+

lunes, 10 de agosto de 2009

MI TERCER NOVIO (Matsu Kotou) Manga Shojo.

Título: Mi tercer novio
Título original: Sanbanme no kareshi / 3番目の彼氏 (Otros: 3 Banme no Kareshi)
Autor: Matsu Kotou (Matsu Kotô, 小藤 まつ)
Traducción: Gersom Peris
Sello editorial: Glénat
Color: Blanco y negro
Encuadernación: tapas blandas con sobrecubierta.
Nº de páginas: 184.
Nº de tomos: tomo ÚNICO
Fecha de publicación: octubre de 2008
Lugar de publicación: Barcelona.
ISBN: 978-84-8357-855-1
Precio: 7,50€

NOTA:
Revista en Japón: Betsuma
Editorial en Japón: Shueisha

Sinopsis: La principal preocupación de Rio es el tamaño de sus pechos. Por culpa de eso, incluso acabó por dejarla su novio. "Quiero encontrar a alguien que se enamore también de mi interior", es lo que ansía nuestra protagonista. En ese momento entran en su vida Nomita, un chico con gafas y un poco taciturno, y el guapo Riichi. ¿Hacia dónde la guiará el amor?


Comentario de la autora en una de las solapas: Después de la publicación de este tomo, y como representaba una molestia cada vez que iba de viaje, decidí cortarme el pelo. ¡Hacía mucho tiempo que no lo llevaba tan corto! ¡Qué ligera y fresca me siento! Al volver a casa, mi madre me dijo: "Parece que lleves peluca"... (Sin comentarios).



Opinión personal: ¡Enamorada y sorprendida! Esas han sido las sensaciones con las que me he quedado tras leer Mi tercer novio. Escogí esta historia shojo porque mi compi de clase, Eva, me había hablado bastante bien de ella y bueno, pues me ha asombrado bastante ^_^. No me esperaba que me gustara y me entretuviera como lo ha conseguido. Tengo que destacar que si tuviera que describir esta historia con una sola palabra, tanto por el dibujo como por el argumento, desde luego, diría sin lugar a dudas: TIERNO.
Al acabar es una sensación agradable, lo que no quita que te acuerdes de la autora por no seguir la historia en otro tomo... ¬¬ jaja XD (los finales abiertos me matan..... :S)

En este caso no adelantaré mucho sobre la trama, ya que la sinopsis dice bastante. Pero para que os hagáis una idea más cercana, os chivaré que la protagonista tendrá que decidirse entre dos hermanos muy guapetones: "El tímido y responsable" y "el atrevido y ligón". DOS GEMELOS, PERO TOTALMENTE DIFERENTES. ¿A quién elegirá?
Por si fuera poco, los hermanitos guardan un secreto en su pasado que vuelve a repetirse ahora....

¡Ay...! Y me detengo, de verdad disfruté de este manga :) y lo recomiendo como regalo a vuestros amigos, hermanos, primos... que intuyáis que les pueda gustar las historias románticas con toques cómicos y tiernos. Además... este tomo único SÓLO HABLA DE UNA HISTORIA, no cuenta, que es lo usual, muchas en uno sólo.

Como curiosidad os subo la primera página a color que viene en la edición japonesa, en la española en blanco y negro, y que mencionaban en los shojos de Deirdre. También las primeras páginas que ofrece la editorial, por si queréis echarle un ojo al dibujo. ^_^
Ya puestos, antes de que se me olvide, para los más interesados mencionaré que por la red hablaban de otra historia similar llamada S+M (aunque algo más picante) de Amu Sumoto. No la he leído, así que no os puedo decir mucho más. Si sabéis algo, ya me contaréis :)
¡Un abrazo fuertote, que esta noche habrá gala de despedida en JR!



Enlaces recomendados:

- Primeras páginas del manga en español.
- Ficha técnica de la autora (inglés).
- Ficha de la editorial.
- Donde comprarlo.



Agradecimientos a editorial Glénat

5 comentarios:

  1. ¡¡Está MUY bien LA reseña!! YO he LÉIDO el MANGA y TAMBIÉN lo RECOMIENDO.

    ResponderEliminar
  2. A mi no es que me guste mucho el shojo, pero este en particular no me desagradó. Me entró en una oferta con otro que estaba buscando. También se lo ha leído mi hermana y se lo ha pillado de mi cuarto a su estantería...¬¬ no comentarios
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os haya gustado ^_^

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que quiero saber... donde se puede leer??????

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard