvenil (Espasa Calpe)
Encuadernación: Tapas duras
Medidas: 392 p. 20x13 cm
Lugar de publicación: Madrid (España)
Fecha de publicación: 05/2008
ISBN 13: 978-84-670-2768-6
Precio: 17,9 €
Libros de temática similar: Graceling de Kristin Cashore, El Don: Los Libros de Pellinor de Alison Croggon (No JR).

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción *****
Aventura *****
Amor ****
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------


Sinopsis: Con El Libro del Poder, Espasa relanza su colección de literatura juvenil.

La situación del antiguo reino de Vekion es crítica: los invasores agrios avanzan hacia Alessir, la capital, dejando a su paso una estela de muerte y destrucción. En medio de la contienda, un traidor intenta apoderarse del Libro del Poder, el tesoro más preciado y secreto de Vekion. Sólo la intrépida Ksar Rooan, una joven con poderes mágicos que nadie sospecha, será capaz de convertirse en la heroína que el reino necesita para enfrentarse a su poderoso enemigo.


Opinión propia: ¡Hola a todos! Os traigo un libro que en esta ocasión fue descubrimiento de los usuarios de nuestro foro. Así que quiero también compartirlo con todos vosotros. Porque esta historia no es una del montón, si no una que puede pasar desapercibida si alguien no te ha dado el chivatazo antes ^_^. Así pues... ¿Qué es el libro del Poder?



A primera vista nos encontramos con un libro muy elaborado en el diseño, tanto exterior como interiormente. Lo cual hay que reconocer, nos guste o no la imagen del chico o chica de cubierta.
En cuanto a la promoción del libro, la editorial tiene una web (www.ellibrodelpoder.es) con primeros capítulos y algunos extras más que pueden gustar a los fans de la saga, de la cual ya ha salido su siguiente entrega: El Faro de Isqueria; y un myspace bastante actualizado con lo último de la autora.


Antes de continuar, he de decir que disfruté bastante de la lectura, de hecho, el libro ha pasado a ocupar uno de mis sitios favoritos en la estantería. Ahora mismo tengo el segundo en mis manos y, en cuanto termine los pendientes más urgentes, lo comenzaré a leer ^_^
Así que pasemos al momento SPOILER (Adelantos de la trama). ¡Quedáis advertidos!


Ksar Roan vive en un mundo dividido en dos clases: Los Magos y los PS. Mientras que los primeros viven en la riqueza y la despreocupación, hasta el punto de que han olvidado la esencia del verdadero poder de las cosas, los segundos se han convertido en seres humanos dedicados en vida y alma al servicio de los Magos. Ksar es una PS, pero no una cualquiera, ella posee un don especial para controlar la magia y para intuirla de forma inconsciente. Ante su descubrimiento, y decidida a no ser limitada por su nacimiento en una clase social baja, acude en secreto, a través de los pasadizos de Palacio, a las clases que el Maestro Scopo imparte a los futuros Magos de Alessir, acompañada siempre de un gato llamado Kim.

El problema comenzará cuando probando, a escondidas, una de las últimas fórmulas de transformación del Maestro, sea confundida con la mejor amiga de la Reina. Es así como se enterará de que ésta tiene un amante PS llamado León, y que éste pretende cortar toda relación con ella, debido a que está enamorado de otra chica de su misma clase social desde que llegó al reino. Por si fuera poco, entre una cosa y otra termina llegando al despacho de Fontyr (precisamente el chico que la odia a muerte y no le permite participar en ninguna de las misiones de investigación), y se ve obligada a esconderse tras un hueco secreto en las paredes al oír voces. En la oscuridad es testigo del asesinato del Maestro Scopo, quien aseguró, momentos antes de morir, que sólo Fontyr podría hacerse cargo del llamado
Libro del Poder hasta que el nuevo Sabio estuviese preparado.

¿Quién es ese chico que se hace llamar León? ¿Por qué Fontyr se empeña tanto en dejarla fuera de todas las misiones? ¿Quién es el traidor que está infiltrado en el palacio y mató al Maestro Scopo? ¿Y el libro del Poder? O lo que es más importante... ¿Cómo encontrarán Ksar y "su repentino amigo" al nuevo Sabio?



Esta es una historia de amor, aventura, traiciones y fantasía que engancha desde el principio. Con una lucha final algo corta para los fans más sedientos, eso sí, sin dejar de estar a la altura de una profesional.

A lo largo del libro nos encontraremos con muchas escenas coloreadas de humor y emociones intensas, pero sobre todo hay una en especial que me gustó y disfruté como una pitufa, y es cuando Ksar está transformada en Valisia (la Reina) y descubre la verdadera identidad de León, jeje. Lo mejor fue la forma en la que ella reacciona ^_^. ¡Qué curiosas y misteriosas son a veces las muestras de amor! :-)

Aunque esta no es la única pareja que tendrá su nidito, también Valisia comenzará a sentir algo por su amigo de la infancia... Pero esa ya es otra historia que os invito a descubrir en este nuevo mundo de Fedra Egea, cautivador hasta el punto de conjurarnos la vista a través de las páginas, y convertirnos en adictos a ellas. Conmigo tiene el notable alto.





Agradecimientos a editorial Espasa Calpe

9 comentarios:

  1. Felicidades por la reseña está muy currada :D

    Atte: Susi

    ResponderEliminar
  2. Es una super reseña. Quiero el libro ya, ya, ya, ya en mis manos.

    Me llama un montón el tal León, que nombre más guapo.

    Gracias por la información, Eva.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo me he leído este libro. Opino igual que Eva, se lee muy rápido. Mi hermana ahora es la que está enganchada con él y yo voy a empezar con el segundo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la reseña, como siempre dan ganas de leerse el libro.

    ResponderEliminar
  5. Yo me devoré los dos libros. ¡Espero que el tercero no tarde mucho...!

    ResponderEliminar
  6. Adoro este libro!! Me encantó!!! *_*

    Tengo pendiente leer la segunda parte, y releerme este! Totalmente recomendado, y te engancha desde la primera página!

    ResponderEliminar
  7. por lo que leo el planteamiento se parece muuucho a la serie anime ZERO NO TSUKAIMA.

    ResponderEliminar
  8. En el siguiente libro se siguen viendo los mismos personajes??

    ResponderEliminar
  9. yo pude leer el primero y en verdad te cautiva ademas la mezcla que implica de ambientes crea una conbinacion excitante que te intriga a un mas hasta el final, lo disfute y he de decir ke hoy en dia la lectura juvenil da mas distraccion e imaginativa que la adulta por lo que me agrada mas.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard