Blogger Widgets

jueves, 23 de julio de 2009

Encantamiento de Luna (Cuentos de Bereth I) por Javier Ruescas. RESEÑA

Título: Encantamiento de Luna.
Serie: Cuentos de Bereth I.
Autor: Javier Ruescas.
Ilustración de cubierta: Anna Maldonado Valhonesta.
Poesía Real: Carlota Echevarría Alemany.
Editorial: Versátil.
Medidas: 13.0x23.0 cm
Nº de páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda
Nº Edición:
Año de edición: 2009
Lugar de publicación: BARCELONA
ISBN: 9788493704216
Precio: 18.00€
Edad recomendada: 12-16

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción *****
Aventura *****
Amor ***
Intriga ***
Determinación: JR Suave
------------------------------------------

Sinopsis: Una joven inconformista. Un príncipe valeroso... Dos reinos en guerra... Una maldición olvidada... Y una chispa de... electricidad.

"Un libro tan lleno de emociones e intrigas que, como a mí, te hará soñar."
Carolina Lozano, finalista premio Edebé.

"Con su primera novela, Javier Ruescas crea un original universo ricoo en periecias, con una prosa digna de un autor veterano. Los personajes de Cuentos de Bereth son tan cercanos como el vecino de al lado, aunque mucho más interesantes."
Jorge Magano, autor de Fabuland.


Opinión personal: ¡Hola a todos! !En esta semana repleta de magia y hadas, aquí os subo una reseña de una historia de fantasía y amor!
Comenzaré como siempre analizando el libro desde el punto físico y su promoción.
¿Qué nos encontramos con CDB 1?
Podemos observar a primera vista que tiene forma rectangular, con unas medidas que identifican a la editorial. Respecto a la cubierta, con un aire a Eragon en coloración y dibujo, que resulta el doble de atractivo. No obstante, aquí acaba toda semenjanza (os lo dice una adicta a los escritos de Christopher Paolini ^^). De la promoción podemos destacar la gira de firmas del autor (a una de las cuales pude asistir para conocer a Javier y llevarme mi ejemplar firmado ^^), su página web www.cuentosdebereth.com, los marcapáginas y las chapas con la efigie de la protagonista de la historia, Duna.

Pero adentrémonos un poco más en la trama de esta mágica y original primera entrega de la serie. Así que...... si no deseáis saber más.... taparos los ojos y no sigáis leyendo. Momento SPOILER (Adelantos del contenido).

Un traidor, escondido bajo la protección de su capa, sella un pacto oscuro con uno de los reinos más sumidos en las tinieblas y desesperación del mundo conocido, Belmont. Ahora la hermosa y próspera tierra de Bereth, reino vecino, ha quedado maldita dejando claro su destino, sin embargo, queda una esperanza. La noticia de que uno de los legendarios dragones aún existe, y que además vaga por los alrededores, ha comenzado a extenderse como la pólvora.

Mientras todo esto se desarrolla, Duna, una chica de 16 años, ha sido entregada por su madre adoptiva, a través de un contrato matrimonial, a un pomposo noble canijo aunque bien parecido de cara, pero mucho mayor que ella, precisamente el día que es expulsada de la escuela para señoritas. Por si fuera poco, como castigo es enviada a trabajar al castillo como lavandera y no como estudiante, lo cual le habían hecho creer. Sin embargo, cuando todos sus sueños parecían derrumbarse, choca contra el príncipe heredero: Adhárel. De repente, todos sus objetivos y deseos cambiarán al conocerle, convirtiéndose en una chica especial y muy importante para la salvación de todos los súbditos de Bereth, e incluso su mismísimo príncipe. Pero.... el hermano pequeño de Adhárel arde en celos por poseer el trono, y todas las atenciones y cuidados que le profesan al primogénito los demás. Su codicia está aumentando al mismo tiempo que la oscuridad que lo marca. Así como las preocupaciones aumentan con la escasez de bombillas para dar luz en el reino, y aunque hay unas piedras muy especiales que podrían solucionar todo el problema, es necesario saber donde conseguirlas.
El tiempo apremia y el peligro empuja a problemas mayores a Duna al descubrir que Adhárel, la persona que ella ama, ha sido engañado y encerrado en las mazmorras del Belmont.


La batalla está cerca. Duna junto con su amiga del alma, Cinthia y el pillo y encantador Sírgeric, además de un joven grupo de sentomentalistas con dones muy especiales, lucharán por vencer el secreto de la Poesía Real, cuya parte del enigma sólo conoce la legítima reina de Bereth. ¿Podrán llegar a tiempo para salvar al príncipe? ¿Vencerán la envidia y el rencor del hermano de Adhárel? Y lo que es más importante... ¿saldrá a la luz la verdadera procedencia de Duna?



Videos tu.tv

Y aquí me detengo ^_^. La historia en sí se hace amena y fácil de leer. Coge especialmente ritmo a partir del segundo capítulo y llaman la atención los discursos del hermano pequeño de Adhárel, Dimitri, cuando se pone a manipular al pueblo. Aquí entre nosotros, ¡daba ganas de darle una buena paliza! :) Es increíble la forma de hablar tan seductora y a un mismo tiempo tan rastrera para hacer creer al pueblo que están bien cuando se les ha metido un ejército, enterito y enemigo, armado hasta los dientes en el reino. Aquí os dejo parte del más llamativo para que os hagáis una idea:

"¡Queridos súbditos! Os he hecho llamar a todos y cada uno de vosotros sin distinciones de edad, profesión o clase porque hay algo que debo comunicaros...
Algo terrible ha sucedido dentro de nuestras fronteras. Un accidente del que difícilmente podremos recuperarnos. Una pérdida que arrastraremos el resto de nuestras vidas con tristeza, pero también con la fuerza suficiente como para sobreponernos a ella y luchar para salir adelante. Vuestra reina Ariadne y vuestro príncipe Adhárel, mi madre y mi hermano, fallecieron hace dos noches por culpa de un terrible accidente acaecido en el interior del palacio [...] Pero ellos no querrían veros así. El reino de Bereth siempre ha sido fuerte, ha sabido enfrentarse a las adversidades y ahora no puede ser menos. La reina, mi madre, antes de morir me encargó la misión de continuar con su legado si a ella o a mi hermano les pasaba algo. ¡Aciago el día en que me lo dijo! Me pidió que mantuviese a Bereth a flote. Que lo liderase hacia el futuro. Que Bereth no se perdiese en las brumas de la historia y que permaneciese a la cabeza del Continente. He meditado mucho sobre estas palabras. He trazado mil planes en mi cabeza para que sus deseos pudieran verse cumplidos. Y, al final, he dado con la solución..."


Y me paro... jeje, ¿os imagináis la solución? ¿Creéis que es cierto todo lo que ha dicho? Si no habéis leído el libro, entonces tendréis que pillar uno cuanto antes y averiguarlo. En Encantamiento de luna el amor y la aventura están asegurados.
Os encontraréis con tres grandes dilemas, el amor entre Duna-Adhárel, Cinthia-Sírgeric y la reina-?, y un final al más puro estilo de las películas del Señor de los anillos.

Si buscáis más información, no dudéis en visitar la página oficial



Agradecimientos a editorial
Versátil y Javier Ruescas.
.

9 comentarios:

  1. Este libro me lo leí hará algunas semanas y está muy bien. Le deseo todos los éxitos a Javier.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. La reseña me ha gustado mucho, como todo lo que hacéis.
    Coincido en todo lo que dices Cirial, y por supuesto, al igual que Anabel, le deseo a Javier todos los éxitos.
    Besos y felicidades por la página!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Soy fan de vuestra página!
    ¡ADORO TODO LO QUE SUBÍS! Mi hermana también está como loca con vuestras recomendaciones (antes no leía nada >.< ). ¡Muchas gracias! Seguid trabajando así de duro.
    La ficha está increíble, me apunto el libro :)

    ResponderEliminar
  4. Yo Me He LeIdO eStE LiBrO. Os Lo ReComIeNdoOoOoOoOoO. oS GuStArAAA

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ganas de leer la segunda parte ^_^

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo mejor Sírgeric! ¡Quiero uno igual en carne y hueso!

    ResponderEliminar
  7. Juvenil romántica: Dani91


    Artistaza todas tus reseñas son unas maravillas, son autenticas de verdad

    Un besazo Guapii

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, Cirial :)! Me ha hecho mucha ilusión ^^!!!

    Espero que nuevos lectores se interesen por Bereth a partir de esta crítica tan trabajada :)!

    Un saludo,
    Javier.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña!!!!!!

    Javier, eres el escritor?????
    Si es así, felicidades por el libro. Me ha gustado mucho!!!!!!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard