+

lunes, 15 de junio de 2009

Elliot Tomclyde (Joaquín Londáiz Montiel) El NO JR de la Semana

Título: Elliot Tomclyde
Serie: Elliot Tomclyde Vol. 1
Autor: Joaquín Londáiz Montiel
Diseño de cubierta: Departamento de diseño de Random House Mondadori/ Judith Sendra
Sello editorial: Montena (RHM)
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Medidas: 15.0x21.0 cm
Nº de páginas: 320
Lugar de publicación: Bacercelona
Fecha de publicación: 07/04/2006 (1ª ed.)
ISBN: 848441289X
ISBN-13: 9788484412892
Precio: 13,95 €
Edad recomendada: Desde 12 años


Sinopsis: Elliot tiene 12 años y vive en Québec. Su vida no tiene nada de extraordinario hasta que, en un campamento de verano, conoce a un hechicero, Goryn, que lo conduce a un extraño mundo llamado Hindenwood. Allí, Elliot conoce a los responsables de los cuatro elementos (Agua, Tierra, Aire y Fuego) y éstos le cuentan que él es descendiente de un hechicero muy poderoso y que debe ingresar cuanto antes en la escuela de magos de Hidenwood.


Opinión personal: ¡Hola a todos! ¿Os cuento un secretillo? ^_^ ¡Tuve la oportunidad de conocer al escritor Joaquín Londáiz en persona! ¡¡Y ahora de poder recomendaros un libro para llevar a la piscina este verano!!


A pocos días después de estar con David Lozano en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Salamanca, aquí estuve yo de nuevo en misión secreta y fantástica acompañada de mi otra compi Maribel de bondades y maldades jejeje, para sumergirme más allá de las hojas de Elliot Tomclyde, ¿un libro extranjero? No, no os equivoquéis. Hablamos de Joaquín Londáiz. Un joven escritor español que ha cosechado un gran éxito en muy poco tiempo, que incluso ha cruzado fronteras. Sin embargo, antes de desplegar letras, centrémonos en la historia que nos encontraremos tras las páginas de esta saga fantasía.

¿Quién es Elliot Tomclyde? Si hace unas semanas me hubieran hecho esa pregunta, me hubieran sacado los colores al no poder darle respuesta; actualmente, aquí estoy leyendo y descubriendo que nada tiene que ver con el tópico extendido por la red de: “Similitud= Harry Potter”. Desde el principio la historia es diferente. Elliot es un chico de 12 años, hijo único (vaya vicio para los regalos, ¿no? XD), que vive junto a sus padres en Quebec (Canadá). Lleva una vida normal y corriente, disfrutando de los ratos libres con su grupo de amigos (como debe de ser). Pero entonces, vivirá unos mágicos Carnavales de Invierno y, en el período estival, entrará en el campamento de verano de Schilchester, a orillas del lago Sant Jean. Allí ocurrirá algo que cambiará el resto de su vida y que le introducirá en el mundo de los elementales.

En cada libro de la saga nos encontraremos con un nuevo elemento como protagonista, algo que la parte de diseño ha sabido conjugar muy bien en las cubiertas de distintos colores: Verde, azul, rojo, amarillo-mostaza y gris. ¿Qué elementos son? Si aún no los habéis descubierto, echad mano del Dios Google, jeje, como a mí me gusta llamarlo, y no tengáis reparos en realizar vuestra búsqueda, una gran aventura os espera.

Dicho lo dicho comencemos con nuestra charla, ¿os animáis? Estáis invitados a conocer al creador de esta historia, dejar salir vuestro poder y abrid la puerta: la primera enseñanza os será revelada….
Sentados los tres en una de las grandes mesas de estudio para los chicos de la Fundación, y tras un saludo con el director: ¡Hola de nuevo, Eva!  (Que tras varias entrevistas con autores, allí esa semana, ya no le resultaba raro que fuera yo la reportera…^^), empezamos la entrevista con un poco de Joaquín, una persona agradable, con las ideas claras y sencilla, pero que a sus espaldas trae consigo una carrera de ciencias (administración y dirección de empresas) que nada tiene que ver con las letras.

“Desde hacía tiempo me gustaba leer, entonces leí el Señor de los Anillos y Harry Potter, en ambos casos son dos tipos de fantasía muy distintos, por los menos a mi modo de ver, pero los dos me llamaron mucho la atención. Y comencé a escribir, quería crear una historia de fantasía…”


“Los libros de Harry Potter los encontré en la librería de la universidad. Me sorprendió mucho, y los cogí. Me gustaron mucho. Más adelante el proyecto que tenía en mente comenzó a tomar forma mediante un chico que aprendería magia basada en los elementos…”


Preguntamos entonces si en sus obras se había documentado en algún momento. La respuesta fue: Sí.

“Por supuesto. El Himalaya, los montes… todos esos escenarios son reales, están tomados de la realidad o están asociados a ella. Pero al dar el salto al mundo elemental, es lo que fluye de la imaginación.”


¿Te atreverías con un SEXTO LIBRO?


“Cuando concebí Elliot, fue pensando en cuatro elementos: Un libro por elemento y, más que decidir, la propia historia pedía un quinto que era la misión por la cual Elliot había sido llamado (…). Lógicamente un mundo fantástico tiene muchísimos hilos de los cuales poder tirar, es como una gran madeja que puedes tirar por muchos lados y sacar nuevas historias. De hecho, yo he recibido correos de un chico que me daba todas las soluciones para seguir con un sexto libro. Yo conozco mi mundo muy bien, pero él amenazaba con bombardearme el mail todos los días si no le hacía caso :). Pero bueno, lo que es la historia, en principio, está cerrada”.



¿Entonces cabría la posibilidad de un nuevo proyecto?
¡¡¡¡Ya os digo yo que sí!!!!
A lo largo de la presentación no podía faltar nuestra pregunta estrella en la página, ya que en Elliot no había chica (aunque el autor nos ha chivado que si hay un poquito de amor jeje), ¿habría una en su próxima historia...? Sí. Como adelanto conseguimos sonsacar un dato muy curioso. Habrá un trío de adolescentes formado por una chica y dos chicos cuyo escenario será la Atlántida. Sin embargo, poco podemos saber más hasta que el libro llegue a nuestras manos, eso sí, desde luego allí estaremos de nuevo para hablaros no sólo de las próximas historias, sino también de la evolución del autor.

¡Muchas gracias Joaquín por el agradable rato que pudimos compartir yo y mi compañera contigo! ¡Esperamos repetir pronto! La presentación, desde luego, tuvo participación por parte del público, sobretodo de la primera, en la que los niños entrevistaron al autor (jeje, ¡qué monos estaban todos!). Por aquí os dejo las fotos... :)
Y a todos vosotros, por supuesto, os animo a adentraros en esta magnífica historia que no puede faltar en la estantería de todo lector adictivo (como yo, jeje ^^). De despedida os dejo un video muy bueno que habla sobre el libro, y que recomiendo para conocer más de cerca a Joaquín. ¡Espero que os guste!

¡NO OS OLVIDÉIS! :) PASAD POR LA WEB OFICIAL DEL AUTOR
www.joaquinlondaiz.com





Agradecimientos a DOSPASSOS Comunicación,
a Joaquín Londáiz y a editorial Montena.
.

6 comentarios:

  1. ¡YO TENGO LOS LIBROS!

    Son lo mejor, se los recomiendo a todo el mundo.
    La noticia es genial, gracias Cirial. Me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS. ME HA ENCANTADO, VOY A COMPRÁRMELOS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os haya gustado!! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el primero, me lo regaló precisamente mi hermana hace dos días... Y lo empecé a leer ayer, de momento lo que llevo me está gustado.
    Gracias por la ficha.

    ResponderEliminar
  5. oleeee que artistaza, ole ole y ole cada vez má alto es genial muy buen tabajo un pedazo de 10 guapiisima


    muak(K)


    Dani(Juvenil romántica)

    ResponderEliminar
  6. Hola yo soy gran fan de Elliot tengo todos los libros y soy de Venezuela, es mas creo que soy el unico en mi pais que cuenta con los 5 libros, ademas Joaquin es genial ya que se comunica con sus fans atraves de su pagina, muy buena la entrevista

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard