+

jueves, 4 de junio de 2009

NO JR DE LA SEMANA, LA GUERRA DE LAS BRUJAS!!


Hola a todos!! Hoy os traigo este fantástico no JR que nos ha realizada una escritora y amiga de JR, Lucía González Lavado!! La ficha está genial y, sin duda, tras leerla no podréis de dejar de adquirir el comienzo de esta increíble saga de MAITE CARRANZA!!!


Autor: Maite Carranza.
Título: El clan de la loba.
Editorial: Edebé
Saga: La guerra de las brujas.
ISBN: 84-236-7491-6
EAN: 9788423674916
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
Nº Páginas: 376
Primera edición: 2005
PVP (IVA incluido): 18 euros


Sinopsis.


Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia...Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.

Noticias más actuales: La guerra de las brujas, la trilogía de Maite Carranza ha sido traducida a varios idiomas y ahora, años después de su primera edición saldrá en edición de bolsillo con un diseño muy elegante y manteniendo la imagen de las portadas publicadas en España.





La trilogía también ha sido traducidas a varios idiomas y ha sido galardonada con premios muy importante dentro del campo de la literatura.



OPINIÓN DE LA SAGA POR LUCÍA GONZÁLEZ, ¡¡¡CUIDADO SPOILER!! Que vais a encontrar en El Clan de la Loba: El Clan de la Loba es el primer volumen de la trilogía La guerra de las brujas, un volumen lleno de magia, fantasía, humor y mucha intriga que en cada página te invita a seguir leyendo y conocer mucho más sobre la joven Anaíd, la bruja protagonista.

Mucho más sobre la novela “Atención Spolier”: Si aún no habéis leído la novela, tened mucho cuidado pues en los siguientes párrafos os encontrareis varios spolier de la novela.
La historia nos sitúa en un pequeño pueblo de los Pirineos donde vive Añaíd con su madre, una joven pelirroja, de extrema belleza, y algo inmadura para su edad, pero quien protege y quiere a Anaíd, hasta que de repente, una noche, desaparece sin más, sin despedirse, ni dejar nota.
Cuando la joven no encuentra a su madre decide buscarla al bosque. Éste le trae buenos recuerdos y malos a la vez, pues un año antes, tras una gran tormenta, encontraron a su abuela muerta en esos paramos.
Finalmente Anaíd se da por vencida y decide contarle a un familiar que Selene ha desaparecido y los siguiente días son todo caos para la joven. Recibe visitas de familiares que no conocía, como la de su extraña tía que crea el caos allá por donde va, tirando por error una medicina que toma la joven. Es este pequeño fallo lo que provoca el despertar de Anaíd y se proclama como bruja, pues la pócima que tomaba le impedía su crecimiento y por lo tanto la expansión de sus poderes. Cuando las componentes del clan descubren que es la pequeña es una gruja, se asustan muchísimo, pues ante todo deben protegerla de sus enemigas, las brujas Odish que se aprovechan de las jóvenes brujas para desangrarlas y así vivir eternamente.
A partir de ese momento comienza el adiestramiento de Anaíd, quien no duda en utilizar a veces conjuros en su propio beneficio, como intentar que la chica más popular de su clase sea su amiga. Sin embargo, entonces descubre que las bruja Omar no hacen eso, sino las Odish, sus eternas enemigas, y ella solo deberá utilizar la magia para el bien. Mientras su adiestramiento sigue también continua la misteriosa desaparición de Selene, de quien no creen que ha desaparecido por voluntad propia, sino que ha sido secuestrada por las brujas Odish, pues Selene es la joven de la que habla las profecías, aquella que podrá acabar con las guerras de los dos clanes o la supervivencia de uno solo de ellos.
Todas las componentes del clan creen en la traición se Selene que siempre ha sido caprichosa, egoísta y adoraba utilizar la magia en voluntad propia, la única que no lo cree es Anaíd que no le importa enfrentarse a las Odish para recuperar a su madre, para traerla junto a ella a pesar de todas las promesas que les ofrezcan las brujas. Y así empiezan el viaje de Anaíd y una preparación más intensiva, pues todas las brujas Omar saben que si no vuelven a Selene de su bando, la elegida de las profecías, será el fin de todas ellas.

El libro me ha gustado mucho y te incita a leer en cada páginas más y más, y una vez lo acabas deseas saber que ocurre en las siguientes partes: El Desierto de Hielo y La maldición de Odi.

Una trilogía con la que todos disfrutareis.




La saga ``La guerra de las brujas´´ actualmente ha sido editada en colección bolsillo:







PÁGINA WEB DE LA AUTORA AQUÍ
WEB OFICIAL DE LA SAGA AQUÍ


Agradecimientos a la editorial Edebé y a Lucía Gonzalez.


14 comentarios:

  1. hola
    soy su seguidora y amiga Night(lucy)
    del blog
    http://animevisualkeimangavampiros.blogspot.com/
    he estado ausente por un tiempo pero he regresado
    recien he creado un nuevo blog
    esta algo pobre como se dice xD pero para ser el primer día
    ya tiene diseño y un par de entradas entre otras cosas
    te estaria agradecida si pasas y me das tu opinión
    y si te interesa puedes comentar y devatir los temas
    asi mismo si pudieras en lasarme ^^
    si no puedes da igual,estare feliz con que te tomes un ratito
    en mi espacio
    ^^
    gracias te estare esperando.
    si alguien mas desea visitarme que lo haga.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer a esta autora porque no había leído nada de ella. Me animaré muy pronto por lo que nos ha contado Lucía.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  3. Este libro sí es una novela romántica juvenil, chicas!! Y encima la prota más fuerte no es Selene, sino Anaíd :(

    ResponderEliminar
  4. OH! De este libro os envié yo una mini-reseña y no sé si la recibísteis, por que no dijisteis nada... y POR FIN lo reseñáis aquí completito ;)

    Saludos.

    K

    ResponderEliminar
  5. Dani91 Juvenil Romántica

    Holaa, he leido la primera parte de este libro, esta bastante bien, es una historia de brujas muy original y tiene unos punos mu interesantes, lo que pasa que este primero no tiene nadade JUVENIL ROMÁNTICO, sale un chico que puede dar pie a algo, pero no pasa nada, no sale ninguna caracteristica de los libros juveniles romanticos, aun asi es un libro fantastico, me engancho bastante ya que me gustan mucho las brujas, y es dificil crear una historia fuera de lo normal de las historias de brujas que ya hay.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que lo tengo en mi lista desde hace tiempo pero es que es imposible llegar a unos y a otros...tengo ya 122 libros en la lista pendientes de leer...Jajaja, si es que soy demasiado avariciosa pero algún día conseguire leerlos todos (mensaje al mundo) Gracias por la reseña! estupendo como siempre, ah! y besos a Lucía!

    ResponderEliminar
  7. hola!!
    me alegro mucho de que deis noticias de este libro porque me encanto!!!
    y bueno, aunque la primera parte no sea JR la segunda y la tercera si tienen bastante romance!!
    recomendable 100%
    besos

    sara

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba, el primer libro de la trilogía de 'El Clan de La Loba' de Maite Carranza, no tiene JR, que el segundo tenga, no se discute, de hecho, cuando lo leamos, se clasificará según sus contenidos de forma individual al resto de la saga. No obstante, tenemos entendido que la historia de amor empieza en el segundo, tal y como comentaban Dani y Sara en anteriores mensajes.
    Un abrazo,


    Eva



    PD: Lucía, te felicito por la reseña, te ha quedado genial. Se nota un montón que estás echa toda una artista, ¡felicidades! :)
    Gracias por colgarla Dayla.
    Jejeje, tengo aquí toda la trilogía, que ganas de ponerme con ella :)

    ResponderEliminar
  9. ola! a mi me la recomendaron :)
    quiza habra que darle una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  10. Patrikristin

    Me he leido la saga entera!!!Me encanta^^
    Además con el primero volvi a interesarme por la lectura despues de bastanteeeee tiempo, desde entonces necesito tener siempre un libro a manoXD

    Este no es muy JR, pero en los siguientes si sale algo más de amor, aunque no mucho. Pero estan fantasticos, sobre todo si te gustan las brujasXD

    Patri

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta saga, pero me ha entrado mucha curiosidad por la estupenda crítica que habéis puesto.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo leí y me encantó!! :)

    Se lo recomiendo sobretodo a chicas que les guste la magia jiji

    Me quedé alucinada cuando vi (al principio de tenerlo) las traducciones internacionales que tenía jeje

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  13. Wenas, la saga esta muy bien y la recomiendo pero el tercer libro aun no ha salido en bolsillo solo los dos primeros.

    ResponderEliminar
  14. hola alguien sabe cuando saldra en 4º libro de la saga medianoche????
    si alguien lo sabe plis k lo diga thanks

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard