+

domingo, 28 de junio de 2009

De los libros a la televisión y a la gran pantalla: SEMANA DE CINE con nuestra reportera Dark Akasha

Aquí vuelvo con esta nueva sesión de cine, y para esta semana os traigo un pequeño resumen de lo que pronto llegará a nuestros cines y televisión, así como de los nuevos proyectos que últimamente se han anunciado.


Próximos estrenos


Mi Gato Angus, Mi Primer Morreo Y El Plasta De Mi Padre: El 10 de julio llegará a nuestras pantallas la adaptación de la obra de Louise Rennison. Fresca y divertida, Georgia nos introducirá en su mundo, y en su primer amor…



Crónicas Vampiricas
: Como ya os adelanté la semana pasada, The CW Television nos traerá la adaptación The Vampire Diaries en formato televisivo, que será estrenada en septiembre en EE.UU.



True Blood
(Sangre fresca): Tras el éxito que cosecho la HBO uniéndose a la moda de los chupasangres, el 14 de junio dio comienzo la segunda temporada de la adaptación televisiva de la saga de Charlaine Harris. Aviso, se trata de una serie más adulta, no tan juvenil y con alto contenido sexual.


Luna Nueva: La nueva entrega de Edward y Bella, dirigida por Chris Weitz, tiene previsto su estreno el 20 de noviembre de 2009 en Estados Unidos


Grabación


Beastly (La Bestia): La adaptación de la novela de Alex Flinn (que llegará próximamente a nuestro país) ha cosechado un gran éxito e interés debido en gran medida a su protagonista, la estrella disney Vanessa Hudgens, y a la participación en la cinta de Mary-Kate Olsen.


Pre-producción
(anunciadas).

Muchas son las noticias que nos han llegado de la compra de derechos por parte de productores de varias novelas, si bien por desgracia no tenemos mucha información al respecto.


La Orden de la Academia Spencer: La obra de Libba Bray llega en pre-producción unos cuantos años, no se sabe nada al resto, aunque si se ha especulado numerosas veces con el reparto que la protagonizará. Prevista para 2010 (sigamos soñando…)


Los juegos del hambre: El exitazo de la novela de Suzanne Collins ha animado a Nina Jacobson y Color Force a comprar los derechos de la novela. Prevista para 2011.


Traición (Saga Uglies): Fox ha adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla la famosa saga de ciencia ficción escrita por Scott Westerfeld (temblemos, porque ya destrozaron Eragon). Traición será la primera entrega que llegue a nuestras pantallas en 2011.


Entre Luz y Tiniebla: Filmcolony ha comprado los derechos de esta novela de Laura Whitcomb. No se sabe nada más sobre este proyecto.


The Forest of Hands and Teeth: Esta novela sobre zombis creada por Carrie Ryan será llevada al cine de la mano de Seven Star Pictures. Se desconocen más datos, aparte de que el libro será publicado en España (próximamente en Juvenil Romántica se revelarán más detalles).


La casa de la noche: la serie de novelas vampiricas escrita por P.C y Kristin Cast será llevada al cine de la mano de los productores Michael Birnbaum y Jeremiah Chechik. Se prevee que Marcada llege a nuestros cines en 2011.


Vampire Kisses: Ellen Schreiber nos informa en su blog sobre las negociaciones que está teniendo a cabo para vender los derechos de su obra y llevarla a la gran pantalla.


Doramas: (Series asiáticas basadas en mangas o manwhas de éxito)


Boys Before Flowers: Finalmente para aquellos que sigan los doramas asiáticos, daros la noticia que la exitosa serie coreana protagonizada por el cuarteto de chicos guapos, será renovada para una segunda temporada, que se emitirá aproximadamente en febrero del próximo año.

Todo comenzó con un beso (Itazura Na Kiss): El manga que ya fue llevado a la pequeña pantalla en Taiwán con gran éxito y protagonizado por Ariel Lin, tendrá su versión coreana. El productor de Boys Before Flowers ha comprado los derechos de la adaptación que verá la luz el próximo año.



Lann man man wu (Full House): Wu Zun, del grupo musical Farenheit, y la actriz china Zhou Xun protagonizarán la versión taiwanesa de Full House, nombre que se daba a la afamada serie coreana basada en el manwha llamado Lann man man wu. El dorama será dirigido por Niu Cheng Zhe.
La pregunta que se plantea, tras el gran éxito protagonizado por el reconocido actor-cantante-modelo Rain (Bi o también Jeong Ji Hoon
), es cuál será la respuesta del público ante esta nueva versión.

En fin, esto es lo que hasta el momento se sabe, espero tener nuevas y buenas noticias pronto ^^


Enlaces:

IMBD Traición:
http://www.imdb.com/title/tt0986270/
IMBD Luna Nueva:
http://www.imdb.com/title/tt1259571/
IMBD La casa de la noche:
http://www.imdb.com/title/tt1326273/
IMBD Los juegos del hambre:
http://www.imdb.com/title/tt1392170/
IMBD Beastly:
http://www.imdb.com/title/tt1152398/
IMBD The Vampire Diaries:
http://www.imdb.com/title/tt1405406/
IMBD True Blood:
http://www.imdb.com/title/tt0844441/
IMBD Mi Gato Angus, Mi Primer Morreo Y El Plasta De Mi Padre: http://www.imdb.com/title/tt0963743/
Blog de Ellen Schreiber:
http://www.ellenschreiber.com/blog.htm
Web de Doramas:
http://www.asia-team.net/
Web de la casa de la noche (inglés):
http://www.houseofnightseries.com/
HBO – True Blood:
http://www.hbo.com/trueblood/season2/
The CW – The Vampire Diaries:
http://www.cwtv.com/shows/the-vampire-diaries
Wiki-Drama BBF:
http://es.drama.wikia.com/wiki/Boys_Before_Flowers
Wiki-Drama Todo comenzó con un beso:
http://es.drama.wikia.com/wiki/It_Started_With_A_Kiss
Web de Luna Nueva (inglés):
http://www.newmoonmovie.org/
Web The Twilight Saga (inglés):
http://www.thetwilightsaga.com/






Artículo realizado por Dark Akasha
para Juvenil Romántica
Revisión:
Eva Rubio (Cirial)

7 comentarios:

  1. Ay madre... Edward ya no es es Edward ahora es Edgar xDD

    ResponderEliminar
  2. ji,ji, XD :)
    No te precupes, Dark, ya te lo he corregido ;)

    ResponderEliminar
  3. En el 2011 vamos a ir mucho al cine... :) La verdad es que van a llevar a la pantalla un montón de libros conocidos. El que más espero es el de Traición!! Por cierto, no sabía nada sobre el libro The Forest of Hands and Teeth, a ver si pronto dáis detalles :D

    ResponderEliminar
  4. wow segunda temporada de BBF!!! espero que en esta Jihoo tenga un final feliz.

    The Forest of Hands and Teeth es simplemente genial. el mejor libro que he leído en este año (hasta ahora). que bueno que vana a hacer una película!!!

    ResponderEliminar
  5. Que cantidad de información, nos habéis puesto al día en un periquete!!!! Yo no me perdere las series de vampiros y por supuesto Luna nueva que solo de ver a Jacob transformarse en lobo....pierdo los papeles, jajaja, besos

    ResponderEliminar
  6. Que cantidad de estrenos para 2011 que bien que vayan apostando por nuestros libros favoritos para la gran pantalla o en el caso de Vampire Diaries.

    Por cierto Bi Rain se llama Jeong Ji Hoon y en el dorama Lee Young Jae. No se entiende bien si decis que es su nombre verdadero o el de su papel.
    xD besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Ays! Error mío :S :P ....
    Muchas gracias por ayudar a mejorar la información, anónimo :)^^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard