+

domingo, 26 de julio de 2009

LAILA WINTER y las Arenas de Solarïe (B. G. Rivero) [El NO JR de la Semana]

Título: LAILA WINTER y las arenas de Solarïe
Serie: Vol I. Laila Winter
Autor: Bárbara García Fresca-Rivero
Cubierta e ilustraciones interiores: Carmen Mansilla y Miguel Rodríguez Núñez
Director editorial: Diego Vaya
Maquetación y corrección: Jaime Galbarro García.
Sello editorial: Ediciones ToroMítico
Collección: Juvenil Bestsellers
Lengua de publicación: Castellano
Lugar de publicación: Andalucía
Encuadernación: rústica
Edición: 1ª ed., 1ª imp.
Fecha de publicación: 05/2008
Medidas: 624 p. 22x15 cm
ISBN 13: 978-84-96947-25-2
Precio: 19,18 Euros
Edad recomendada: 12-19...

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción *****
Aventura *****
Amor *
Intriga ***
Determinación: No JR
------------------------------------------

Sinopsis: LAILA WINTER es una chica que está a punto de cumplir dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esa razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Este misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros, pero del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares, comienza a vivir un emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales.

Laila Winter y las arenas de Solarïe es una novela de fantasía y aventura que recrea atmósferas tan fabulosas como las de Michael Ende. Un libro con una delicada profundidad que nos sumerge en mundos más sutiles y peligrosos y del que ya se habla en los foros de literatura fantástica como el de Laura Gallego.


Opinión personal: ¡Hola todos! En esta semana especial, tengo el placer de subir un muy recomendable libro de hadas que leí hace muy muy poquito. Se trata del primero de la serie Laila Winter escrito por B. G. Rivero. Una magnífica historia de hadas y adolescentes ambientada en la actualidad, con una prosa y elegancia comparables a las de J. K. Rowling o cualquier autor inglés de renombre.

Y es que no sólo la sensación que produce el escrito nos trae vientos del norte, también la cubierta con una imagen fotográfica de la protagonista, Laila Winter, llama la atención. Para aquellos que estéis menos familiarizados con las últimas publicaciones extranjeras, si entrais en Amazon o en nuestro apartado de JR extranjeros del foro, veréis que hay una gran tendencia por cubiertas fotográficas en el exterior ^_^ (¡Son chulísimas! ^^).
El único inconveniente sean quizá las tapas blandas ¡Tratadlas con cariño y os durarán más tiempo! :)
Respecto a la promoción por parte de la editorial, contamos recientemente con un espacio en Facebook para el libro y otro para la autora (para facilitaros la comunicación con ella, que hasta ahora no era posible. Por cierto, no tengo el libro firmado, pero sí que me gustaría, si sale alguna gira de firmas os avisaré ^_^). Hay que mencionar además que existe una página de fans, www.lailawinter.wordpress.com , llevada por Nimphia Smith, quien además nos habló de este libro y nos propuso darlo a conocer en Juvenil Romántica. ¡Muchas gracias, Nimphia!


Ahora bien, comencemos con el MOMENTO SPOILER (Avances de la trama). ¡Quedáis advertidos! No continuéis leyendo si no queréis saber más...


¡Han llegado las vacaciones de verano! Lo que supone, para Laila, que es su último día oficial del curso escolar en el colegio de Lomondcastle. Sin embargo, eso no va a hacer más soportable tener que aguantar a Mrs. Peabody y a esas brujas de Lizzel y Sandy. Por si fuera poco, nadie ha olvidado que el chico más guapo de la escuela, Daniel Kerry, la llamó en medio de una fiesta PELOMOCO. Sí, una feliz ocurrencia que le ha convertido todavía más en un bicho raro al que nadie quiere acercarse si no es para hacer la broma del día.

Deseando regresar cuanto antes a casa y escondida en su sitio personal, llega a sus oídos la conversación de Lizzel y Sandy en la que se quejan de que Daniel va a invitar a "Pelomoco" a la fiesta de despedida. Laila, creyendo lo que ha oído y cayendo en la trampa de las dos primas, decide acercarse más al chico con la esperanza de que tal vez alguien esté interesado en ella, es justo cuando al ir a ver el partido y al equipo en el que juega él, que éste se acerca a Laila para saludarla y las dos brujas intentan dejarla en ridículo. Sorprendentemente, Daniel la defiende ante ellas y la termina invitando al baile. ¡No lo puede creer! ¿Acaso le gusta al chico más popular? ¡Encima lo ha dicho delante de esas dos!
No puede dejar de sonreír y enrojecer pensando en ello, sin embargo, mientras todo esto se desarrolla, tres chicas raras y misteriosamente guapísimas se han dado de alta en el colegio para empezar el próximo año a estudiar allí. Y lo que es más extraño aún.... una de ellas tiene el pelo VIOLETA.

Si las cosas se hubieran detenido ahí, todo hubiera seguido igual que siempre. Pero no, de repente la fiesta se convierte en su peor pesadilla, su padre se ha echado una novia "encantadora" y, ahora, ella no es quien creía que era. Con un libro mágico con incrustaciones de piedras preciosas y una puerta a un nuevo mundo, Laila no sólo tendrá que enfrentarse a seres poderosos y oscuros, también a su propio pasado y a las terribles muertes de los de su raza.

¿Podrá descubrir quién era su madre? ¿Podría ser ella un hada? ¿Y esos dolores de espalda que se han intensificado? ¿Logrará saber quienes son esas tres extrañas chicas?


Pues si quieres estar al tanto, no te lo pienses más y hazte con este increíble libro. ¡MUY RECOMENDADO!, y que os gustará de principio a fin. Además... EN NOVIEMRE TENDREMOS LA SEGUNDA PARTE: Laila Winter y los señores de los vientos.
Actualmente la autora está trabajando en la tercera entrega que promete ser más oscura, y no es de extrañar que pronto comience a ser traducida a otros idiomas como el inglés. Para ir haciendo baba... aquí os dejo el primer capítulo proporcionado por la editorial y un librotráiler y algunas foticos que le he hecho al libro.

¡Espero que disfrutéis mucho de esta lectura y conozcais durante este verano a Laila y sus amigas! Si buscais aventura, emociones y un toque de magia, esta es sin duda vuestra historia.
Conmigo tiene el sobresaliente.


DESCARGA EL 1º CAPÍTULO
AQUÍ





Enlaces recomendados:

- Facebook autora.
- Facebook de los libros: Laila Winter.
- Página de fans de los libros: El Diario de Laila Winter.
- Booktrailer.
- Espacio de debate del libro en el foro de JR.



Agradecimientos a ediciones
TOROMÍTICO (Almuzara)

11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la reseña. Me apunto el libro para buscarlo mañana en alguna librería. Gracias, Cirial.

    ResponderEliminar
  2. Hola, . Paso para contarte que deje un premio en mi blog para ti, fue creado con todo el corazón, espero te guste y te haga feliz.
    Esta en este link:
    http://missbook-asg.blogspot.com/2009/07/premio-tu-compania-me-hace-bien.html

    descargare el capitulo para leerlo. muy buena recomendacion
    muchos cariños, abrazos de oso y gracias por ser una compañía q hace bien.

    ResponderEliminar
  3. Un libro que acabará siendo el primero de una gran saga. De lo mejor que he leído en juvenil desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  4. Una historia increible, me gusta más que Harry Potter.Lo mejor que he leido últimanente.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa la reseña, Cirial, y ¡vaya sorpresa el booktrailer! ¡Está superbien! Gracias por poner mi blog tambien. Dentro de unos dias pondré una entradita con tu reseña. Me alegro de que te haya gustado tantísimo el libro!

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la reseña. Yo hice la mía de este libro en mi blog. La verdad es que es una novela estupenda y muy bien escrita. Bárbara es una gran escritora.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Lailawinter! Por supuesto, era lo menos por darme a conocer este libro, preciosa. Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡Missbook, muchas gracias por el premio! Me pasé el otro día por tu página y me gustó ^^
    ¡Un beso grande!


    Anabel, me has sacado los colores y me has alegrado el día :). Acabo de pasarme por tu reseña y me ha gustado mucho. ¡¡Felicidades, artista!!

    ResponderEliminar
  9. Yo hice hace muy poquito una reseña en mi blog ;) ¡Me alegro de que te haya gustado a ti también, Cirial!

    Un beso,

    Kira
    http://susurroespacial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Eso es genial, Kira. ^_^
    Cuanto más se hable de este libro, mucho mejor.
    Un besote, princesa. ¡Gracias por tu visita! :)

    ResponderEliminar
  11. Por fin sacáis a Laila Winter ^///^!
    A ver si se contagia la Solarïe-manía y la editorial coopera un poquito más con sus fans :P
    Pero con la 2ª parte al caer, los nervios se calman...

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard