+

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Eón. El Despertar del Ojo de Dragón (No JR de la Semana)

Hola a tod@s!!! Aunque con algo de retraso os dejo el no JR de la semana anterior. Espero que os guste^^
Se trata de Eón. El Despertar del Ojo de Dragón escrito por Alison Goodman y publicado en España por una editorial que viene pisando fuerte: Viceversa.


Título: Eón. El Despertar del Ojo de Dragón
Título Original: The Two Pearls of Wisdom
Autora: Alison Goodman
Sello Editorial: Viceversa
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 15x21,5 cm
Nº de páginas: 528 páginas
ISBN: 978-84-937109-0-3
Precio: 19, 50€
Edad Recomendada: A partir de 14 años

Sinopsis:
Nadie sabe cómo alcanzaron los primeros Ojos de Dragón su peligroso acuerdo con los doce dragones de la energía y de la buena suerte, encargados de la protección de la tierra. Cada uno de los doce Ojos de Dragón gracias a ese pacto alcanza un inmenso poder que le permite desplazar monzones, desviar ríos y detener terremotos. Una vez al año doce muchachos se enfrentan en una dura competición de la que surgirá un nuevo aprendiz de Ojo de Dragón. Eón lleva años preparándose para ese momento. Cuando ve cumplido su sueño y es escogido como aprendiz de Ojo de Dragón, Eón debe aprender rápidamente a emplear sus nuevos poderes para defender al viejo y respetado Emperador y a su heredero en una lucha que amenaza la paz del reino. Pero Eón esconde un terrible secreto que pone en peligro su vida. Sólo si es capaz de encontrar la fortaleza interior podrá vencer a aquellos que quieren arrebatarle su magia… y su vida.

Opinión Personal:
Eón es un libro que se podría definir como muy entretenido y rico en cultura oriental. La historia comienza con Eón preparándose para para ser el nuevo aprendiz de un Ojo de Dragón ( unos hombres que entregan su energía vital a dragones a cambios que estos les concedan poderes para manipular la naturaleza). Finalmente resulta elegido pero en su camino deberá superar grandes obstáculos: celos, intrigas, traiciones y falsas apariencias se cruzarán en el camino de Eón haciendo que nuestro protagonista tenga que pasar por unas duras pruebas en su ya de por si complicada vida.
Momento spoiler!!!
Digo que la vida de Eón es complicada porque es al pasarle una carreta por encima acabó siendo cojo, y por una superstición la gente que esta cerca suya piensa que tener un tullido en su presencia es un mal augurio y le rehuye. Hay pocas personas que lo conocen lo suficiente como para apreciarle y quererle tal y como es. Pero sus problemas no acaban ahí: Eón resulta que en realidad se llama Eona y como podréis adivinar al leer el nombre... ¡es una chica! Y por ese motivo está arriesgando su vida ya que si alguien descubre que una mujer está se inmiscuido en ese mundo de hombres y espadas, es capaz de matarla. Si queréis saber cómo termina este fantástico libro.... no esperéis más y corred a vuestra librería más cercana a comprarlo.

6 comentarios:

  1. Me han hablado mucho de este libro y me interesa el tema.Le daré una oportunidad ^^ Además , tu opinión sobre el libro es muy positiva y siempre que os hago caso al escoger un libro , no me equivoco :) Besos! Sois las mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad vale la pena leer ese libro... me encanta y es recomendable leerlo es muy interesante :D

      Eliminar
  2. ¡Me lo apunto! Pero que poco adelanto!!!! Me dejas con los colmillos largos, cielote!!!!
    Como dice Javier, yo también terminaré haciéndome con él ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo había visto en algún sitio y me parecio interesante, los dragones me encantan y si además como decis se aprende de lo oriental, me parece interesante. Thanks! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro desde hace poco y estoy deseando ponerme con él. Ya os contaré qué me pareció.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo lei es muy interesante y emocionante, en pocas palabra "vale la pena leer ese libro" :D

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard