+

lunes, 13 de julio de 2009

PRÓXIMAMENTE POR RBA..... ¡una de novela negra!

LO QUE VI Y POR QUÉ MENTÍ

Lo que vi y por qué mentí_cubierta

OCTUBRE 2009


Ficción Juvenil.
Nuevas lecturas
Castellano
A partir de 12 años
21,3 x 14 cm. Cartoné
XXX págs.
15,00 €

PREMIOS

NATIONAL BOOK AWARD

BEST BOOK
(SCHOOL LIBRARY JOURNAL)

BEST BOOK FOR YOUNG ADULTS
(AMERICAN LIBRARY ASSOCIATION)



Una sugerente novela inspirada en el cine negro americano de los años 40


En octubre podremos disfrutar de una novela, totalmente inédita y original, de la mano del sello editorial Molino (RBA). La misma editorial que hace poco nos trajo: Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, y que se está granjeando muy buenas críticas entre los jóvenes lectores, y no tan jóvenes, en nuestra lengua.
El toque fresco en Lo que vi y por qué mentí de Judy Blundell, en este caso, vendrá dado por la apuesta en un libro con un trasfondo de posguerra, paisajes emocionantes y llenos de misterio e intriga, sin faltar el ingrediente JR: una apasionada y casi imposible historia de amor entre nuestros protagonistas.
Esperamos poderos traer más información acerca de este libro, mientras tanto, podréis disfrutar en primicia de la cubierta en calidad, leer la sinopsis y echar un vistazo a la página web extranjera, donde encontrareis primeros capítulos, información sobre la autora y... ¡MUCHO MÁS!


Sinopsis:

Cuando el padrastro de Evie regresa a casa después de la Segunda Guerra Mundial, la familia vuelve rápidamente a la rutina. Sin embargo, Joe Spooner ha traído consigo algo más que historias sobre la guerra. Cuando el apuesto Peter Coleridge, un joven ex soldado que sirvió en la misma unidad que Joe, aparece en sus vidas, Evie se verá atrapada en una complicada red de mentiras que tardará en desenmarañar. Se enamorará de Peter e ignorará los secretos que le rodean hasta que una tragedia partirá su vida en dos. Evie deberá escoger entre la lealtad hacia su familia o sus sentimientos por el hombre al que ama. Alguien deberá ser traicionado. La pregunta es… ¿quién?

“Los lectores sienten en su propia piel la desesperación y el anhelo de Evie, la protagonista. Es una trama adictiva y escrita con mucho estilo.”
PUBLISHERS WEEKLY



Judy Blundell
Ha escrito libros para todas las edades pero sobre todo para adultos bajo algunos seudónimos. Su novela Premonitions, fue elegida como el mejor libro para jóvenes de la Biblioteca de Nueva York. Es muy conocida entre los fans de Star Wars por ser escritora de esta saga bajo el nombre de Jude Watson. En 2008 fue galardonada con el National Book Award por esta novela negra, What I saw and how I lied, para jóvenes adultos. Vive en Nueva York, con su marido y su hija.





Agradecimientos a editorial Molino

5 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que estéis ya de vuelta!!
    Tiene muy buena pinta este libro, a ver cuando se sabe una fecha exacta y más información :P

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, sabéis si es una saga?

    ResponderEliminar
  3. Hola! este libro si que promete, ya me atrapó con tan solo la sinopsis, me gusta este tipo de historias. Me voy a la pagina a ver más.

    Saludos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Si alguien puede decirme lo de la saga por favor...

    Por cierto soy la unica que piensa que la chica de la portada se parece a Marta Torné en el Internado? xD

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard