+

martes, 27 de octubre de 2009

Blanco y Negro de Malorie Blackman (Crónica de Liberación)

Hola a tod@s!! Os traigo la info de un libro que está teniendo mucha repercusión últimamente ya que se han hecho varias liberaciones masivas (gracias a Bookcrossing) por distintas ciudades españolas. Se trata de Blanco y Negro -Naughts & Crosses en inglés - de Malorie Blackman, publicado en España por la editorial Medialive.

SINOPSIS:

Sephy y Callum han sido grandes amigos desde su infancia, y ahora, ya mayores, se dan cuenta de que quieren algo más. Pero la complicada realidad de sus vidas, en una sociedad segregada, empieza a tener consecuencias. Callum es un Cero, un ciudadano de segunda clase en un mundo dominado por las Cruces, y Sephy es una Cruz y la hija de uno de los hombres más poderosos del país.

Las barreras que tienen que salvar los protagonistas para estar juntos parecen pequeños obstáculos para dos jóvenes idealistas, pero pronto esas barreras amenazan no sólo su amistad sino sus vidas.

Blanco y Negro es el primer libro de una serie de cuatro novelas.





BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:

Malorie Blackman nació en 1962. Cuando estaba en el colegio quería ser profesora de inglés, pero acabó trabajando como programadora de sistemas antes de convertirse en escritora a la edad de 28 años. Su primer libro publicado fue Not So Stupid! (1990), una colección de cuentos de horror y ciencia ficción para jóvenes. Desde entonces ha escrito más de 50 libros, guiones para la televisión y una obra de teatro, The Amazing Birthday, representada en el año 2002. Sus guiones para la televisión incluyen varios episodios de Byker Grove, Whizziwig y Pig-Heart Boy. Sus libros han sido traducidos a unos 15 idiomas, incluyendo español, galés, alemán, japonés, chino y francés, y ha ganado más de 15 premios.
Los libros de Malorie Blackman para jóvenes más conocidos son Blanco y Negro(2001), Knife Edge (2004) y Checkmate (2005) -forman la trilogía Noughts & Crosses-.

Crónica:

Una servidora, tuvo la oportunidad de participar en la liberación organizada por Bookcrossing en Sevilla. Así que a las 10 de la mañana y con cara de dormida cogí el bus a la capital andaluza acompañada por Minervagall, que nos ha cedido muy amablemente las fotos. Una vez allí y después de pillar otro autobús más -¡viva el transporte público!- llegamos a nuestro destino no sin antes desviarnos y pasar por el Festival de las Naciones, donde me compré un bonito colgante con forma de búho, pero esa es otra historia...

En La Plaza de España, para ser más concretos en la torre norte; habíamos quedado con el resto del equipo de Bookcrossing encabezados por Carboanion, que era la encargada de organizar la liberación sevillana. Eran 150 bonitos libros para liberar, repartidos en varias cajas como la que podéis ver en la foto:


Pegamos unas cuantas pegatinas a los libros con la frase de ¡Soy un libro libre! uno de los lemas de Bookcrossing.
Nos pusimos manos a la obra y cada uno cogió todos libros que pudo para empezar a repartir. Algunos fueron a parar a bolsos, bandoleras, bolsas de plástico y hasta a una bicicleta - por favor, un premio para el que la inventó- que había traído Quevedo (no el escritor jajaja, sino uno de los miembros de BC) y de esa forma se nos hizo más ligera la carga...


Poco a poco completamos la liberación masiva por Sevilla: cruzamos la Plaza de España entera (con 35º C y las lenguas fueras) y seguimos liberando por todo el parque de Mª Luisa. Los libros los dejamos por lugares variopintos: huecos de los árboles, los alrededores del estanque de los patos, las distintas estatuas que nos encontramos:







Pillamos in fraganti a algunas personas cazando los libros, pero también nosotros fuimos cazados: un señor mayor cogió Blanco y Negro de un banco. Iba a enseñárselo a su familia cuando nos cruzamos. Yo llevaba cinco volúmenes en las manos y al darse cuenta de que eran iguales que el suyo me miró sonriendo y siguió su camino. Lo vi de lejos, enseñarle la caza a sus parientes^^
Para finalizar liberamos unos cuantos ejemplares alrededor de la estatua de Gustavo Adolfo Bécquer. Con una foto mía con el libro y el poeta cierro esta pequeña crónica sobre la aventura que tuvimos el día 18 de octubre:


NOTA: La Editorial facilita la descarga íntegra de este libro a través de la web del mismo:
No lo dudéis y aprovechad la oportunidad que nos dan para obtener el ejemplar GRATIS



Crónica realizada por Rocío Muñoz (Darkmoon)



6 comentarios:

  1. Pedazo crónica!!!! Ole guapa!!! Me ha gustado bastante, y ya tengo ganas de ese ejemplar en mis manos!!!


    Besucos gigantones, artista!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jisjis, el domingo fue 18 :P Menos mal que te quedas sólo con lo bueno, porque algunos de los "cazadores" fueron como para tirarles a ellos con escopeta.

    ResponderEliminar
  3. Eva,muchas gracias guapísima :D
    Pronto te llegará

    Jajajaja ya está corregido :P
    Y sí, siempre me quedo con lo bueno^^
    PD: ya que no había escopeta cerca, unos cuantos altramuces en la cabeza no vendrían muy mal jejej

    ResponderEliminar
  4. interesante el libro, podria llegar de bookcrosing en Gran Canaria? jajja

    ResponderEliminar
  5. Ha estado genial la crónica yo conozco bookcroosing desde hace más de 5 años y es genial, me he descargado el libro ya que tiene muy buena pinta, gracias por la infor! besos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar de leerla. Me hizo llorar 2 veces. Es fácil de leer, misteriosa y te mantiene enganchada. El final es muy triste y me quedé con ganas de saber que pasaba con el resto de los protagonistas. Buenísima, la recomiendo!!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard