+

domingo, 7 de junio de 2009

Baby my love (Youko Maki)

Hola a tod@s. Hoy os dejo con la ficha de Baby My Love de Youko Maki, editado por Panini. Espero que os guste^^

MANGA:

Título: Baby my love
Título Original: Aishiteruze Baby
Título Original: 愛してるぜベイベ, Aishiteruze Beibe, también llamado I Love Ya, Baby
Autora:Youko Maki
Revista: Ribbon
Sello Editorial: Shueisha
Sello Editorial Español: Panini
Nº de páginas: 208
Precio: 7,20 €


Sinopsis:
Argumento:
La historia trata de un chico (Kippei Katakura) bastante popular entre las chicas e inmaduro, que por cosas del destino, termina siendo el encargado de cuidar a una niña pequeña (su prima Yuzuyu quien tiene cinco años de edad). Kippei, en su camino, terminará enamorándose de su compañera de clase: Kokoro, que esconde un problema familiar al resto, y que aún ha sido incapaz de superar.


OPINIÓN PERSONAL (Cirial): ¡Hola a todos! Para el manga shojo de la semana, tengo uno muy especial compartiendo ficha con mi compi Rocío: Baby My Love. Con un dibujo bonito y agradable a la vista que engancha al instante.
Conocí este título debido al anime que aparecía recomendado en varios lugares de internet, así que enganchada como buena seguidora shojo, comencé a verla. En pocos días (3..2...) ya me la había terminado.

Baby My Love es una historia dulce ante todo, y llena de amor. Repartido en muchas dosis de amistad, familia y la parejita estrella: formada en esta ocasión por Kippei, chico "malote" y ligón, y Kokoro, su compañera de clase (que esconde un duro pasado que aún no ha superado tras la muerte de su madre, y la nueva mujer de su padre). Kippei representa a la figura mismísima de la irresponsabilidad: mal estudiante, despreocupado y sin rumbo fijo, sin enbargo, con un gran giro de la autora puesto por el personaje principal de una niña pequeña de 5 años (Yuzuyu) ¡Qué monada! ^_^, las cosas cambiarán radicalmente para nuestro guaperas, que se verá obligado, por decisión familiar, a tomar a Yuzuyu a su cargo, convirtiéndose en su tutor. Poco a poco Kippei irá evolucionando hacia la madurez, y a plantearse un futuro, no sólo con Yuzuyu, sino también con kokorro, la chica a la que ha descubierto en su corazón.
Es una historia para todos los públicos, ojo, más para chicas que para chicos (en caso de que no os gusten los animes tiernos ^^), y realmente encantadora.
Para los seguidores del buen shojo, no dudéis de que os proporcionará unas muy agradables tardes de entretenimiento en este verano que comienza a asomar :)


LA AUTORA:
Maki Youko nació en Julio de 1981 y es una artista japonesa de manga más conocida por su trabajo “Aishiteruze baby” y en español “Te amo bebé”, también tiene un perro llamado Leo y en su perfil en el cómic Aishiteruze Baby dice que su pasatiempo es “hacer burbujas con la sopa”. Esta joven mangaka una de las jóvenes promesas de la revista Ribbon.

Su debut fue en 2000 con Sora Sora un manga que constó tan solo de un volumen. Su segunda obra, Karekai Ni Koi Wo Sakesemasu tuvo mejor acogida, aunque su primer pequeño éxito lo cosechó con Atashi wa Bambi en 2001, la historia de un peculiar triángulo amoroso, ya que los que compiten por los sentimientos del atractivo protagonista son una chica y su mejor amigo.

Otra de sus obras es Black Stars, publicada al igual que las anteriores en la Ribbon semanal nos cuenta la historia de una joven de 17 años que vive en el año 2999, cuando toda la humanidad ha dejado de creer en dios. La joven Kisaki vive en una tienda de antiguas espadas junto a su hermano y su padre, hasta que un día descubre una espada mágica, la cual libera un terrorífico demonio frente al cual tendrá que luchar, la serie constó de tan solo dos volúmenes.

Actualmente Yoko Maki se encuentra trabajando en Yamamoto Zenjirô to Môshimasu con tres tomos recopilatorios hasta la fecha, tras terminar Taranta Ranta con otros dos tomos publicados.

Lo cierto es que Yoko Maki es una autora de cierto renombre, ya que para publicar en la famosa revista Ribbon hay que tener bastante calidad. Aun así aún no ha conseguido cosechar ningún éxito destacable, y esto podríamos achacarlo a su tratamiento lineal del argumento y sus ideas poco innovadoras. Aun así le concederemos el beneficio de la duda, quien sabe si con algo más de experiencia podrá llegar a convertirse en una mangaka de la talla de Wataru Yoshizumi o Mihona Fuji.



EL ANIME:

* Dirección: Masaharu Okuwaki
* Transmitido por: Animax
* Episodios: 26
* Categoría: Comedia, Drama, Romance, Shoujo
* Autor: Yoko Maki

Mas info sobre el anime:

Aishiteruze baby fue adaptado en una serie de anime de televisión por TMS y Animax. Fue dirigida por Masaharu Okuwaki, con música de Miki Kasamatsu, carácter y diseño de Junko Yamanaka y Masatomo Sudo.

El tema de apertura fue “Sunny Side up” y el tema “Nennensaisai” (年年歳歳 “Years-Years-Old-Old”) fueron realizado por Yo Hitoto. La serie esta constituida por 26 Episodios y fue transmitida por Animax Japan a partir del 3 de abril de 2004 y finaliza el 9 de octubre de 2004.

Es licenciado en Francia por Taifu vídeo.

*Lista de capítulos:
* 01 - Yuzu tiene 5 años
* 02 - ¡La bola de arroz de Yuzu!
* 03 - ¿Donde está mamá?
* 04 - Las ceras de Yuzu
* 05 - La causa de sus lágrimas
* 06 - Adiós, gorro amarillo
* 07 - ¡Uno, dos! ¡Flan!
* 08 - El señor Oso, zanahorias Papá y Mamá
* 09 - Kokoro, sola
* 10 - Celos
* 11 - Albóndigas, Yuzuyu y Kokoro
* 12 - El recado de Yuzu
* 13 - Mamá
* 14 - Shouta, el de la clase del Cerezo
* 15 - ¡La hermana va a la jornada de puertas abiertas!
* 16 - Hasta pronto, Shouta
* 17 - ¡Piscina! ¡Bañador! ¡Qué miedo!
* 18 - Miki, la pelirroja
* 19 - ¡En formación! ¡Marchen!
* 20 - ¡Quiero volver a casa!
* 21 - Al final del verano…
* 22 - Si fuera mayor
* 23 - Dos almuerzos
* 24 - Una carta para la persona amada
* 25 - El pijama de mamá
* 26 - Os quiero a todos


ENLACES DE INTERÉS:


-Fan site en español
-Web oficial japonesa
-Web japonesa del manga
-1º Capítulo del anime online (sub. español)


Ficha realizada por Darkmoon y Cirial (opinión personal)



Agradecimientos a editorial Panini

6 comentarios:

  1. Como suele pasarme, solo he visto el anime. Al principio te deleitas en la relación entre la niña y Kippei. Pero el final se vuelve muy romántico y me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, nosotros sólo veníamos a saludar y a decir que nos llevamos el enlace al castillo.

    Oye, ¡vaya web chula esta! Estaremos muy atentos a vuestras novedades y hablaremos algo de vosotros en el programa del jueves.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ¿hay algo más romántico que edificar un Castillo en el Aire? Os invitamos a poner alguna piedra. Textos, poemas, noticias, lo que queráis. Saludos desde las Almenas.

    ResponderEliminar
  4. Yo este manga lo he querido leer, pero siempre sale otro nuevo :(.
    Tiene que ser super tierno por lo que he leído. Y la niña... ¡Monísima!
    Muy buena reseña, aún me han entrado más ganas de leerlo.

    P.D: Gran página y he puesto un enlace a mi blog (espero que no os importe).

    ResponderEliminar
  5. Leer el mundo blog, bastante bueno

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard