+

viernes, 12 de junio de 2009

GANADORES DEL CONCURSO DE RUNAS DE LA CAZADORA DE LA PROFECIAS!!



Hola a todos!! Aquí os pongo dos concursos más!! enhorabuena a los ganadores!! Y gracias a todos por participar!!!

Ganador concurso Runas no JR:

-DIANA CALVO ALVAREZ



RUNAS


Existió hace muchos, muchos años un bello pueblo costero, sus praderas verdes bañadas con cascadas fortuitas abundaban en la región. En lo más alto de las brañas de aquellas tierras se encontraba el faro, este se levantaba al pie de un acantilado. Mostraba un paisaje de una belleza inusitada, si mirabas hacia la derecha podías contemplar como la espuma de las olas del mar chocaba incesante contra las rocas de los acantilados, si mirabas hacia la izquierda, oculta en la panza de los acantilados podías encontrar una playa, esta solo se podía ver con la marea alta, pues cuando la marea bajaba la cubría a ella y a los secretos que guardaba.
Dicen que las runas nacieron en aquella playa, una mezcla de prados verdes, tierra y piedras de los acantilados, la espuma del mar y pedacitos de nubes, entre todos ellos crearon las runas y gracias a la fuerza de la naturaleza las dotaron de magia, debido a ellas el pueblo del fin del mundo se mantenía apartado del caos y en perfecto equilibrio.
El mismo sol eligió un día quién debía proteger esas runas portadoras del equilibrio y la doto con magia para poder utilizarlas e interpretarlas.
Esa persona fue una niña, la niña que vivía junto al faro, las gentes la tenían miedo pues sabían que ella era poderosa, los años pasaron y la niña se hizo mujer, una mujer bella y con un gran poder.
Su magia, dedicación y protección de las runas se extendió por el reino e hizo que muchos se interesarán por ella y por las runas, otros reinos lejanos vivían en el caos y ansiaban las runas.
Un iniciado en brujería las codiciaba más que nadie, pasó su vida estudiando las runas y como combatir la magia de su guardiana.
Sabía de la amabilidad de la mujer y su buen hacer con todo el que la visitaba, tenía que conocer a su rival. Entonces no se lo pensó más veces y después de iniciar todos los preparativos para un viaje tan largo, partió en busca de su destino.
Solen, que así se llamaba la guardiana, tenía un mal presentimiento desde hacía tiempo, últimamente el sol no la acompañaba, su corazón se estaba llenando de angustia y sabía que eso la alejaría de la magia y de sus preciadas runas.
Un hombre apuesto apareció un día en el faro, venía de tierras lejanas su pelo era oscuro y sus ojos negros como el carbón. Era muy educado y Solen se mostraba encantada con él, nunca había conocido el amor pues su dedicación a las runas y a su pueblo era su absoluta prioridad. Pero sabía que en el fondo de su corazón estaba empezando a crecer un sentimiento hacia Zeir, ese era el nombre del extranjero.
Pasó el tiempo y Zeir no se marchó, pidió matrimonio a Solen y ella aceptó. Se sentía tan dichosa que no presto atención a los comentarios de la gente. El pueblo estaba intranquilo pues decían que la guardiana ya no pensaba en protegerlos y las runas podrían caer en desuso. Una desgracia asoló al pueblo, las fuertes lluvias arrasaron los establos y muchos animales perecieron. El pueblo se levanto en contra de Solen haciéndola culpable de todo y Zeir le dio también la espalda.
Haciendo uso, de su hasta ahora desconocido poder, invocó al sol, este apareció y fue suficiente para que el pueblo lo nombrara como nuevo guardián de las runas.
La traición de Zeir se hizo evidente en dos semanas, se marchó del lugar con las ruinas, por fin había conseguido su objetivo, ahora en su tierra reinaría el orden y no el caos. Sería poderoso y nadie osaría mandarle nunca más.
Solen, embarazada huyó desconsolada a su amada playa, cogió una embarcación y con su rostro arrasado por las lágrimas contemplo los grandes acantilados que la rodeaban y juro allí delante del sol y de la cuna de las runas que volvería algún día para instaurar el equilibrio en el pueblo, ya que ese era el destino que el sol le había brindado.
Han pasado cien años desde aquello y yo soy la última descendiente de Solen, soy Sidel bruja del reino del fin del mundo y voy reclamar lo que me corresponde por derecho, pero para ello necesitaré ayuda, debo encontrar la manera de devolver el orden a mi pueblo pero solo lo conseguiré con un libro, un libro mágico llamado “Runas”, con el tendré la oportunidad de conseguirlo. ¿Podéis ayudarme? Seréis recompensadas por ello y os enseñare la magia aprendida de generación tras generación para que me ayudéis en la difícil tarea de ser la nueva guardiana de las runas.



ENHORABUENA!!!


Ganadora del concurso de la CAZADORA DE PROFECIAS:


-Patricia Fresneda Gomez.


Historia



Eyrien últimamente estaba muy distante de Lander y quería saber por qué.
-Acércate, no te vayas a perder.
-No soy una niña. Sé cuidarme sola.
Lander vio una sombra y aprovechó para acercarse.
-Ahí hay algo. Acércate y veremos lo que hacemos. Tenemos que pasar.
-No necesariamente, además, es solo una sombra. Y ya sabes que nuestro amor no podría funcionar aunque te amara. Soy una elfa, y tú un hombre.
Siguieron caminando y al poco rato Lander se resbaló y Eyrien fue a ver si le había pasado algo. Se arrodilló y le dijo:
-¿Te has hecho daño?
-No, solo me he resbalado.
-¿Que te pasa? Pareces enfadado.
-Será porque lo estoy.
-¿Por qué te enfadas?
-Si me amas no debes ocultarlo.
-No lo oculto. No te amo.
Entonces la cogió de la cintura y la tiró al suelo, haciendo con la caída que sus bonitas ropas de elfa quedaran embarradas.
-No me mientas-dijo enfadado.
-Ahora soy yo la que está enfadada. Esta ropa me costó mucho limpiarla.- Eyrien lo tiro al suelo y se puso sobre el para que fuera Lander el que quedara en una precaria situación.
-Eso a mi me da igual. A mí lo único que me importa ahora eres tú y que tus labios me digan que me amas.
Lander trató de zafarse de las garras de Eyrien, y tras una larga lucha lo consiguió, pero no por mucho tiempo, pues cuando se poso sobre Eyrien, esta le dio una patada y lo hizo retroceder.
-Eso no va a pasar nunca Lander. Sabes de sobra que no te amo. Además, te lo he vuelto ha decir hace quince minutos como mucho.- Lander la miró enfado, le costaba darse cuenta de que lo que sentía era solo cosa suya. No, ella debía de estar mintiendo.
Se acercó a ella, con intenciones de seguir la pelea hasta que ella reconociera que lo quería.
Eyrien dijo:
-Ya es suficiente. No hay más que hablar. Espero que hayas entendido el significado de que aunque te amara no podría funcionar.
- Dime por que.
- Soy una elfa, tu un simple humano.- Lander la miro, pues aquellas simples palabras decían mucho, él y ella vivían en mundo separados. `` ¿En que estaba pensando cuando se enamoro de una elfa?’’ No lo sabia, pero estaba enfadado con el destino caprichoso, que le había hecho enamorarse del a única persona que nunca podría tener.
-Ya lo sé. No te amo.- dijo poseído por la furia.- Al ver tu lado de sinceridad más interno, he visto que es verdad que no me amas. Pero eso no es razón para no seguir enfadado. Me has roto la camisa y me has destrozado los pantalones. Por no mencionar que me has llenado de barro totalmente.- Sabía que se comportaba como un estúpido, pero era mejor eso, que reconocer que se sentía dolido por la negativa de Eyrien.
-Tú has sido el que ha comenzado y el que me ha roto las vestiduras y manchado hasta arriba.
Así que los dos salieron enfadados por completo de aquella cueva tan presuntuosa.


ENHORABUENA!!!


Agradecimientos a : Editorial Via Magna y Carolina Lozano y Editorial Alfaguara.




3 comentarios:

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard