+

sábado, 27 de junio de 2009

ETERNAL (Cynthia Leitich Smith) [Vol. 2] El JR EXTRANJERO de la Semana

Título original: Eternal (Eterno)
Serie: Vol. 2 de su serie de vampiros y licántropos comenzada por Tantalize
Autor: Cynthia Leitich Smith
Sello editorial: Candlewick Press
Fecha de publicación en el extranjero: (10/02/2009)
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 320.
Dimensiones: 7.9 x 5.5 x 1.2 inches
ISBN-10: 0763635731
ISBN-13: 978-0763635732
Precio (por Amazon): $12.23
Edad recomendada: Young Adult (Adolescentes)


Sinopsis: Con un diabólico ingenio, la autora de Tantalize vuelve a visitar un delicioso mundo oscuro donde los vampiros compiten con los ángeles - y las chicas solo quieren tener colmillos.

ANUNCIOS CLASIFICADOS


SE BUSCA: Asistente personal para su alteza real.
Responsabilidades: Cualquier cosa que se pida, sin vacilación, incluyendo pero no limitado, a tareas de secretariado / administración, tareas del hogar, defensa, donación de sangre, conducción, compañía, disposición a cazar, y esclavitud amorosa.


Al fin, Miranda es el alma de la fiesta: todo lo que tenía que hacer era morir. Elevada y adoptada por nada más y nada menos que el actual Rey del Manto de Dracul, Miranda pasa de ser un intento de actriz de teatro de instituto a una glamorosa vampiresa de la noche a la mañana. Mientras tanto, a su imprudente y amantísimo ángel guardián, degradado a su apariencia humana para actuar como asistente personal de la princesa, se le complican las cosas con la llegada de la gala del Día de la Muerte Maestra, que se aproxima con rapidez. ¿Puede Zachary salvar el alma de su chica y redimirse a sí mismo antes de que el infierno llegue, de forma muy literal, llamando a la puerta de su castillo? Alternando los puntos de vista, la vampiresa Miranda y el ángel Zachary navegan por una aristocracia eterna y despiadada mientras tiene lugar una peligrosa - y a veces llena de humor negro - historia de amor.


Opinión personal: ¡Hola a tod@s! ¡Por fin he vuelto! ¡¡Je, je!! Hoy ha sido un día duro y ajetreado :S, después de responder a todos los correos pendientes de la semana, que por cierto.... ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS SALUDOS Y FRASES DE ÁNIMO! ¡ME HAN HECHO MUCHA ILUSIÓN! :) he comenzado a mirar la agenda para ver con qué empezar el día de hoy y, por supuesto, me he decidido con una de mis secciones más dejadas en estos días: La Extranjera.
Hace poco tuve la oportunidad de hablar vía escrita con Cynthia Leitich y aunque mi inglés no es perfecto, para algo me tenía que haber servido mi experiencia en los fansubs de doramas asiáticos ^_^ El caso es que me pareció una persona muy agradable escribiendo, así que no me pude resistir a saber más de ella y sus obras, y consideré una buena oportunidad hablar de ellas en la página de Juvenil Romántica con la intención de dárosla a conocer en nuestra lengua.

¿Qué nos encontraremos en Tantalize y Eternal?
- Vampiros, hombres lobo, shape-shifters (cambiantes de forma) y ángeles.

Tras investigar un poco por allí y por allá en páginas inglesas, la crítica afirma que el primero de esta serie de libros (Tantalize) es el que además de menos amor, el más flojo, no sin dejar de ser entretenido y muy recomendable. Sin embargo, todo cambia en Eternal. Si ya la autora había hechizado a sus lectores con el primero, con Eternal el nivel de aplausos y comentarios a favor suben considerablemente con bastantes buenas críticas. Hay además que señalar que la cubierta ha llamado mucho la atención: ¿Letras rojas, un ala y un fondo negro? El contraste, desde luego, está a la vista. Es imposible pasar por delante de una imagen así, y no detenerse para echar una ojeada a la sinopsis de contracubierta. De hecho, se puede comprobar que muchas más personas han sido seducidas por el diseño, prueba de ello es que ya circulan por la red traducciones de fans del primer libro o comienzos del segundo por la red, añadiendo que ya cuenta con un blog de fans. Por experiencia, casi puedo afirmar que todos los libros que comienzan así, terminan publicándose siempre que son buenos y crean seguidores de la historia :) Así que, aunque de momento no hay noticias de que alguna editorial haya comprado los derechos, crucemos los dedos para que pronto eso cambie!! :)
Pero hablemos más sobre la historia, en este caso, comentaré Eternal. Ya que estos libros se pueden leer de forma individual (aunque aparecen personajes del anterior, no tienen iguales protagonistas). ATENTOS. Comienza el momento SPOILER (adelantos de la trama). Quedáis advertidos:


TAL VEZ SEA UN ENVIADO del Cielo, pero no soy perfecto.
Miro a mi chica deslizar su camiseta demasiado grande de los Dallas Cowboys sobre las braguitas rosas del biquini y acostarse para la noche. Eso suena pervertido, lo sé. Pero siempre la he visto vestirse, desvestirse, ducharse, y bañarse.
El pasado verano hubo un fin de semana bendito en que se rompió el aire acondicionado. Se pasó un día entero en cama completamente desnuda, leyendo a Tolkien bajo el ventilador del techo. No es que yo mire mire. No habitualmente. Lo que es más, es mi trabajo mantener un ojo sobre ella veinticuatro horas al día, siete días a la semana.
Traducción realizada por Barnsdale11
(traductora del equipo de JR)



Así comienza la historia contada por nuestro ángel Zachary, el chico prota de la historia (ñam, ñam...) y el Ángel Guardián de Miranda. La autora combina capítulos contados por el chico, con otros a través de los ojos de la chica, proporcionándonos dos perspectivas muy atractivas. Esta técnica ya lo podíamos apreciar en El Círculo de fuego de Marianne Curley (una de mis autoras favoritas, por cierto ^^)

Todo en un principio parece ir "bien", sin embargo, de pronto aparece el problema en forma de vampiro, y Zachary, a riesgo de perder su posición en el cielo, se descubre en forma humana ante Miranda para protegerla, a quien no sólo desea mantener segura por obligación, sino que también ama en secreto. Pero ha roto la regla más importante de todas al dar a conocer su forma humana, por ello será expulsado y condenado para vivir en la Tierra como una simple persona. Esto le sumirá en un profundo conflicto interior y, a punto de caer en una profunda espiral de destrucción, alguien de arriba influirá para darle una segunda oportunidad.

Su tarea será matar a Dracul, uno de los vampiros más temidos y feroces. Si lo consigue, volverá al cielo y recuperará sus poderes como tutor, el problema es que cuando acude al castillo donde vive Dracul, ve que su querida Miranda se ha convertido en una vampira (aunque no muy segura) a las órdenes de su Maestro (Dracul, por supuesto :S). ¿Cómo logrará concluir su misión teniendo por medio uno de los obstáculos más fuertes? ¿Qué hará con su corazón?
Miranda no está del todo convencida en su estado de vampira y, aunque intenta negarse, algo en Zachary le atrae intensamente. Él realmente conoce su interior más que ella misma.... Pero..... ¿podrá traicionar lo que es?
Una lucha eterna acaba de dar comienzo....



¡¡¡¡Sin más, os dejo con los datos de Tantalize. Espero que lo disfrutés y que alguna editorial española se interese por los libros!!!!

Título original: Tantalize (Tentación / Tormento)
Serie: Vol. 1 de su serie de vampiros y licántropos comenzada por Tantalize
Autor: Cynthia Leitich Smith
Sello editorial: Candlewick Press
Fecha de publicación en el extranjero: (22/07/2008)
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 336.
Dimensiones: 7.7 x 5.2 x 0.9 inches
ISBN-10: 076364059X
ISBN-13: 978-0763640590
Precio (por Amazon): $8.99
Edad recomendada: Young Adult (Adolescentes)


Sinopsis:
Quincie Morris nunca se ha sentido más sola. Su primer amor híbrido-hombre lobo se ha embarcado en un rito de paso que los separará para siempre. Y justo cuando ella y su tío están a punto de inaugurar el restaurante "El caliente vampiro rojo de Austin", un brutal asesinato los deja buscando un chef.

¿Podrá Quincie transformar el nuevo alquiler en un sitio culinario oscuro antes de la noche? ¿Podrá Henry Jonson ser capaz de convertir en exitazo para la muchedumbre de colmillos falsos, un cabo barato y lentes de contacto rojas? ¿O hay allí algo más que rostros frescos buscando el ojo?

Entre el humano y el choque de fuerzas sobrenaturales, un triángulo de amor mortal se forma y la línea entre el depredador y la presa comienza a enturbiarse. ¿Quién juega con quien? ¿Y cuánto tiempo puede Quincie aguantar antes de que lo pierda todo?


Cynthia dice:

"Para mí, ser adolescente fue parecido a ser un monstruo. Una forma cambiada con un cuerpo cambiado. Un vampiro que prueba lo prohibido. A veces queriendo caber en un cuerpo y otras queriendo evitarlo. Abrumada por una rabia hormonal. Temerosa de lo que podría pasar después.

La adolescencia y la fantasía gótica…son exploraciones de nuestros miedos y deseos, del horror y el cielo de apertura de uno mismo a lo nuevo, la redefinición de las posibilidades. Son tanto la decisión de cuando andar en una línea como cuando cruzar a otra vida, las consecuencias aún son fatales. "TANTALIZE" es un género doble que dibuja su inspiración de los maestros viejos de la escuela gótica, pero con un aspecto más contemporáneo y del suroeste. Será como un dibujo de la aparición adulta de la audiencia de este cruce, el misterio y los amantes del suspenso, los románticos y a los que les gusta la sangre servida con un chapoteo de ingenio. Esto es de lo que el libro habla: el monstruo que hay dentro del adolescente."


ENLACES RECOMENDADOS:

- Web oficial de la autora:
http://www.cynthialeitichsmith.com
- Blog dedicado a la saga (Tantalice-Eternal) en español:
http://tantalize-cynthialeitichsmith.blogspot.com/
- Blog de la autora:
http://cynthialeitichsmith.blogspot.com
- Otro blog de la autora (página personal: Spookycyn)
http://spookycyn.blogspot.com/
- Myspace de la autora:
http://www.myspace.com/cynthialeitichsmith
- Facebook de la autora:
http://www.facebook.com/profile.php?id=752467331&ref=name#/cynthia.leitich.smith?ref=sgm
- Debate en el foro de JR sobre Eternal:
http://juvenilromantica.esforos.com/eternal-t1262?highlight=eternal
- Debate en el foro de JR sobre Tantalize:
http://juvenilromantica.esforos.com/tantalize-de-cynthia-leitich-smith-t51
- Reseña en Yareads.com:
http://www.yareads.com/eternal-cynthia-leitich-smith/book-reviews/875


Ficha realizada por Eva Rubio (Cirial)

12 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña. El libro parece muy interesante.
    La mezcla de ángeles y vampiros no la había visto antes :)

    Muchas gracias! Espero que los publiquen en España :)

    ResponderEliminar
  2. Yo leí Tantalize el año pasado y la verdad es que me gustó mucho. No entiendo por qué las malas críticas :(

    ResponderEliminar
  3. holaaa
    me llama mucho la atencion el de eteranl espero que lo traigan a españa no dentro de mucho :D

    besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta, ojalá lo traigan pronto a España *________*

    ResponderEliminar
  5. La mezcla de ángel y vampiro la mezclé yo con un personaje muy raro xDDD.
    Me alegro que haya libros con esas características >___<

    Yo quieroooo ;____; Espero que alguna editorial lo coja.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os haya gustado, chic@s!

    Tantalize está bastante bien también. Yo creo que se trata más de que el segundo ha gustado el doble que el anterio. En Amazon de hecho tiene una votación más alta Eternal que Tantalize. jejeje, siiiiii, espero también que una editorial lo traiga!! Ya que están trayendo varios de vampiros, no me importaría aprovechar la racha, que luego esto se acaba y no repiten hasta pasados unos años :)

    ResponderEliminar
  7. ah y se me olvidaba decir que Tantalize no trata sólo sobre vampiros y hombres lobos, también hay shape-shifters y puesto que el tercer libro comenzará donde terminó Tantalize, supongo que allí tendrán un rol más importante.

    ¿Leitich Smith no menciono nada sobre el manga que iba a escribir desde el punto de vista de Kieren con escenas extras de Tantalize?

    Una vez mencionó eso en una entrevista, pero no encuentro nada en su página...

    ResponderEliminar
  8. Añadida info ^_^ ¡Gracias, Ilonga!

    Preguntaré por el manga, con lo que sea te confirmo ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ilonga, como prometí, aquí tienes la respuesta a la novela gráfica ^_^
    http://spookycyn.blogspot.com/2007/12/candlewick-to-release-tantalize-graphic.html

    Besos >:=)

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Eva. La ficha está genial. Disfruto de todo lo que recomendáis, y siempre terminan publicando casi todos los extranjeros que mencionáis por aquí o en el foro. Espero que, como decías, también las editoriales aprovechen el tirón vampírico y traduzcan Eternal y Tantalize.
    Sois muy amables.

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias!!! entonces sí es seguro!!! ahhh no puedo esperar para leerlo!!! Kieran es tan misterioso en ese libro. uno nunca sabe lo que quiere jajaja

    ResponderEliminar
  12. Pues esta interesante, pero aún no esta en español, no???? Gracias por la superficha, besos

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard