+

jueves, 6 de agosto de 2009

ENTREVISTA A LUCÍA GONZÁLEZ LAVADO


Hola a todos!!! Hoy os traigo una entrevista a una de nuestras queridas escritoras Españolas. LUCÍA GONZÁLEZ LAVADO!!
Espero que os guste mucho!! Nos ha contado novedades que aparecen en la segunda parte!! Y seguro que como a mí os entran unas ganas locas de saber que sucederá en las historias amorosas!!!

Disfrutad de la entrevista!! Y Feliz verano!!!

ENTREVISTA:



JR: La primera edición de Las Criaturas de la Noche se está vendiendo muy bien. ¿Esperabas esta aceptación?

L:No, por supuesto que no. Me ha sorprendido mucho y tanto la editorial como yo estamos muy contentos. Apostamos por el libro y la acogida está siendo un gran éxito.

JR: La historia de amor entre Ty y Dairine, es muy dulce y nos guarda muchas sorpresas y alegrías. ¿Cómo se te ocurrió esta tierna historia de amor?

L: Los personajes, por así decirlo, nacieron solos. La creación del personaje de Tyrel es anterior al de Dairine, hacía mucho que él rondaba en mi mente, y luego nació Dairine. Al repasar sus vidas, su pasado, su forma de ser supe que formarían una buena pareja, que una gran historia de amor les esperaba.
Un corazón roto “Tyrel” y una mente perdida “Dairine”. Dos almas rotas que unirás sanarían las heridas de su corazón y de su alma.
He escrito muchas historias de amor, pero creo que ninguna como la de Ty y Dairine. Creo que es más especial por el trasfondo de los personajes, porque no son adolescentes normales y corrientes que hayan llevado una vida acomodada. Y cuando se encuentran se aferran fuertemente el uno al otro pues se quieren con locura.


JR: Después de leer la primera parte de Maldición mucha gente se pregunta, que pasará con la historia de Ty y Darine. ¿Algún adelanto?

L: La historia de amor de esta pareja no se ha acabado en el primer libro sino que los conoceremos más a fondo en sus continuas partes, veremos como evolucionan, a qué problemas se enfrentan y como su cariño se va haciendo más fuerte y su historia más apasionada.

JR: Se ha adelantado la fecha de salida de la continuación de Las Criaturas de la noche, que para tus seguidores es una gran noticia. ¿Cómo va la segunda parte, está acabada?

L: Sí, la acabé hace unos 15 días aproximadamente. Ahora me encuentro en pleno proceso editorial. La portada está lista, que seguro no deja indiferente a nadie, también la sinopsis, la nueva biografía. Trabajaremos a fondo durante el mes de agosto en el texto para que el libro esté a finales de año.


JR: Publicarás en Italia. ¿Cómo esperas esta nueva aventura?

L: Con muchas ganas e ilusión. Cruzar fronteras siempre es un gran adelanto y cuando lo que vas a publicar es completamente inédito, no una traducción de tus obras, la emoción es aún mayor.
Finalmente la publicación de Italia saldrá en el 2010 y como adelanto os cuento que es una historia de amor entre ángeles, demonios y humanos.
Por supuesto publicar en Italia implica un viaje, presentaciones, donde por supuesto además de hablar sobre mi publicación en este país también les daré a conocer a Italia Las Criaturas de la Noche y su continuación.

JR: Se que a mucha gente tras leer la primera parte se han quedado con ganas de saber más de ese chico pillo y misterioso que es Logan. ¿Tendrá más protagonismo en ésta segunda parte?

L: Sí. Logan conoce a alguien muy especial en la segunda parte, así que la parte romántica será compartida por Tyrel y Dairine y Logan y su persona especial. Podría decirse que en esta segunda parte los hermanos comparten protagonismo.

JR: En la primera parte hemos descubierto una historia parecida a los vampiros pero totalmente distinta e inesperada. ¿Cómo se te ocurrió la idea?

L: Actualmente hay muchas novelas de vampiros y quería cambiar eso. Quería que los protagonistas tuvieran colmillos, gran fuerza, pero que no fueran vampiros. Explicar cómo se me ocurrió la idea sería destripar parte del libro, pero todo está conectado con que la historia ocurra en un mundo que no es real, rodeados de una mitología cuidada hasta el mínimo detalle.

En cada una de mis novelas me pongo un reto y en esta era crear desconcierto sobre qué clase de criaturas es Tyrel y sus hermanas.



JR: Escuché en una entrevista que te realizaron en la televisión, que la saga está abierta. Pero hace poco la saga era solo de tres tomo. ¿A qué se ha debido este cambio?

L: La saga siempre estuvo rondando entre los cuatro y tres tomos. Y podría haberlo hecho porque hay muchas cosas que contar pero sé de sagas que han perdido su frescura porque se han alargado en exceso, algo que yo no quería que me pasara. No quiero que mis libros sufran ese desgaste, que queden mal sabor de boca a los lectores y finalmente reducí la historia a una trilogía.



JR: Has estado haciendo presentaciones por muchos lugares de España y seguro que has vivido muchas cosas increíbles. ¿Alguna que quieras contarnos?

L: Las experiencias en firmas y presentaciones siempre son inolvidables. Poder hablar con los lectores, compartir conjeturas de qué ocurrirá en las siguientes partes, ver sus caras de felicidad cuando le firmas el libro. Creo que es lo que más me gusta. Ver como mis historias les hace felices y que yo, con mi firma, aporto mucho más a su felicidad.


JR: ¿Tienes ahora mismo otra historia en mente?

L: Tengo muchas historias y muchos proyectos. Mi mente siempre está trabajando en nuevas historias. Ahora mismo planifico algunas de temática paranormal, de suspense e incluso de terror.


JR: Para Octubre estaba prevista la salida de Hijos del Dragón V, pero he escuchado que se ha retrasado. ¿Sabes más o menos cuando podría salir a la venta?

L: No, no lo sé.


JR: Muchas gracias por concedernos esta entrevista, nos gustaría que dejaras un mensaje para tus lectores y los lectores de JR. Y te deseamos mucha suerte con todos tus proyectos.

L: Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Os leo siempre y sé que muchos estáis deseando tener la segunda parte de Las Criaturas de la Noche en vuestras manos y eso me hace muy feliz.
Muchas gracias por vuestro apoyo.



Entrevista realizada por Moruena Estríngana(Dayla).


PÁGINAS RELACIONADAS:



RESEÑA DE LAS CRIATURAS DE LA NOCHE PRÓXIMAMENTE EN JR.




.

6 comentarios:

  1. Ha quedado genial :D Gracias por subir la entrevista Moru

    Un beso corazón ^^

    ResponderEliminar
  2. Guao!!! Pedazo entrevista, Moru!! :)
    Tengo en mis manos el primer libro!! En cuanto me lea los pendientes de la pag me pongo con este!!!
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias wapas!! me alegro mucho que os gustara mi entrevista:)
    A ver si os leeis el libro!!!
    Dentro de poco subire la reseña:)!!!

    besotes wapisimas!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrevista. Mis FELICITACIONES. Has sabido darle un toque muy especial :D
    Espero con ganas la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrevista, mi única pena es que el libro se retrase.
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrevista ^^ muy interesante, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard