+

domingo, 14 de junio de 2009

MAGIA EN UNA NOCHE DE VERANO por MAITE CARRANZA


Título: Magia de una noche de verano.
Autora: Maite Carranza.
Cubierta realizada por: Enrique Corominas.
1ª edición: Abril de 2009.
Editorial: Edebé.
Colección: Juvenil.
Formato: Tapa dura, 12 x 41 cm.
ISBN: 978-84-236-9411-2.
Número de páginas: 512.
Precio: 15€








EVALUACIÓN DE CONTENIDOS.

-------------------------------------------------------------
Magia *****
Misterio****
Humor****
Amor**
---------------------------------------------------------------
DETERMINACIÓN.

JR Suave.
--------------------------------------------------------------

SINOPSIS


Marina pensaba que, como siempre, la vida era injusta con ella. Aquel verano ni olería el mar. Se había quedado con las ganas, por suspender; mientras que su perfecta y guapísima hermana mayor, Ángela, se lo pasaría de miedo en Irlanda, practicando inglés y besándose con el macizo de su novio irlandés, Patrick.
A C.C. las cosas no le van mucho mejor. Sus repelentes progenitores, en un alarde de pedagogía, han decidido cortarle todo contacto con sus juegos de ordenador y le obligan a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin ordenador. Y es que C.C. es un auténtico friki, cuya vida paralela y virtual le llena totalmente.
Por otro lado, el mundo mágico de los Tuatha De Danann está revolucionado en vísperas de la tradicional cabalgata de la cosecha…


Hola a todos!!! Hace poco terminé este libro y queria hablaros de él. Espero que os guste pues a mí me ha parecido muy interesante. Me han encantado las ocurrencias de Marina. Y C.C me ha gustado desde el principio:)

AQUÍ OS DEJO MI RESUMEN DE PRINCIPIO DEL LIBRO, CUIDADO SPOILER

Una historia donde la magia, el humor y la intriga reinan en cada página.

Marina es una joven que ha vivido toda su vida a la sombra de su perfecta hermana mayor. Todo el mundo la recuerdo como la hermana de la perfecta Ángela. Incluso sus padres. Es una situación bastante incómoda, y lo peor de todo es que ella envidia a su hermana…o más bien envidia que cuando el verano pasado volvió de Irlanda, lo hiciera con un novio que a ella le hace soñar. El novio de su hermana ha hecho que sus sueños fueran más divertidos durante un año, su adorado Patrick aparece en ellos con constancia. Esta enamorada del novio de su hermana. ¿Pero que importa? Él vive a miles de kilómetros de ella y no habla español. Nunca llegará a estar a su lado…o eso ha creído ella. Pues su vida ya de por si complicada se complica más. Un hada aparece ante sus ojos. Sí, un hada, por supuesto nuestra protagonista no se cree lo que tiene ante ella. Pero la insistencia del Hada hace que la crea y no solo eso, que además se empiece a preocupar por su hermana, Ángela está enferma y no es una enfermad cualquiera. Y que Ángela se ponga bien, depende de ella. Y para ayudarla tiene que viajar a Irlanda…¡¡Donde está el increíble Patrick!! ¿A que es fantástico? Al menos eso creía nuestra joven. Ser su adorada hermana y ver a Patrick…Bueno también está el hecho de que debe encontrar a un joven con las manos marcadas y que alguien la persigue para hacerle daño…y por si fuera poco en el avión se cruza en la vida de un friky que por un pequeño error, sus compañeras de viaje creen que es su novio.


Su vida se ha complicado del todo, pero cuando llega a Irlanda y Patrick la recibe con el beso mas increíble de su vida, de esos que solo suceden en las películas, nada parece importale…hasta que su amigo el Friki viene con la policía y la hacen firmar como testigo porque lo han detenido, por un maldito salchichón que llevaba en la maleta. Y lo que es peor, su impertinente compañera de vieje no ha perdido el tiempo en decirle a su increíble Patrick que C.C es su novio. Su vida se ha vuelto un desastre… y así se lo hace saber a C.C. Pero este insiste en estar con ella, pues cuando la joven es ella misma por unos instantes y no trata de ser la perfecta Ángela, nuestro adorado C.C se siente intrigado por ella.

Tiene un problema, debe encontrar a Patrick y seguir su relación con él, pues la clave de todo esté tras él. ¿Qué oculta Patrick? ¿Y por qué lel Friki no para de perseguirla? Y lo que es peor ahora sus dos compañeras de viaje aparecen con constancia en su vida.

Su vida es un caos, ve hadas, la persiguen. Sus padres la ignoran y no encuentra a Patrick.¿Lo hará algún día? Y lo que es más gracioso.¿Podrá entenderlo? Pues no sabe ni papa de inglés. Y aún menos ser su hermana, cuando trata de ser perfecta su vena imperfecta sale. Y para ayudarla en todo esto está C.C un joven que ha vivido encerrado en el mundo imaginario de los videojuegos mucho tiempo y que desde que está con Ángela la vida le parece más interesante, eso si cuando ella deja de fingir ser quien no es. El único problema para C.C es Patrick; el perfecto Patrick. ¿Conseguirá ayudar a nuestra protagonista y conseguir que sea ella misma? ¿Se fijará ella en él y dejará de verlo como un estorbo?

Una historia de amor diferente, con muchos toques de humor que te harán reírte más de una vez. No te puedes perder esta historia pues te sorprenderá desde el comienzo!!! Y además con una historia paralela contada desde el mundo del las hadas!!!! No dejes de leertela!!


PÁGINAS DE INTERES:


Web de MAITE CARRANZA.

Web de la editorial, EDEBÉ.



.

6 comentarios:

  1. Dani91

    guauu ete libro tiene buena pinta me ha dejado intrigadillo, habra que leerlo algun día jijij,
    buena reseña

    un besoteeee muak

    ResponderEliminar
  2. Habrá que leer este libro. Está muy bien la reseña.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me lo he leído.Está buenísimo!!!! Es muy entretenido. Es algo diferente: mitologia irlandesa. Destaca especialmente ahora, que solo hay vampiros, que tambien esta muy bien,pero en la variedad esta el gusto.

    Los personajes estan muy bien definidos. Es curioso,ademas, el punto de vista de los distintos personajes, ya que sus personalidades son completamente ditintas. Se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. pueden subir el primer capi al foro pliiis

    ResponderEliminar
  5. ay pero que bonita la portada... la portada me convencio xDD jejeje
    me encanta el trabajo que hacen JR! sigan asi! ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo he leído!! me encantó!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard