+

martes, 5 de mayo de 2009

Traición (Scott Westerfeld) [Vol 1. "Los feos"]

Título: Traición. (Nº 1. LOS FEOS)
Título original: Uglies.
Autor: Scott Westerfeld
Traductor: Nieves Nueno Cobas
Adaptación de cubierta: Dpto. de diseño de RHM/Judith Sendra
Diseño de cubierta: Russell Gordon y Rodrigo Corral
Fotografía de la cubierta: Carissa Pelleteri
Colección: ELLAS.
Encuadernación: Tapas blandas.
Lugar de publicación: Barcelona.
Nº de páginas: 439
Medidas: 150 x215 mm.
Fecha de publicación: Noviembre, 2008.
ISBN (EAN): 978-84-8441-1493-3
P.V.P. sin IVA: 14,38 €
P.V.P. con IVA: 14,95€
Edad recomendada: 16 años.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción *****
Aventura ****
Amor ***
Intriga **
Determinación: JR Suave
------------------------------------------



SINOPSIS: Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.

Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.

Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…


OPINIÓN PERSONAL (Dani91): ¡Hola! Vengo a recomendaros este libro, me enteré de él por la web JR y me llamó muchísimo la atención, salió hace tiempo, pero aún así para los que no lo han leído os lo recomiendo totalmente. Quiero decir que este libro tiene amor, pero no es nada empalagoso. Me gustan mucho los personajes, llegas a quererles y las personalidades de algunos cambian completamente. La historia es muy original desde el principio y futurista. La ciudad de los perfectos está muy bien creada, la maquinaria avanzada que utilizan y todo lo que tiene relación con ellos. Os lo recomiendo porque es entretenido, con una una incipiente aventura de amor y, por supuesto, de traición.
Dentro de poco saldrá el segundo libro, para ser más exactos el 15 de mayo, así que si os leéis éste, que os aseguro que el final os dejará con ganas de más, no tendréis que esperar mucho para seguir leyendo y empaparos de esta magnífica historia.
NO SIGÁIS LEYENDO SI NO QUERÉIS SABER NADA MÁS DEL LIBRO.


El libro comienza con Tally, su mejor amigo, Peris, ya se ha convertido en perfecto, pero a ella todavía le falta tiempo para cumplir la edad y someterse a la operación que la convertirá en uno de ellos, y así poder estar, otra vez, junto a él en la ciudad de los perfectos, donde siempre es fiesta.
Tally, echándole de menos, va a escondidas a la ciudad para visitarle, pero se ve obligada a huir antes de que sea descubierta, es así como al escapar conoce a Shay: una chica imperfecta, y entablan una fuerte amistad en poco tiempo. Las dos son de la misma edad y se van a convertir en perfectas al mismo tiempo, pero Shay al poco comienza a comportarse de un modo extraño. Un día por fin, decidida, le confiesa a Tally uno de sus mayores secretos: la existencia de la ciudad del humo, done viven los renegados en contra de la operación, y le propone huir juntas hacia allí con la ayuda de uno de los rebeldes: David (del cual Shay parece estar enamorada). Pero Tally se siente incapaz debido a la repentina aparición de sus padres (ya pefectos) y de Peris que la convencen de que debería ayudar también a su amiga diciéndoles donde está, pues ha desaparecido. ¿Se convertirá Tally en perfecta? ¿Durará la amistad de Tally y Shay? ¿Conocerá Tally a David? ¿La operación de convertirse en perfecto solo conlleva ser perfecto o hay algo más detrás? Y lo más importante ¿Por qué se llama el libro traición?
Averígualo adentrándote en este gran libro: TRAICIÓN.



Mi personaje favorito sin duda es Tally, su personalidad al principio del libro es de una manera y al final cambia completamente, para mejor, desde mi punto de vista. Tiene un toque de amor, aunque sobre todo también una parte muy real. Se puede decir con seguridad que es una historia muy sorprendente que el autor ha sabido crear con una prosa adecuada. ¡Merece la pena leer el libro!

CURIOSIDADES: Los derechos de autor se han comprado para hacer una película de Traición, está prevista para 2011, por ahora están eligiendo los actores para interpretar a los personajes. Aquí os dejo también las cubiertas de los próximos libros (2. Perfección, 3. Specials -cuyo nombre en España es desconocido aún y 4. EXTRAS), y recordad que el segundo sale dentro de nada, el 15 de mayo.


Nota (Cirial): Como cierre final de esta reseña realizada por uno de nuestros moderadores del Equipo JR, me gustaría añadir algo importante a modo de comentario sobre esta historia que llevabais tiempo pidiéndonos reseñar. ^_^
Hace ya unos meses que leí Traición, sin embargo, sorprendentemente, a pesar de mi mala memoria, todavía puedo recordarla con perfecta claridad. Efectivamente puedo afirmar que el libro es muy interesante de leer, de hecho, no tiene desperdicio alguno en su contenido, y no puedo negar que disfruté leyéndolo hasta el final. Pero en este caso, no fue porque estuviera clasificado dentro de la colección CHICAS de la editorial (el amor en este primer volumen de la saga no es lo más impactante, lo que absorbe al lector. Pues no llegan a utilizarse los continuos golpes descriptivos de sentimientos entre los protagonistas, no hay sensualidad y seducción, de hecho, pasan unos cuantos capítulos hasta que se conocen David y Tally en persona), me gustó Traición por la nueva visión que se nos trae con una base filosófica muy dulce, que más bien invita al pensamiento, a plantearse los detalles de la vida que pasamos por alto. No sólo en cuanto a físico, si no a lo atractivo de lo falso (mentiras, belleza artificial, disfraces...). Igual que la araña más peligrosa encubre su veneno con tintes llamativos en su cuerpo, Traición esconde un tinta que no puede dejar de ser leída a través de sus páginas. Por ello, disfrutad de su lectura, no porque pueda ser un JR, suave en esta primera entrega a mi entender, sino como un libro juvenil con una historia que contar.




DESCARGA El PRIMER CAPÍTULO
AQUÍ

Más información del autor y de sus obras
(web oficial de la editorial)
AQUÍ
o
(web oficial en el extranjero del autor)
AQUÍ

o
(Facebook de RHM)
AQUÍ
o
(Canal Youtube)
AQUÍ


Agradecimientos a editorial Montena
.

14 comentarios:

  1. Ola!!
    Guauuu!!! Que pedazo de ficha xikos :)
    A mi el libro de traición me gusto muchisimo al empezarlo pensé puff no se si me va gustar pero al ir metiendome en la historia me enganche bastante, y estoy deseando que pasa en el próximo libro que ya para la semana que viene lo tenemos.
    Un bess a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Me llegó el otro día, qué ganas de probarlo y unirme a vuestro entusiasmo!!!

    ResponderEliminar
  3. Guau, menuda ficha! Está genial :)
    La verdad es que pinta muuy bien el libro. Otro atraco más a mi pobre cerdito hucha xD
    Un trabajo impresionante! Enhorabuena ;)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el primero y me gustó mucho, es una historia sorprendente

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leermelo y me gusto mucho, no es de la clase de libros que me suelo leer pero tengo que reconocer que me engancho y que estoy esperando impaciente a que salga el 2º libro^^
    Muy buena ficha!
    kisses

    ResponderEliminar
  6. Al empezar a leerlo no me engancho nada... pero luego me atrapó cuando hablaban de los oxidados, y todo sobre la visión del futuro que hay en el libro, sobre la perfección, las ciudades..., la verdad que es eso lo que más me gusta.

    Pero me esperaba bastante mas AMOR! con un poco mas habría sido perfecto.

    A ver si tenemos suerte y a algun@ nos toca el libro del trivial, los resultados seguramente los den hoy..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lo acabo de terminar, hace una hora para ser más exactos jeje. Sinceramente, al principio no me terminaba de convencer, xo conforme va avanzando te negancha y de una manera......muy recomendable, tengo ya ahí listo para leer pèrfección, aunque me da cosa ponérmelo a leer sabiendo k de momento no hay más!!!!!!!y como se kede igual que el 1 me da algo jaja. En definitiva, a quien no le termine de convencer el argumento, dadle una oportunidad que seguro que salís muy contentos

    ResponderEliminar
  8. ola, a mi tmbn me encanto estoi deseando comprarme los demás .

    ResponderEliminar
  9. ola, a mi tmbn me encanto estoi deseando comprarme los demás .

    ResponderEliminar
  10. Emmm..una pregunta....perfectos empieza dodne acaba traicion??ske al acabar de leer traición me kedé mu pillao de como a cababa ya k no sbaia k era una saga jeje...es un gran libro lo recomiento xP

    ResponderEliminar
  11. Acabo de terminar el segundo libro y estoy enganchadísima. Pero lo malo es que ahora me resulta imposible esperar a que Especiales caiga en mis manos. Se lo recomende a todos mis amigas y ellas ya estan terminando el primero.Nos pasamos el tiempo hablando de este esta saga.
    Ah ¡¡ tambien debo felicitaros por esta increible pagina, ya se donde encontar libros que me gusten..¡¡

    ResponderEliminar
  12. yo lo quiero comprar,pero como que no me convence...,es que a mi me gustan los libros de amor y este como que no tiene mucho xd

    ResponderEliminar
  13. Hace poco termine la saga con especiales, es increible super recomendable.

    ResponderEliminar
  14. me encanta este libro
    es uno de los mejores q e leido

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard