+

miércoles, 5 de agosto de 2009

Aprender a querer (Kaho Miyasaka) Manga Shojo

Título: Aprender a querer. (I)
Título original: 僕達は知ってしまった
Otros títulos: Bokutachi wa Shitte Shimatta; LOVE 教程; We Experienced the Affair; Lebe deine Liebe - We experienced the affair; A romantic love story
Autor: Kaho Miyasaka (宮坂香帆)
Traducción: Verónica Calafell
Sello editorial: Panini Comics
Encuadernación: Rústica.
Nº de páginas: 184
Fecha de publicación: 22.05.2009
EAN: 9788498851694
ISBN: 978-84-9885-169-4
Precio: 7.50€
Edad recomendada: 16 en adelante.

Nota: Publicación bimestral. Serie abierta.
Revista (Japón): Cheese!
Editorial en Japón: Shogakukan


Sinopsis: ¡La siguiente obra maestra de la autora de Kare First Love, al fin en España! ¡El shojo y la Nintendo DS se dan la mano!

Le conocí, y con él conocí el amor. Un amor distinto al que había imaginado, un amor real. Un sentimiento incontrolable que me abría las puertas a un mundo desconocido... a mí, Kotori, en la primavera de mis 15 años, sintiendo que mi corazón se acelera cuando estoy junto a él. Cada instante que vivo a su lado hace que le quiera un poco más. ¿Quién me iba a decir que alguien pudiera llegar a gustarme tanto?.


Opinión personal: ¡Para hoy os traigo este manga shojo muy especial! Antes de nada tengo que aclarar algo. ¡El manga está genial! Dicho lo dicho..... jeje XD, hablaré sobre la historia ^^

La chica protagonista se llama Kotori Kaji, es bastante mona, pero muy tímida, tanto que es casi incapaz de comunicarse con la gente y, cuando lo hace, teme caerles mal de inmediato. Por eso, cuando llega al instituto y le toca separarse de su única amiga, Akemi, se enfrentará al problema de volver hacer amistades entre los chicos y chicas de su clase.
Pero ese no será su peor desafío... lo más difícil será mantener la compostura al descubrir que en su misma clase está el chico que la descubrió jugando, una partida a un juego de citas, por la Nintendo DS justo cuando perdía por haber puesto los cuernos a uno de sus novios interactivos con otro. ¡Qué horror! Para colmo los dos comparten el mismo apellido y él no tiene lo que se dice una fama muy buena. Sin embargo, eso no parece importarle mucho a las otras chicas, todo lo contrario: no dejan de arrimarse a él a la más mínima oportunidad y él, en respuesta, no desaprovecha ningún instante para acercársele con cualquier excusa para molestarla. ¿Qué ha visto en ella cuando podría estar con cualquier chica que él quisiera?

Pues aquí me detengo ^_^
Me ha gustado mucho, ya me hice fan de la autora cuando leí Kare First Love (que por cierto jeje, este manga me lo recomendó mi compi Dayla. ¡Gracias, cielo!). No lo pude evitar y, al llegar a la tienda, comencé a reservar un manga por semana para hacerme con todos los trabajos de la autora publicados aquí en España.

¿Qué es lo que más me ha gustado de Aprender a querer? Pues además del dibujo, que es monísimo y bastante atractivo a la vista. Lo que más disfruté fueron los intentos fallidos de Yukito Kaji, el chico guapetón, al declararse a la inocente Kotori jeje. ¡Ay, esta muchacha! ¡Qué ricura! ¿¡Quién no le cambiaría el lugar!? Desde luego, espero que ninguna de las chicas de su clase, mira que son malotas por los celossss!!! ¡Kotori, demuéstrales quien eres! (me emocioné :P ^^ jaja)
Ahora acabo de leerme el tomo dos y... ¡Qué intriga! Me gustaría saber quien es la persona que le habla a través del chat de la DS. Siempre le está dando consejos y se supone que es alguien que está cerca de ella. Pero ¿quién?
Mientras tanto, os dejo una escena del segundo tomo para sacaros una sonrisa (para ampliarla y poder leerla, pinchad sobre la imagen).
¡Un abrazo bien fuerte!



ENLACES DE INTERÉS Y RECOMENDADOS:

- Web oficial en inglés o en japonés (a escoger idioma) de la autora.
http://www.k-miyasaka.com
- Blog de la autora.
http://ameblo.jp/k-miyasaka/
- Para comprar el manga.
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=20217



Agradecimientos a editorial Panini Comics

10 comentarios:

  1. La reseña está perfecta. Me he divertido mucho con la foto del manga. jajaja, menos mal que no quería tocarle.
    ¿Sabes? Esta tarde he ido a la tienda y me he comprado los dos mangas por tu recomendación. ¡Me has enganchadado! Besoss

    ResponderEliminar
  2. Le he comprado el manga a mi hermana (le encantan los shojos) por su cumpleaños. A ver si le gusta.
    Cuidaros chicas.
    Muchas gracias por la reseña, Cirial.

    ResponderEliminar
  3. No me lo he leído pero espero que me lo regales xDD
    Nah es broma cielo^^
    La reseña ha quedado fantástica y las fotos chulísimas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues me los compre sin recomendacion, tengo una tienda(Norma comics) justo al lado y siempre que tengo ocasion paso y miro las novedades :). Entoces, vi la portada de este y figamos que fue un flechazo hahaha XD. En fin, que estoy enganchada perdida, y ayer mismo me compre el tercer tomo. Ya con ganas del tomo 4 me dispongo a recomendarlo. No soy la unica pero: Quiero un Yukito Kahi! (L) XD. Besos.

    ResponderEliminar
  5. cuantos tomos son?
    me atrae bastante el manga i me gustaria comprarmelo en el salon del manga.

    ResponderEliminar
  6. Amo a esta autora!!!!

    Gracias por ponerlo, tengo que comprar los mangas para llevarla al dia!!

    ResponderEliminar
  7. Aaaay, el argumento se ve un poco tontín (como pasa con todo el shoujo) pero a mí me gusta igual. Este no lo conocía, así que gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Soy el unico tio al que le gusta el shojo??? ;-;

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard